Acceder

Me siento catalan y español......¿tan raro soy?

441 respuestas
Me siento catalan y español......¿tan raro soy?

Hilo cerrado

Me siento catalan y español......¿tan raro soy?
Página
14 / 56
#105

Re: Me siento catalan y español......¿tan raro soy?

He llegado tarde a este hilo, muchos de los que han dicho barbaridades ya lo han abandonado por eso no les contestare, ya habrá oportunidades aunque me temo que seguirán en su linea de no atender a razones, lo que diré a continuación son solo datos.

1. La constitución de 1978 fue votada en referendum por el 92 % de catalanes, una de las comunidades que mas acudió a votar, la participación catalana fue del 68 %.
2. Tanto el Parlament como la propia generalitat y su President son fruto y están gracias a la constitución, de hecho el Sr. Mas es el máximo representante del estado español en Cataluña.

Ahora las opiniones:

1. El deficit fiscal de Cataluña es una patraña de los nacionalistas, en todo caso el deficit es del area metropolitana de Barcelona, algo lógico y normal dada la gran aglomeración de personas de elevada renta y empresas.
2. La Generalitat destina millones de euros a fundaciones, asociaciones y demás organismos públicos identitarios, gastan enormes fortunas de dinero en adoctrinar y crear un sentimiento nacionalista, por lo visto este trabajo de 30 años les esta dando fruto, a costa de empobrecer y abandonar el resto de políticas.

#106

Re: Me siento catalan y español......¿tan raro soy?

Y luego acudimos a la justicia, que si yo pensaba, que a mi me habían dicho, si no hubiera caído la economía el que no tuviera preferentes sería tonto si pagan un 8% como no las tienes, el segundo paso la jubilación, si son a perpetuidad. Yo no la sabia me han engañado etc . OS QUEREIS IR YA O ALGUNA VEZ OS VAIS ENTERAR.

#107

Re: Me siento catalan y español......¿tan raro soy?

txuska si es muy fácil como te he mencionado en otras ocasiones se trata de una simple resta. Además como modelo solidario tenemos el de la UE. Un abrazo.S2

#108

Re: Me siento catalan y español......¿tan raro soy?

Cuidado con Bastiat y sus sofismos.S2

#109

Re: Me siento catalan y español......¿tan raro soy?

Eso es sentimiento, tan difícil es de entender.s2

#110

Re: Me siento catalan y español......¿tan raro soy?

Probablemente como sigamos así NI DIOS.

#111

Re: Me siento catalan y español......¿tan raro soy?

Si te ha insultado alguien no lo se, tú sabrás cuando y ¿por qué? yo por supuesto no, porque no es mi linea y si tú crees que yo lo he hecho demuestralo pero no con tus percepciones sino editando el post correspondiente con fecha, nº y página y por supuesto hilo correspondiente. ¿Tú solo tiras de ironía? jejeje y ¿quien no? y perdona pero insisto tú no aceptas las posturas de nadie sino son como la tuya. A próposito para respetar no hace falta gritar (ya sabes las mayúsculas) ;-) me estás catalogando de "unionista" hombre gracias va a resultar que tú sabes más de mi vida que yo misma, jejeje y todo esto que dices:

curiosamente siempre vienen del lado de los unionistas las amenazas, la intolerancia y el querer aplicar la violencia contra los independentistas...todas las amenazas siempre vienen en la misma dirección.
Todo esto ¿cuando me has visto hacerlo a mi? jordi, jordi de lo que se dice a lo que tú entiendes hay un abismo.
Por cierto, este hilo es un ejemplo de diálogo con inteligencia y sentido común..
Tendría que serlo sino fuera porque tú te empeñas en ir siempre con las mismas argumentaciones, aunque no vengan a cuento.
no entiendo como puedes decir que lo hemos entorpecido¿?¿?...
¿Cuando he dicho tal cosa? lo único que te dije y te diré siempre es:
A ti en cuanto alguien no opina como tú ja hem begut oli. Porque claro eres tan "objetivo", que te crees con derecho a hablarnos con desdén a los que no opinamos como tú, no te canses en soltarme estas frasecillas, ni me expliques nada, vivo en Catalunya y se de que va el asunto.
Tu último comentario está muy bien me ha conmovido (por si no lo has notado simple humor català)
pero bueno será que soy muy raro...
Tranquilo jordinet los raros somos los que no opinamos como tú. Bon día!
#112

Re: Me siento catalan y español......¿tan raro soy?

Como siempre saliéndose por la tangente y desviando el tema a tu conveniencia.

No hablamos de si hay más espabilados en Cataluña o en el resto de España, pues los ladrones no tienen nacionalidad, hablamos de por qué en Cataluña no se hacen autovías gratuitas y en el centro sí, cuando es aquí donde más falta hacen por ser un gran centro de comunicaciones entre España y Europa, no solo para personas sino también para el transporte. Y no me vale la manida respuesta de que ahora las autopistas dependen de la Generalitat porque eso no es cierto en todos los casos y además el tema tiene su origen mucho antes de que se cedieran algunas competencias al respecto, como las de cercanías que tan claro deja el vídeo.

El Estado cede las competencias pero no los recursos para poder ejercerlas correctamente. Aparte del déficit fiscal, ¿cuantos miles de millones de euros presupuestados y no entregados debe el Estado español a Cataluña?

Saludos campeón. No se si lo pillas.