Acceder

El Ejército advierte a los nacionalistas catalanes que sus provocaciones pueden terminar en una guerra civil |

375 respuestas
El Ejército advierte a los nacionalistas catalanes que sus provocaciones pueden terminar en una guerra civil |
El Ejército advierte a los nacionalistas catalanes que sus provocaciones pueden terminar en una guerra civil |
Página
20 / 47
#153

Re: El Ejército advierte a los nacionalistas catalanes que sus provocaciones pueden terminar en una guerra civil |

En Huelva se dice Gerona..., en Cataluña se dice Girona...., en Francia se dice Gerone..., y asì podria continuar...!!!! Esto te demuestra la riqueza de las lenguas...y todos nos entendemos..!!

#154

Re: El Ejército advierte a los nacionalistas catalanes que sus provocaciones pueden terminar en una guerra civil |

Pues como te decía...tengo amigos del pp, incluso tengo a un buen amigo (asesor contable)...que el ma.....ón es del pp...y claro las últimas comidas que nos pegamos...te puedes imaginar lo cachondo que nos ponemos, entre copa y copa de vino...
Me lo paso genial...el me clava astillas y si puedo yo le meto collejas...pero siempre pierdo ya que él sabe mucha historia de españa...y ahora últimamente la cosa varió algo... ya que incluso hasta le sorprendo...sera mamon...el tio...

No se el porque me parece que tu eres uno de esos...que te gusta meter caña...en el buen sentido de la palabra y me estas intentando pinchar y creo que ya empiezas incluso a "cojerle el gusanillo"...

Vale...mensaje captado. Yo me dejo que te metas conmigo lo que te apetezca...pero me tienes que reconocer públicamente...que has buscado por internet lo que te pedí...y que te has dado cuenta que es imposible poder encontrar absolutamente nada en el "mundo mundial" de esos precedentes que te pedí y que nunca un territorio a podido "secesionarse" de esa forma...es fácil...únicamente me tienes que decir tres palabras: tienes razón jordinet

Saludos,

#155

Re: El Ejército advierte a los nacionalistas catalanes que sus provocaciones pueden terminar en una guerra civil |

