Acceder

Me siento catalan y español......¿tan raro soy?

441 respuestas
Me siento catalan y español......¿tan raro soy?

Hilo cerrado

Me siento catalan y español......¿tan raro soy?
Página
23 / 56
#177

Re: Me siento catalan y español......¿tan raro soy?

http://www.eldiario.es/escolar/Espana-catolica-elites_6_80201988.html

Contra el mito popular, no es cierto que España sea hoy un país mayoritariamente católico. La “reserva espiritual de Occidente” pasó a la historia. En las encuestas aún figura un 70% de españoles que se declara como católico, pero la mayoría –alrededor del 55%– no pisa la Iglesia casi nunca y menos del 20% va a misa de domingo. El censo más exacto, el que mejor muestra el verdadero número de seguidores de la jerarquía católica en España, es el de la casilla del IRPF: solo el 35% de los contribuyentes se declaran católicos en la intimidad de sus impuestos. Son poco más de un tercio, a pesar de que España es un país donde apoyar fiscalmente a la Iglesia sale gratis. Marcar la casilla de la Iglesia no implica pagar más, a diferencia de lo que ocurre en otros países bastante más aconfesionales que el nuestro, como Alemania.

Las encuestas pueden marcar algo pero su valor, es su valor .

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#178

Re: Me siento catalan y español......¿tan raro soy?

Ahora no puedo contestarte como mereces (con extensión) ya que me voy a la concentración en contra de la privatización del Hospital Clinico Provincial de Barcelona te lo comento porque creo que como usuarios no debemos permitir semejante cosa o tú ¿crees que si?

https://www.rankia.com/foros/economia-politica/temas/1872197-concentracion-contra-privatizacion-hospital-clinico-provincial-barcelona

Hay prensa que con subvención o no informa de cositas interesantes que parece ser que hay quien no se entera o no quiere enterarse, espero que no sea tu caso.

Adéu!

#179

Re: Me siento catalan y español......¿tan raro soy?

Creo que aburrimos más que divertimos, ya se sabe quizás estamos solos, esa soledad que aventaja. He aquí unos textos ......

La creencia general de que las calamidades de toda especie son objeciones, hechos y cosas que deben suprimirse, es una solemne estupidez, una estupidez que puede provocar verdaderas desgracias, una fatal necedad, tan necia como, por ejemplo, el propósito de suprimir el mal tiempo por lástima de los pobres.

En la gran economía general, los golpes terribles de la realidad (en las pasiones, los deseos, la voluntad) son absolutamente, incalculablemente necesarios, mucha más que esa forma de felicidad mezquina que llaman “bondad”.

-------------------------------------------

Intentar lo imposible sólo da excelentes resultados en el mundo del arte y de la literatura; en el de la economía y la política sólo trae desastres. Y la prueba es la crisis que ahora vive Europa, y, en ella, principalmente, los países que gastaron más de lo que tenían, que construyeron Estados benefactores ejemplarmente generosos pero incapaces de financiar, que se endeudaron más allá de sus posibilidades sin imaginar que también la prosperidad tiene límites, que inflaron sus burocracias a extremos delirantes y ocultaron la verdad de la deudas y la inminencia de la crisis hasta el borde mismo del abismo por temor a la impopularidad. Todo eso tarde o temprano se paga y no hay manera de evitarlo.

-----------------------------------------------------------------

Sigue la contemporaneidad del autor, el hecho de sus diferentes lecturas adelanta el interés por hacerlo propio. No obstante la lectura a mi juicio es clara. Conseguiremos romper ésta vez el Eterno Retorno.

PD. LA otra vida no me interesa, pasajes bíblicos interesantes son. Que te hace pensar la excelencia en otro lugar sino lo consigues en este. Dejémonos de mitos y continuemos con el logos.
Un abrazo. S2

#180

Re: Me siento catalan y español......¿tan raro soy?

¿El déficit fiscal se produce por lo que pagáis de más solo en el IRPF? Creo que sería más exacto decir que el déficit fiscal es la diferencia entre lo que se recauda en Cataluña (de todos los impuestos ¿no?) y lo que retorna a ella en forma de gasto público, y no lo "que pagáis por IRPF"... No sé si lo que pago yo de IVA a Gas Natural o lo que paga está empresa de IS por el negocio que genera en Málaga está incluido en ese déficit fiscal... Estaría bien que alguien lo aclarase.

