Acceder

Aborto

372 respuestas
Aborto

Hilo cerrado

Aborto
Página
40 / 47
#313

Re: Aborto

según santo Tomás de Aquino, a los 45 días. Ya ves, ya en la Edad Media se contemplaba una ley de plazos.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#314

Re: Aborto

Sí, el asunto va por ahí. Sobre todo para casos un tanto rebuscados, por ejemplo los casos de hijos póstumos que fallecen antes de las 24 horas. Quizás haya más razones pero, a efectos prácticos, creo que esa es la fundamental.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#315

Re: Aborto

un tema de garantias hereditarias...los siete mesinos ...si moria el padre se quedaban sin herencia...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#316

Re: Aborto

Entonces, si un neonato muere, como es imposible que deje descendencia, ¿como se aplica para tema de herencias? ¿si la madre o el padre mueren en ese lapso de horas? pero entonces, por lo poco que sé, y corrigeme si estoy en un error, si el padre se muere, parte de la masa hereditaria pasa al recién nacido, y si éste muere, como no tiene descendientes, pasa a los ascendientes, en este caso la madre ¿es así? entonces no le veo el sentido práctico...¿que se me escapa?

¿el honor? no entiendo, por favor, ¿me lo podrías explicar?

Muchas gracias, un abrazo !!

#317

Re: Aborto

Vamos a ver ... no hay que generar confusión. Nasciturus es una palabra latina que significa "el que va a nacer". Si va a nacer es que todavía no ha nacido, y si no ha nacido sólo tiene los derechos hereditarios cuando nazca, no antes. Por eso el hijo póstumo puede heredar cuando nazca (si nace vivo), pero no mientras sea nasciturus.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#318

Re: Aborto

iglesia y dinero, ¿como no?.

siempre andando hacia atrás, oponiéndose a todo avance, subyugando, oprimiendo, .... la base de toda religión: el miedo.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#319

Re: Aborto

Le acabo de preguntar a 8........s; entonces, entiendo que se trata de hijos póstumos que reciben herencia por testamento de parte del padre fallecido y entonces esa masa hereditaria pasaría a ascendientes del neonato fallecido ¿es así?

#320

Re: Re:

Pues he mirado en la wikipedia la definicion de estado laico y estado aconfesional, y ahi son practicamente identicas. Asi que me ido al diccionario de la RAE....¡vaya¡, ahi tambien laico y aconfesional significan lo mismo.Seguire buscando.....