Pues perdona que no este contigo es más te contradigo...los catalanes de antes eran muy pacíficos y tranquilos...pero algunos...pocos ...no lo eran....los de ahora pues de todo hay en la viña del señor...claro que sois un pueblo tranquilo y pacífico...como el vasco el andaluz el extremeño el riojano el valenciano el balear el melillense el ceuti el castellano el gallego el canario...todos esto da como resultado que España es un país pacífico...con alguna excepción...pero que no se vaya vendiendo el idealismo de que bien y que guay hemos somos y seremos...mire a poco que nos demos una vuelta por la historia vemos que parte de esos pacíficos pueblos han entrado en confrontaciones mortales...pero eso si esto con poco mas de un lustro ya lo mandamos a la historia...lo que pasó hace varios siglos no lo traemos al presente...pues no...siento decirte que no...pues todo es parte de la verdad...y no sólo una parte de esta...ver las cosas de forma sesgada nos lleva altos ismos...tu a la madre de cualquiera de ellos le dices a la cara...sin frentismos que su hijo padre esposo nieto es parte de la historia...y después me cuentas cual ha sido su expresión corporal su expresión rictual...pues tal vez te diga una cosa pero piense o tenga interiorizada otras...te daré mi opinión nadie que tenga en su haber la muerte de alguien debería de conocer el futuro de su ilícita forma de lucha...la travesía en el desierto es esto ni más ni menos...y te diré algo más...nadie debe de obligar ni obligarse a admitir una decisión de futuro como tal puede ser la construcción de una nación en una sola generación...pues esto es parte de una nación...el futuro...eso distingue a un país ... a un pueblo... una nación nace de una voluntad...y esa voluntad debe de ser lo suficientemente fuerte y persistente en el tiempo para lograr el objetivo de la o una determinada libertad deseada...se necesita un plan....se necesitan unos recursos...se necesita previsión...te pondré un ejemplo.. la industria en la que se ha basado el crecimiento catalán ...ya no existe...cuales son las alternativas a esto...como mantener o fabricar unas relaciones internacionales que hagan que pueda mantenerse el nivel de intercambios de bienes y servicios ... Te haré una pregunta ...si la industria está deslocalizada...si el modelo energético no está definido...si el comercio por mor de una estrategia o plan mal diseñado se trastoca...cual es el futuro ... a mi no me vale que el camino se andará...eso lo puedes hacer tu...pero no todos...cual es el plan para amortiguar estos efectos a los posibles damnificados...cuales son las previsiones más pesimistas...cuales las más optimistas...seguirá esta crisis dos años más ...cinco doce...el modelo económico mundial será este u otro...cual es la capacidad de adaptación ...cuales son las herramientas...quienes son los que ejecutarán estas líneas...mire aquí con el forero w petersen le dije que sí el resultado de las pasadas elecciones hubiesen arrojado un mayoritario apoyo a erc...y mayoritario para mi son tres quintos...pues sin ese margen hay cosas que no puedes hacer ni siquiera con la legalidad vigente del propio parlamento catalán...pues entonces le decía que ya estaría en Cataluña trabajando codo con codo por un proyecto que me ilusionaría...pero no ha sido así...y no te hablos de mayorías ue pueden ser más o menos estables ...el menos es lo preocupante...o al menos lo que me preocupa a mi...pues todavía no ha empezado a andar el carro y ya hay fisuras....y tu me quieres decir que con esas fisuras se puede construir una nación...pues sintiéndolo mucho te digo que no...esta experiencia se ha visto en otros sitios ... Y mira sino que es lo que ha quedado de aquel 28 de febrero reciente...o aquel otro aún más lejano cuando se proclamo la independencia de Andalucía...o la de León...tu me dirás que no es lo mismo...y claro que no lo es ... Que este es el siglo más maduro de los que hemos vivido...pues sí ...pero lo mismo que decían nuestros antepasado e hace dos siglos o de hace un siglo...el futuro es algo que nadie sabe como será...y no por eso hay que tener miedos...y menos dejarse amedrentar por nadie...pero es que no se trata de valor...se trata de la voluntad ...y esta palabra es una palabra infravalorada...de un pueblo...un pueblo...un ... un...es un acto sincrético...con esto no pretendo para nada acercarle a las dificultades...pero se que dividir es más fácil que unir...y que la desunión es lo que se tiene que evitar y no hablo de la una grande y libre como algunos dogmáticos de Cataluña interpretan...es aplicar ese pegamento esa cola allí mismo...y no lo veo a día de hoy...no digo que ahora se esté plantando una simiente que en un futuro dará frutos ...digo que esa simiente se está plantando en tierra no fértil...al menos de momento...podría seguir durante días exponiendote los riesgos...y sólo para que se tome consciencia de las dificultades externas ...pero la internas me llevarían meses relatarlas...un abrazo...

....hablo de Cataluña...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#156

Re: El Ejército advierte a los nacionalistas catalanes que sus provocaciones pueden terminar en una guerra civil |

En esto me parece que no hay acuerdo ni entre los estudiosos de las lenguas, evidentemente serán válidas ambas formas. Lo que indiqué hace ya varias respuestas lo que me jode es la falta de criterio de algunos, de las distintas varas de medir. Como indiqué, y desde luego no va por ti ni por nadie en concreto, es cuando un català por ejemplo pide que Girona sea eso, Lleida igual, y luego cuando se refiera a León o Zaragoza, las llame LLeó o Saragossa, esto es para mi algo inaceptable, ya que serían dos varas de medir.

Como indicaste ayer, creo, intento ser coherente, luego estaremos de acuerdo o no .... soy de los que opino que los nombres propios no deberían cambiarse, ninguno, pero es una simple opinión que no se basa mas que en una percepción propia, su una señora se llama Carmen, pues así se llama, no seré yo el que la llame Carme .... y si, creo que London debería ser eso, igual que Frankfurt es eso ... pero vamos dudo que tenga yo muchos partidarios en eso.

Lo que no haría nunca es lo que hizo una vez el Sr. Carod-Rovira, en le programa "tengo una pregunta para usted", dónde una espectadora le llamó José Luis, las formas que tuvo son para darle de leches virtuales, claro está ... http://www.youtube.com/watch?v=YswGMK-JF60 , a él le puede molestar, sin embargo no son formas, y estas cosas nos hacen un flaco favor al colectivo català.

