Acceder

Aborto

372 respuestas
Aborto

Hilo cerrado

Aborto
Página
26 / 47
#202

Re: Aborto

Mi marido y yo somos voluntarios. Él no es católico, bueno, no es ni creyente.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#203

:)

Si es que la mujer cuando es buena hace milagros! :)

saludos

#204

Re: Aborto

Sí, su madre es una buena mujer, le dio una exquisita educación, una sensibilidad hacia el más necesitado, que me hace emocionarme, todavía hoy.

La menda es católica practicante y se sabe y confiesa bastante peor que él. Ojalá tuviera yo la mitad de su generosidad, su desprendimiento, su bondad.

También te digo que me encantaría que creyera... ¡Qué difícil lo tengo!

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#205

Re: Aborto

El feto no eligiría nada, ni elige nada. No le preguntes no habrá respuesta.Yo no estoy en su pellejo asi que....
Y si, desaparece la controversia, dime tu que madres opinan que es correcto lo que dices, tirar al niño por un balcon vender sus organos. Anda, mandame un enlace de internet con madres que lo vean bien.La controversia existe cuando cientos de millones de mujeres opinan una cosa y otras tantas otra. No cuando un puñado de enfermas mentales o alguna descebrada opinan lo contrario al resto del mundo. Controversia es otra cosa.
No te plantes preguntarle a un feto porque no hay respuesta. Claro que si le preguntas a un niño de 5 años de un pais pobre, si hay respuesta.Lo que pasa es que a esos no les pregunta nadie.
Las preguntas que te hice en mi post siguen sin respuesta.
Si las cosas fueran tan logicas y evidentes como tu las ves,no habria la discusion que hay aqui y en cualquier pais.
Por supuesto que no tenemos la misma opinion.Tampoco pasa nada por eso.Lo que si es evidente es que hay en España 15 millones de españoles que piensan como tu y 25 millones que piensan como yo.Es prueba suficiente de que las cosas no estan tan claras ?verdad¿.
En mi caso es una opinion de conciencia y ya te digo que ningun cientifico va decirme lo que esta bien o mal.Para eso no necesito a nadie.
Que es vida y que no, no es tan relevante para muchos,para otros si, pero para muchos no.
Un saludo

#206

Re: Re:

Caritas es gestionada por la Iglesia catolica.punto.Desconozco quien es el titular pero ya te digo yo que ahi no pone "los catolicos".De todas maneras es irrelevante. El trabajo lo hacen en gran medida voluntarios, a los que nadie les pregunta que religion profesan y por tanto, nadie sabe que profesan.
No entro a discutir al servicio de quien esta la iglesia. Sobre eso, pues hay opiniones para todos los gustos.
Y sobre Caritas te diré que es una organización bastante apreciada por todos, la inquina de los gobiernos hacia ella, solo está en tu imaginación.
Y como ya te han respondido Caritas es una excelente organización, como otras muchas de este pais,y realiza una gran labor como otras muchas en este pais.
Y si no fuera por la labor de esas otras la vida seria mucho mas dificil de lo que es. En este pais.

#207

Re: Aborto

Me gusta el tono imperativo de tu post: "Anda, mándame..." ¿A qué se debe ese cambio de tono conmigo? XDDD

No necesito la wiki para contestarte, gracias por tu interés. Es solo cuestión de escuchar noticias que a diario nos están llegando. No sé, por citar un ejemplo, en el mundo fallecen al año aproximadamente 10 millones de niños antes de cumplir los cinco años; de ellos, dos millones cien mil niñas, mueren en la India por violencia en el seno de sus familias. Creo que estas cifras no las calificarás de "puñado de descerebradas", ¿verdad?

(No quiero aburrir al personal, ni abrumarlo con datos tan escabrosos, pero podría seguir con Pakistán, Afganistán, África, Sudamérica, China...)

Como ves, matar hijos ya nacidos no es tan poco frecuente como tu bondad imagina.

*

Vamos a ver, tranquilidad y buenos alimentos. Sigo leyendo tu post, que no tiene desperdicio.

*

Voy por el final, sin desmerecer el resto de tu post, pero comprenderás que la última frase me haya llegado al alma.

Dices textualmente -Copiopego-:
""Que es vida y que no, no es tan relevante para muchos, para otros si, pero para muchos no.""

Hombre, pues con ese plantemiento, ¿¿me puedes explicar qué es lo que estamos discutiendo desde hace más de 200 posts??

Porque si para muchos no es relevante qué es vida, apaga y vámonos.

La pena de muerte, por ejemplo, ¡adelante! No es relevante si el preso, ladrón, asesino, violador, estafador, etc. esté vivo o no. Me la refanfinfla. Cuesta dinero mantenerlo en la cárcel, que come mucho. Pues lo matamos, como me da igual el concepto de VIDA.

