Acceder

El Ejército advierte a los nacionalistas catalanes que sus provocaciones pueden terminar en una guerra civil |

375 respuestas
El Ejército advierte a los nacionalistas catalanes que sus provocaciones pueden terminar en una guerra civil |
El Ejército advierte a los nacionalistas catalanes que sus provocaciones pueden terminar en una guerra civil |
Página
16 / 47
#121

Re: El Ejército advierte a los nacionalistas catalanes que sus provocaciones pueden terminar en una guerra civil |

Y a ti quien te ha dicho que yo soy independentista...si creo que no me he llegado a pronunciar...je je..

el mismo que te dijo que yo soy unionista jordi ... jejeje

un saludo.

#122

Re: El Ejército advierte a los nacionalistas catalanes que sus provocaciones pueden terminar en una guerra civil |

1 - "el polaco" no será lengua co-oficial.
2 - El porcentaje de autopistas de pago bajará sustancialmente
3 - No se hará el corredor mediterráneo (total para qué) ...
4 - Iberia renegociará los "hubs" del aeropuerto de El Prat (dudo que permitan que Air France se los quede)
5 - Endesa resucitará FECSA (Fuerzas Eléctricas de Catalunya, redenominada como Forces Elèctriques de Catalunya, S.A., y no va a permitir que EDF se quede con eso, ni de coña)
6 - Telefónica constituirá una filial que solo cambiará el acento en la "ò".
7 - Alejo Vidal-Quadras, se cambiará la Q por una C.
8 - Tendremos un show de narices en la Corporación Hidrográfica del Ebro, ya que el río afectará a los lados de la frontera.
9 - Los mossos d'esquadra serán todavía mas chulos (y ya es difícil).
10 - A algún capullo del trece se le ocurrirá que aprender castellano no es necesario (y no se podría ser mas tonto).

#123

Re: El Ejército advierte a los nacionalistas catalanes que sus provocaciones pueden terminar en una guerra civil |

No cuestionaria la catalanidad de nadie por tener puntos de vista diferentes. Tu eres catalan y yo tambien.

#124

Re: El Ejército advierte a los nacionalistas catalanes que sus provocaciones pueden terminar en una guerra civil |

Como no nos conocemos te pido simplemente que me hables con mas respeto y antes de intentar bacilar a nadie te documentes. Antes aclararte que no simpatizo con ningun partido por eso puedo criticarlos a todos y escribir lo que veo mal o bien en cada uno. Te recuerdo un dato muy importante.

Despues de decadas de joder a los jovenes españoles que tenian que perder un año de su vida obligados a empuñar un arma que la mayoria no queria usar e interrumpiendo sus estudios, o trabajos un partido se atreve a eliminar 'la puta mili' y ese partido resulta que no es de izquierdas.

Critico cualquier guerra y estoy absolutamente en contra de ella. Critico mas aun y denuncio que en la primera guerra de Iraq hubo soldados NO PROFESIONALES españoles en ella. Hacian 'la puta mili' eran jovenes obligados a tener la profesion de soldados y empuñar un arma. El partido que estaba entonces era de izquierdas.

Pues bien si hubiera sido un partido de derechas lo hubiera criticado igual. El comentario venia por el tema del hilo donde se habla del ejercito.

#125

Re: El Ejército advierte a los nacionalistas catalanes que sus provocaciones pueden terminar en una guerra civil |

No es mi intención cuestionar tu Catalanidad...

De lo de los antecedentes de otros casos de secesión no me dices nada... que lástima... si no encuentras nada...entonces que hacemos... Seguimos pensando que después de los 10 mandamientos...acto seguido ya se encuentra la Sacrosanta Constitución Española...por delante de toda ley internacional no?

S2.

#126

Re: El Ejército advierte a los nacionalistas catalanes que sus provocaciones pueden terminar en una guerra civil |

Hola comstar .
la violencia institucional como tu la entiendes ahora mismo la ejerce la policia y la guardia civil , Los mosos de escuadra policia catalana ( que son los que le volaron el ojo a la señora en barcelona que tengo de avatar en una mani anti recortes)
los ertzanias que mataron de un pelotazo a uno que pasaba por alli tras un partido de futbol
en bilbao .
la policia foral de navarra tambien incluso la municipal tiene antidisturbios y da palizas
de tipo senofobo y los mosos de escuadra hay VIDEOS y CONDENAS pero EL GOBIERNO ESPAÑOL no el catalan les indulto
¿QUE OPINAS ?
mas o menos violencia por igual y si acaso mas las autonomicas , por la mera razon
de que les falta mano izquierda , medios humanos y no te pienses que son defensor de la policia
solamente hay que ser un justo , ahora hay muchisimo mas control y gracias a internet mucha mas visibilidad de las malas
praxis , no digo que me parezca suficiente , pero de las manis de mi juventud disueltas a tiros
de pistola o con tiros de botes de humo a bocajarro va mucho trecho .
.
Ahora mismo el ejercito son poco mas que funcionarios , y el ejercito español ahora mismo
es una ONG armada y esa suele ser la critica mas comun entre la ultraderecha española
y no tan ultraderecha de jimenez los santos y la tele party española.
A mi el ejercito español me preocupa cero como ejercedor de violencia en el conjunto del
estado , es mas suele ser de las instituciones mas valoradas , sobre todo porque las otras suspenden practicamente todas , no por un ascenso .
Respecto a libertad de expresion ya querrian lo nuestro incluso lo de venezula( tanto que se critica )
los chinos o los cubanos
.
,.
Asesinatos por arma de fuego son escasisimos , es que quitando escopetas de caza que no pueden cargar mas de 2 cartuchos y algun rifle de caza no existen y la posesion ilegal de armas
es un delito grave en europa .
Pero españa es solo unas 12 veces mas seguro en materia de homicidios que usa .
y mira lo que tenia guardado .
.

