Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Ejército advierte a los nacionalistas catalanes que sus provocaciones pueden terminar en una guerra civil |

375 respuestas
El Ejército advierte a los nacionalistas catalanes que sus provocaciones pueden terminar en una guerra civil |
El Ejército advierte a los nacionalistas catalanes que sus provocaciones pueden terminar en una guerra civil |
Página
9 / 47
#65

Re: El Ejército advierte a los nacionalistas catalanes que sus provocaciones pueden terminar en una guerra civil |

si ahora se han reconvertido a hacer el amor...los muy estupidos nos toman por lo que ellos son...algunos con delitos de sangre en activo...otros terroristas homenajeados antes de ayer...se creen que porque tapen ...no huele...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#66

Re: El Ejército advierte a los nacionalistas catalanes que sus provocaciones pueden terminar en una guerra civil |

Parece que estás defendiendo algo en este foro, pero, hummm, ahora mismo no caigo.
Como ves en España todos respetan a los catalanes, que eres un "victimista" que todo son palabras de amor, tanto de esos miliatres com de algunos foreros que como ves nos respetan un montón.
¿Para qué la ONU si ya nos entendemos?
Harán un referéndum en todo España y como saldrá que no a la separación de Catalunya ,queriendo dar un ejemplo a la humanidad de democracia, la ONU les declarará "Patrimonio histórico de la humanidad en democracia" " País democrático de especial protección" y "Reserva democrática de la Humanidad".
Saludos.

#67

La construccion de la estupidez

esa memoria selectiva es del todo perniciosa...pues las victimas ...son victimas...suerte que algunos sabemos perdonar ... pero no podemos olvidar...la idealizacion nos lleva a tomar decisiones equivocadas...y a no sopesar toda la historia...y sus partes...escuchar toda la vida que que buenos unos y que malos los otros...es cuando menos infantil...a una situacion como esta se llega por un cumulo de desatinos...y el solo querer verlos desde una optica es querer generar conflictos y no resolverlos...me gustaria conocer la opinion de todos los dannificados ... pero no ...la sensacion de culpabilidad no se da entre unos victimarios y si entre las victimas...una completa estupidez...que aturde ...y a su etimologia nos referimos ...los sentidos...abrazos...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#68

Re: El Ejército advierte a los nacionalistas catalanes que sus provocaciones pueden terminar en una guerra civil |

A claro que los 500.000 que han votado al iluminado este es todo el pueblo catalan. La democracia creo que no es chantejear al que ha tenido mas votos para que haga algo anticonstitucional. El otro ademas se deja señal de lo debil y poca personalidad que tiene. Los intereses de una minoria por delante asi estamos que dentro de poco veo otras elecciones porque el poder desgasta al que no lo tiene.

#69

Re: El Ejército advierte a los nacionalistas catalanes que sus provocaciones pueden terminar en una guerra civil |

A pues felicidades..no conocía a ningún pastor de montaña...Oficio duro...duro. Lo que pasa es que la barretina te la tienes que poner de lado que no te deja ver bien.

Luego aparte, el tener una buena radio es fundamental para estar informado...y un buen perro pastor catalán que te de compañía...que si no al final uno se vuelve algo .....

Bueno felicidades otra vez y una curiosidad... ¿Tu rebaño es de cabras o quizá es de obejas?

Saludos y suerte!!!

#70

Re: El Ejército advierte a los nacionalistas catalanes que sus provocaciones pueden terminar en una guerra civil |

Bueno, eso es lo que pasa cuando tienes a unos militares con ganas de dispararle a la gente que no tiene ni ganas de comprar armas. Y por supuesto los vendedores de armas querrán decirte que en tiempos difíciles lo mejor es comprarse un arma para "defenderte", para que los militares tengan la excusa para dispararte.

#71

Re: El Ejército advierte a los nacionalistas catalanes que sus provocaciones pueden terminar en una guerra civil |

Después de ganar el referéndum en toda España, nombrarán a Rodrigo Rato, una vez haya pasado de nuevo por el juzgado después de haber hundido a Telefónica, dando las culpas también a los otros sin sentido de responsabilidad y después de haber saltado a Endesa dejando a los españoles a oscuras y sin telefono... para ser el nuevo Presidente del Gobierno, que pedirá el rescate eléctrico a Francia y el telefónico a Alemania para completar el bankiario.
Los alemanes les pondrán duras condiciones como que se enseñe alemanito como lengua vehicular de conducción preferente en las escuelas catalanas, ya que Catalunya será vendida a los alemanes como forma de pago de su deuda.
Por eso no quieren hacer la consulta, ni que nos separemos.

#72

Re: El Ejército advierte a los nacionalistas catalanes que sus provocaciones pueden terminar en una guerra civil |

Estaria mejor así .............

Foti el camp .....

Foti el camp d’una punyetera vegada ....

Vagi-se’n a la merda

“Foti vostè el camp” ... no lo veo muy correcto, “foti” ya significa que se vaya, es en tercera persona, i además con tratamiento de usted, si fuera de tú sería “fot el camp”.

Ahora ya en plan construcctivo y discupla "la licencia" que me he tomado .... tengo 50 años, y obviamente cuando estudiaba la lengua vehícular, la de las materias era en castellano, incluso en sexto de básica estudié FEN (Formación del Espíritu Nacional), aún recuerdo las clases de sexto, el jueves cuando se impartía esto del FEN:

Lengua (obviamente castellano)
Misa
FEN
Francés
Ciencias
Matemáticas

Hoy redacto perfectamente en castellano y en catalán, la escritura aprendida por mi cuenta, el habla obviamente no, porque así se hablaba en casa, me refiero a la gramática.

Tengo una hija, y ella ha impartido las clases en català, exceptuando claro está, la lengua y literatura castellana y el inglés, como no puede ser de otro modo, y al igual que buena parte de los chavales/as, sino la mayoría, les pones tu un a redacción de 200 palabras en català y otra de la misma extensión en castellano, y puedes apostar que si "el o la sujeto/a" suele estar entre 4 y 5 faltas ortográficas, pues puede que sean 6 en castellano y 5 en català o al revés ....y si es un "pájaro" de 8 faltas, pues lo mismo, 7-8 u 8 y 7.

Luego en esto de la "dimensión" no convengo para nada, me explico, ciertamente hay argumentos válidos para determinar que si todos hablamos en castellano nos entenderemos mas gente, es evidente, ya que es un hecho que el català lo hablamos relativamente poca gente, mas que el estonio, mas que el lituano, y probablemente mas gentes que muchos idiomas que existen en el mundo, pero cuando te anote lo siguiente, seguramente convendrás conmigo en que no es una cuestión de "número" .... porque si lo fuera, por la misma razón mejor no hablar castellano, pasemos todos al inglés, por la simple razón de que son mas, cosa que no aceptarías bajo ningún concepto, y tendrías mi apoyo total, porque el castellano es cultura (como lo son todas las lenguas) y el que de habla inglesa sea mas, para mi (y para ti) no es argumento, entonces si aplicas esto al català, el tema es exactamente el mismo.