A ver, no desbarremos. ¡Por supuesto que es importante, vamos, fundamental, determinar si hay vida o no en el feto o embrión! Es la base de la discusión, es el punto clave.

Si se demostrase que no hay vida, es decir, que los procesos catabólicos han ganado la batalla y en el feto no se viera ni el más mínimo atisbo de vida, si los procesos homeostáticos fueran ya pasado, extraerlo quirúrgicamente del vienttre de la madre, sería lo LÓGICO. Ahí sí que no discutiríamos largo y tendido sobre el tema. Vamos que no habría discusión. No te diría ni de coña que es un ASESINATO abortarlo, sacarlo de su medio natural. Sería lo más sano para la mujer encinta, entre otras cosas, le evitaría infecciones...

Así que sí es relevante y mucho determinar empíricamente si hay vida en el feto, que la hay. Sí, la hay. Hay vida.

*

Y dicho esto, el feto no elige, el toro en la plaza tampoco. Un pequeño inciso.

*

¿¿Cómo que a un niño de cinco años de un país pobre no le pregunta nadie?? ¡Con qué facilidad -y frivolidad, permíteme que te lo diga- os olvidáis de la labor misionera en muchos países pobres! Y te diré que la respuesta de un niño es que quiere vivir, quizá en otras condiciones, toma, claro, pero vivir es innato al ser vivo. Desear la muerte, no, desean escapar de su situación de precariedad, droga, prostitución... ¿Les ayudamos o les matamos? ¿Qué nos resulta más fácil? Mejor dicho, ¿qué nos resulta más barato?

Y volviendo al tema que nos ocupa, ¿qué nos resulta más sencillo ya en nuestra sociedad tan desarrollada y limpita? Abortar y quitarnos el problemón de encima o echarle huevos (y ovarios) a la vida, asumir las consecuencias del acto realizado y tirar para delante con el hijo que llevas en tus entrañas?

Yo lo tengo claro. La libertad exige responsabilidad. Si mantengo relaciones sexuales abiertas a la vida y me quedo embarazada, doy a luz un hijo, una hija, unos hijos, unas hijas, un hijo y una hija...

*

¿Has contado a los españoles que piensan como tú y como yo? ;-)

Sinceramente, me da igual que aseveres que sois mayoría: En el país de los ciegos el tuerto es el rey. Aunque me quedara sola con mi pensamiento, seguiría pensando que el aborto es un asesinato de un ser vivo inocente.

Las cosas no están claras quizá para ti, porque así pareces afirmarlo. (Disculpa si te interpreto mal.)

Para mi están meridianamente claras. Me reitero en todo lo dicho, abortar es matar a un ser vivo.

Sin argumentos que demuestren que el embrión está MUERTO, seguiré pensando que al abortarlo, le quitas la vida. Y nadie pro-aborto me ha demostrado jamás que el embrión no tenga vida y sin embargo, sí he visto con mis propios ojos el desarrollo celular y la posterior diferenciación celular del zigoto.

Así que, mi conclusión es: El embrión tiene vida y abortar es quitar la vida a un ser vivo, luego es matarlo.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#208

Re: Re:

Que no es por discutir, pero cuando oigo lo de "y punto".... :) , si ves el enlace oficial lo dice bien clarito:

_____________________________________________

QUIÉNES SOMOS
La confederación oficial de las entidades de acción caritativa y social de la Iglesia católica en España, instituida por la Conferencia Episcopal. Cáritas desarrolla dentro de España una importante labor de apoyo y promoción social a diversos grupos sociales en situación de precariedad y/o exclusión social.

NUESTRA IDENTIDAD
Cáritas es la acción sociocaritativa de la Iglesia. Cáritas participa en el ministerio de la caridad como la acción global de la Iglesia.

_______________________________________________

Las cosas claras. Manos Unidas por ejemplo que presta otra labor inmensa pero a nivel internacional de ayuda al desarrollo, no es directamente de la conferencia episcopal como sí lo es cáritas, sino que es de voluntarios católicos. El problema es que en un mundo tan mediatizado, la iglesia no se publicita y su obra no sale a la luz, luego los ignorantes se quedan sólo con el lado oscuro de ciertas ovejas negras de dentro que por desgracia hay como en cualquier redil.

Y sí que hay inquina de los gobiernos hacia ella por levantarles las faldas y mostrarles las miserias de una sociedad que no es como la pintan los políticos (desde época de ZP, Aznar, Felipe y hasta en la dictadura):

http://www.aleteia.org/es/religion/noticias/por-que-caritas-molesta-al-gobierno-5778908662202368

Otro ejemplo aunque es de coña este:
http://www.europapress.es/nacional/noticia-rubalcaba-critica-pp-arremeta-contra-caritas-afirma-muchos-peor-llegar-20140329125436.html