Vives en Suiza y eres un varón. A los 20 años inicias tu servicio militar; es obligatorio. Recibes, tras la instrucción, un fusil, por ejemplo, un precioso fusil de asalto de 5,6 mm SID "Sturmgewehr 90". Después, son reclutados durante tres o cuatro semanas cada año y hasta alcanzar los 260 días de servicio o los 34 años de edad. Mientras tanto, el fusil se encuentra en casa del ciudadano, junto con 50 cajas de cartuchos.

Hay unos dos millones de armas en Suiza. Entre ellas casi un millón de fusiles automáticos. Eso en un país con 7.500.000 de habitantes.

La tasa de homicidios de Suiza por cada 100.000 habitantes era en 1990 del 1,23.

En USA, en 1991, era del 9,5 por cada 100.000 habitantes. Por cierto en un porcentaje muy elevado, de casi un tercio, no se utilizaron armas de fuego en los homicidios (en 1998, en Chicago murió más gente golpeada por bates de béisbol que por armas de fuego). Para matar importa más querer hacerlo que tener medios especialmente contundentes. Lo saben los gebusi que, en Nueva Guinea, ostentan el dudoso récord de 568 muertes violentas por cada 100.000 habitantes/año, la más alta del mundo.

No obstante, el estado de la cuestión llegó a Suiza también, tras la muerte, a tiros, de 14 personas en un parlamento cantonal. Sin embargo, el dato más relevante era el de la tasa de suicidas que utilizan armas de fuego, alrededor de un tercio. Por esa razón se incluyeron también medidas para la conversión de los gases domésticos (no se rían) en otros menos dañinos y la colocación de vallas protectoras en los puentes. El triste optimismo de la patria de Rousseau, evitando preguntarse por las causas endógenas.
http://tsevanrabtan.blogspot.com.es/2007/04/de-como-conseguir-una-enorme-pgina-de.html

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#127

Re: El Ejército advierte a los nacionalistas catalanes que sus provocaciones pueden terminar en una guerra civil |

https://www.youtube.com/watch?v=LMoziDf1wlY
.
parece que entiende hasta elñ euskera , no es asi distingue los tonos ,
mira para los perros el euskera es mucho mejor que el catalan o el castellano
por ser mas gutural mas seco , el mejor es el aleman .
.
Un abrazo y comprale a la hija un pastor vasco o uno de los pineos son muy parecidos al gois d Atura pastor catalan para mi pero masw chiquitos un amigo tiene una pastor catalana y es muy grande para tener en casa , pero un pastor vasco negro que son mucho mas pequeños que los rubios
no son mayores que un cocker y basicamente es el mismo perro ,

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#128

Re: El Ejército advierte a los nacionalistas catalanes que sus provocaciones pueden terminar en una guerra civil |

Bloster era Betelu o era Oroz-Betelu .
sobre estas cosas de ganaderia venia mucho de otrass comunidades ya que estabamos muchisimo mas avanzados que el resto incluido euskadi .
La diputacion tenia unos cuantos locos amantes de la ganaderia que hicieron infinidad de pruebas y ensayos conrazas tanto de ovejas y vacas de medio mundo , con muy poco
dinero .
Ahora es imposible se lo gastarian todo en despachos los muy hijos ....
pa rato van a un corral normal que huelen y esas cosas .
En leche pues trajeron mucha vaca francesa el contrabando ayudo mucho en ovejas hasta unas negras de siberia que daban mas partos por embarazo y
luego lo mas curioso es que la vaca pirenaica ( de todo el pirineo )una de las mejores razas para carne
practicamente habia desaparecido de cataluña
y la repoblaron con ejemplares navarros , aqui se habia conservado en parte por pura cabezoneria de la gente , cuando hablamos de subvenciones ,
con un poco de ayuda para organizar los itg ganaderos se consigue un monton mas que con subvenciones , .
.
Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas