Acceder

Me siento catalan y español......¿tan raro soy?

441 respuestas
Me siento catalan y español......¿tan raro soy?

Hilo cerrado

Me siento catalan y español......¿tan raro soy?
Página
12 / 56
#89

Re: Me siento catalan y español......¿tan raro soy?

Si tanto entiendes de carreteras sabrás que las autopistas Cataluña se han financiado con los peajes que pagamos los que las usamos a diario (no para ir a la playa puntualmente) mientras que las de la zona centro (por no hablar solo de Madrid)son gratuitas y pagadas por todos los españoles.

Precisamente el verano pasado me di una buena vuelta por las Castillas y Madrid y pude disfrutar de unas modernas autovías gratuitas de lujo y absolutamente vacías e infrautilizadas (las de Madrid no, claro, en Madrid están vacías las de peaje porque tienen la opción gratuita y pronto se las tendremos que pagar entre todos porque están en quiebra). Mientras tanto en Cataluña tenemos que soportar peajes y embotellamientos porque no existe la opción autovía gratuita.

Y lo del encajonamiento no justifica la no inversión, incluso justificaría mayores inversiones. Y hablamos de inversiones en Cataluña, no solo en Barcelona.

¿Qué sabes de los accesos al puerto de Barcelona y al aeropuerto del Prat? ¿También están encajonados?

Saludos.

#90

Re: Me siento catalan y español......¿tan raro soy?

didac me sorprendes...de verdad...vamos a ver las autopistas las financian...los financistas ...hombre de buena fe...tu pagas no para financiar nada...esos los que financian son los que hacen que se haga la obra...tu en todo caso ayudarás o pagarás la amortización...eso si sí no es una infraestructura deficitaria y la terminamos re comprando con dinero del pueblo...para a posteriori regalársela otra vez a los de siempre...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#91

Re: Me siento catalan y español......¿tan raro soy?

Tu no me sorprendes. Naturalmente entiendes lo que quieres. Mi idea ha quedado bien clara para cualquier buenentendedor. Veo que falla tu comprensión escrita pues estás diciendo lo mismo que yo. El ejemplo que pones es justamente lo que va a pasar con las autopistas radiales de peaje de Madrid. La AP7 está sobradamente amortizada y con los peajes se financian otras nuevas del resto de España. ¿Te has enterado ahora?

Filósofo, ten cuidado con tus comentarios pues ya he hecho que te censuren algunos por ofensivos.

Ahora te podría denunciar por acoso.

Saludos.

http://politica.e-noticies.es/fomento-se-plantea-rescatar-las-autopistas-deficitarias-de-madrid-62816.html#

#92

Re: Me siento catalan y español......¿tan raro soy?

vale didac...dices que decimos cosas iguales ...y no...mira las empresas que están propuestas para ser rescatadas sus obras ...son entre otras fcc y albertis...así que como entenderás la propuesta de ciu en como hacer el rescate es la que más puntos tiene de salir adelante...así que pienso que no hablamos de las mismas cosas...no defenderé a los ladrones...ni defenderé que albertis t fomento y otras sean salvadas con el dinero del pueblo...ni defenderé que autopistas más que amortizadas sigan en régimen privado...eso es robar al pueblo en este caso al usuario de esas autopistas y mayoritariamente catalán...pero también te digo que esas renovaciones de conseciones no se han aprobado en ningún parlamento andaluz...no se sí lo pillas...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#93

Re: Me siento catalan y español......¿tan raro soy?

Hola Didac:

Respecto al video:
- Que todo lo que dice sea cierto no quiere decir que España tiene la culpa de lo que le pasa a Cataluña. Se podría hacer un vídeo similar para cada autonomía, de hecho yo estoy pensando en pedirle que haga un vídeo sobre mi comunidad (Aragón), seguro que le también le queda muy convincente y parecemos unos desgraciados.
- Si Cataluña tiene déficit es porque ha gastado mas de lo que tenía, y el vídeo no analiza en que se ha gastado ese dinero, lo cual es importante si le quieres dar consistencia. Gastos extraordinarios como la enorme TV autonómica y la policía privada seguro que tienen algo que ver con el déficit.
- No dice nada de la corrupción, que es un problema muy gordo en Cataluña. La corrupción suele ser directamente proporcional a los años en el poder de un mismo gobierno, fíjate en que CCAA hay mas casos de corrupción.
- La conclusión de lo maravillosa que sería la vida en Cataluña independiente es como hablar de lo maravillosa que sería la vida en marte, es decir una conjetura (muy muy optimista) sobre algo que hoy en día es imposible.