En cuanto a las estructuras duplicadas, pones el ejemplo del Ministerio de Sanidad, Servicios sociales e igualdad (que no de Salud) y hombre, no es exacto... Primero porque alguien tendrá que gestionar los servicios sanitarios de Ceuta y Melilla o alguien tendrá que ocuparse de de aprobar o retirar un medicamento del territorio nacional etc... Si te fijas el presupuesto de este ministerio, éste ha ido menguando a medida que las comunidades autónomas has ido asumiendo la gestión de los servicios de salud... Solo tienes que comparar los presupuestos que manejan las diferentes Consejerías competentes en materia de sanidad y lo que maneja actualmente dicho ministerio para comprobar que no miento.

Que el Estado tenga mayor déficit puede explicarse porque es el que paga (y no las comunidades) las pensiones contributivas, desempleo, subsidios varios, tienen que financiar a las CC.AA que no pueden acudir a los mercados de capitales... En fin, en si mismo ese exceso de déficit frente a las CC.AA. no tiene porque ser contradictorio.

La eficiencia y eficacia delo gasto público no solo se mide por número de funcionarios. Una CC.AA. puede tener menos funcionarios pero más servicios externalizados o simplemente despilfarrar más el dinero, inflando presupuestos, salarios, pagando comisiones... Creo que quizás sería más conveniente comparar el gasto público por habitante...

Saludos

#181

Re: Me siento catalan y español......¿tan raro soy?

Faltaría hablar de como las cadenas catalanas tienen vetado hablar de la selección española. Por cierto mañana juega Brasil - España en Maracana. Como catalán pienso verlo y disfrutarlo sin que ningún 'estrellado' me amargue diciendo burradas o mentiras.

#182

Re: Me siento catalan y español......¿tan raro soy?

más servicios externalizados
, eso seguro .
En Extremadura esas empresas de reciclaje de carton plástico etc , son Publicas en muchos sitios .

Las mas limpias que he visto en España y de lo mejorcito de Europa sino lo mejor .

En Cataluña , Euskadi , Navarra las mas guarras , asi cualquiera tiene pocos funcionarios .

esta todo inventado

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#183

Re: Me siento catalan y español......¿tan raro soy?

A ti no te parece extraño que solo aporte datos una de las partes. Que determinados discursos de presidentes autonómicos con ideologías dispares sean el mismo.
Una definición de déficit fiscal: El déficit fiscal es la diferencia negativa entre los ingresos y los egresos públicos.
Sigo pensando que las explicaciones a través de las comparaciones del tú más están de sobra.
Eficiencia y eficacia en economía están muy definidas para el uso tan gratuito que les das. s2

#184

Re: Me siento catalan y español......¿tan raro soy?

discrepo.....yo eligo lo que quiero ser, lo que es mucho mas que mi lugar de nacimiento, la familia que integro o el color de mi piel, cosas estas que a mi modo de ver no son de gran importancia, mas aun, yo decido la importancia que tienen con independencia de la opinion del resto, todo esto vale entrando a la madurez, aunque de niños nuestro temperamento ya va marcando la tendencia de nuestro ser....nada nos pueden imponer si no lo permitimos........en cuanto al sentir, pareciera SER que es parte de lo mismo, asi lo SIENTO yo.....la locura se origina cuando se distancian el SER del SENTIR....soy hombre y me siento mujer, soy locuaz y me siento callado, soy egoista y me siento altruista, soy inteligente y me siento gilipollas, el cambio se origina cuando aprecias las diferencias y la paz llega cuando eres lo que sientes ¿o sientes lo que eres?.......pareciera SER que son la misma cosa ¿ o son diferentes?.....SIENTO que son parte de lo mismo ¿ o PIENSO que es lo mismo?.....CREO que es la pregunta vital en la vida de cada uno....SOY, SIENTO,PIENSO,CREO ¿son diferentes?....siento que no, pienso que si, no se lo que soy, se lo que creo.............................