#157

Re: El Ejército advierte a los nacionalistas catalanes que sus provocaciones pueden terminar en una guerra civil |

vamos a ver si me explico...girona es chirona según dónde se diga...la anécdota de un chaval con seis años cuando me dijo hace algunos años Tito en la tele han dicho que un pueblo está en chirona me sorprendió...pero no he hablado de eso es que Gerona ya no es Gerona ...es Girona ...este o no de acuerdo en cambiar nombres ...esto es algo que se ha aceptado ...pues por ley así se ha decidido...y por eso de que no debes de aplicar dos varas de medir ...sólo una ...pues es esta la que hay...si no nos gusta ...pues la cambiamos...sumamos las voluntades necesarias y lo hacemos...si no ...pues aplicamos varias tablas de medir...un abrazo w petersen...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#158

Re: El Ejército advierte a los nacionalistas catalanes que sus provocaciones pueden terminar en una guerra civil |

http://es.wikipedia.org/wiki/Javier_(nombre)
.
no te creas no estoy de acuerdo uno se llama como se llama aqui y en china y eso solo depende de tus padres a no se que te lo cambies .
Un nombre famosisimo proveniente del euskera pero que es de raiz romance navarro ,
idioma desaparecido , .
http://es.wikipedia.org/wiki/Romance_navarro
El navarrismo más extendido es el antropónimo Xabier, adaptado a muchas lenguas occidentales
Para otros usos de este término, véase Javier (desambiguación).

Javier

Francisco Javier

Origen

Navarro

Género

Masculino

Santoral

3 de diciembre

Significado

Casa nueva

Zona de uso común

Europa y sudamérica

Artículos en Wikipedia

Todas las páginas que comienzan por «Javier»

Javier es un nombre propio masculino de origen vasco: etxeberri, que significa 'casa nueva'. Su forma femenina, mucho menos común, es Javiera. Comúnmente su diminutivo es Javi, Javito, Javierito, etc. Este nombre fue popularizado por San Francisco Javier, latinizado Franciscus Xaverius en los escritos de la época, del cual Javier era realmente el lugar donde nació, en Navarra. Actualmente es un nombre muy popular tanto en España como en Hispanoamérica.

En diferentes países, se usan derivados de este nombre combinando la actual ortografía en castellano con la x original, la tx, la ch y la s, junto con las ortografías de otros países. Así es factible encontrar casos como: Javixo, Javicho, Xavixo, Chavicho, Xavi, Chavi, Javi, Javitxu, Txabi, Saverio, Xaverio, Javito, Xavito, Txavito, Chavito, Javo, Xavo, Savo, Txavo, Chavo, Javieruta, Javivi, Javierucho, Javinho, Chabier, Xabi, Jabo etc...

[editar] Variaciones en otros idiomas
Alemán: Xaver
Aragonés: Chabier
Asturiano: Xabel
Catalán: Xavier
Euskera: Xabier
Extremeño: Xaviel, Xabiel[cita requerida]
Francés: Xavier
Gallego: Xavier o Xabier
Húngaro: Xavér
Inglés: Xavier
Finés: Jabier
Irlandés: Savy
Italiano: Saverio
Polaco: Ksawery
Portugués: Xavier
Ruso: Ксавьер
Ligur: Xavêio
Latín: Xaverius

.
Nos podiamos extender por que etxeberri/a , etxeverri eseverri exeberri , eseverri eseberri etc .....
.
un saludo .

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#159

Re: El Ejército advierte a los nacionalistas catalanes que sus provocaciones pueden terminar en una guerra civil |

Hablando de secesion creo que hablas del derecho a decidir de un pueblo. Pero es de todo el pueblo no solo de villaconejos de arriba. Porque bien que tu compatriota español que vive en villabotijos del centro por donde no pasa el AVE a pagado impuestos para que tu disfrutes del AVE. Que no hay que ser egoista porque aqui estamos contribuyendo todos. Que Cataluña es lo que es por toda España porque forma parte de ella no lo puedes negar. Por eso el derecho a decidir es del pueblo pero de todo el pueblo que aqui la frase hay algunos descerebrados que se la estan apropiando para su fin. Asi que por eso ese 'referendum' debe ser votado por todos los españoles y asi esta escrito en la constitucion.

Si hay 34 millones de españoles con derecho a voto y solo 500.000 que desean un referendum pues ya entenderas porque no se hace.

#160

Re: El Ejército advierte a los nacionalistas catalanes que sus provocaciones pueden terminar en una guerra civil |

Dos puntualizaciones:

primero yo no tengo a nadie, ni conozco a nadie a la que le pueda considerar compatriota español...eso por un lado.

Y por otro si tus argumentos son llamarnos descerebrados a los que piensan diferente a ti, mal vamos...

Y si has buscado por internet y no hay precedentes...pues no hay precedentes...entonces la respuesta es clara. No hay precedentes porque es absolutamente anormal realizar ese procedimiento como tu lo planteas...así no se independiza ni mi perro.

S2.