Respecto a la independencia:
- CIU y ERC viven de "vender" la independencia de Cataluña, solamente por eso ya hay que ser escépticos respecto a lo digan. Como ya ha dicho alguien por el foro, es una manera muy vistosa de desviar la atención de problemas reales.

#94

Re: Me siento catalan y español......¿tan raro soy?

jejeje... no, no he dicho eso sobre los Catalanes, me refiero concretamente al vídeo.

¿Qué España quedará al nivel de Grecia? Entonces comprenderás por qué hay tanta gente en España que no quiere que os marchéis. Supongo que si los Catalanes tenéis derecho a desear lo mejor para los vuestros, el resto del país también... Ahora bien, ahí tienes lo que ha dicho Junqueras, que si consigue 68 (creo) diputados, declara la independencia, pues nisiquiera dependéis ya de nosotros para conseguirlo. :)

Saludos

#95

Re: Me siento catalan y español......¿tan raro soy?

Supongo que te has equivocado de destinatario de este mensaje... ¿No? Porque no tiene nada que ver con el mío.

Saludos

#96

Re: Me siento catalan y español......¿tan raro soy?

http://es.wikipedia.org/wiki/Autopista_del_Mediterr%C3%A1neo

El tramo Tarragona la Junquera , podría haber sido rescatado a principios de siglo .
porque no se rescato ?

¿Explícamelo por favor ?

El Tramo de la AP-2 esta en aragon asi que ese tramo como bien dices lo pagamos quienes lo usamos .

El tramo aragones de la AP-68 no tiene desdoblamiento y si un reguero de muertes todos los años
y también debería haber sido rescatado .
en realidad toda la autopista desde Bilbao a Zaragoza tenia que ser rescatado .

Para ir de Ferrol a Vigo , tienes una opción , pagar la autopista o echar el dia .

Para ir de Malaga a Algeciras tienes autopista o echar el dia por la costa .

para ir de Bilbao a Irun tienes una opción autopista o comarcal , no hay nacional siquiera ,
diferencia la autopista en vez de ser de ABERTIS es de la diputación .

Pega ahora la ampliación de la autopista la pagaron los gipuzcoanos y Vizcainos y están mal con su hacienda por esa razón .

Pero es suya cuando de beneficios

En cambio los riojanos y aragoneses llevan toda la puta vida pagando la autopista igual que los
vascos y en vez de ser ya libre , aporta su buenos dividendo a Abertis
participada por La Caixa .

para tu información buena parte de las autopistas rescatadas SON DE ABERTIS .

cuando hablamos de rescate es a la CAIXA via Abertis .

Que lo de Madrid es un despiporre pues si , pero
oye porque no le dijo el Señor Pujol que liberaran la AP-7 y,la AP-68 , la AP-1
y la AP-2

en vez de construir con el dinero de todos incluidos riojanos y aragoneses ,
las radiales madrileñas .
Porque no se exiguio que las autopistas fueran autovías .

Euskadi esta haciendo el equivalente a el cuarto cinturón DE SU BOLSILLO
http://es.wikipedia.org/wiki/Variante_Sur_Metropolitana_de_Bilbao

Uno de los puntos negativos de la infraestructura es el alto coste, tanto de la propia autopista, que provocará pedir un gran crédito a la Diputación Foral de Vizcaya (encargada de ejecutar y financiar la obra);14 como del peaje previsto de la misma de 20 céntimos el kilómetro,15 aunque se prevén descuentos dependiendo de las características de cada usuario.

LA INVERSION HAY QUE PAGARLA .

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas