Acceder

El Ejército advierte a los nacionalistas catalanes que sus provocaciones pueden terminar en una guerra civil |

375 respuestas
El Ejército advierte a los nacionalistas catalanes que sus provocaciones pueden terminar en una guerra civil |
El Ejército advierte a los nacionalistas catalanes que sus provocaciones pueden terminar en una guerra civil |
Página
27 / 47
#209

Re: 10 Razones para ser Español

No te digo que no tengas motivo , pero no mas que otros , focalizacion con la caverna
, lo dejaria en eso

http://es.wikipedia.org/wiki/Variante_Sur_Metropolitana_de_Bilbao.
.
La Variante Sur Metropolitana de Bilbao, más conocida como Supersur, es una autopista de pago que actua como circunvalación de Bilbao cuyos primeros tramos se abrieron en septiembre del año 20112 y estará finalizada en el año 2015.1 Tiene un presupuesto total de 900 millones de euros (siendo la autovía/autopista más cara de España con un coste por kilómetro aproximado a los 25 millones de euros).

Es la infraestructura pública con mayor inversión del País Vasco por detrás de la Y vasca,3 por lo que se decidió que la adjudicación sería a "precio cerrado" para que las instituciones no se hagan cargo de los posibles sobrecostes,4 aunque pese a ello se ha tenido que incrementar el presupuesto debido a "modificaciones y mejoras".5 Además, es la obra pública de Vizcaya con mayor número de trabajadores de la historia.6 Cuenta, además, con la caverna de carretera más grande de Europa.7

Según se aprecia en las señales instaladas en la vía, la denominación de la misma es 7 dando continuidad a la Autopista del Cantábrico.
.
A partir de bilbo es gratuita .
.
es decir para ir de bilbao a donosti o a gasteiz tienes que pagar si o si en el caso de donosti y otra opcion pagar un poco y el resto un puerto como Barazar
AP-8 / AP -68 AP-1 en Navarra AP-15 , autovia del camino y autovia de la ribera y
autovia de Jaca , de paganini suponen ya cerca del 3% del presupuesto Navarro y subiendo a todo meter ya que es deuda y como pedimos pues el interes compuesto tiene eso .

Por cierto las autopista AP-8 / AP68 y AP-15 tambien tienen sus 40 años .
Para ir de ferrol a coruña , pontevedra y Vigo a no ser que tengas todo el dia hay que pagar y es cara de cojones , estas hablando del 70% de la poblacion gallega .
.
Jordi no veas tanto la tele madrileña que aqui en el cantabrico vivimos varios millones de personas y claro cuando te quejas , no nos cuentas nada que no suframos .
Por cierto las infraestructuras con peaje es una ruina .
sobre deficit que quieres que te diga el mal gobierno tiene mucho que ver .
Navarra solo tenia 300 millones en 2007 y ahora acercandonos a los 4000 en poco
.
en cambio Euskadi Galicia y la rioja que tenian mas deuda por habitante ahora se han quedado atras , algo de culpa a quien votamos tendremos y yo a los que gobiernan no les he votado
nunca pero claro me guste o no son mis representantes , aunque yo si pudiera los pasaba por la gillotina y a muchos de la oposicion tambien .
.
un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#210

Re: 10 Razones para ser Español

Ya charlaremos 8 .
Jordi es buen tio , yo le gano por goleada son casi 20 años de contar milongas ,
español de paella , no me voy a sentir , perro claro gilipollas tampoco soy
y es viejo el asunto de que si se gasta sin tener claro el retorno , al final tenemos deficit y que si los lideres de tu comunidad digamoslo suavemente tienen un desempeño mediocre ,
pues te cavas la tumba .
luego podemos hablar de madrid que yo lo haria desaparecer , pero coño siempre digo yo que lo cercano te afecta mas y mas rapido .
.
salen cosas buena de todo esto y Jordi mantiene el tipo y profundizamos ,
si jordi esta cabreado , yo al menos igual , estamos con el cuento de artur 20 años y la gente sigue tan ababol .
Yo entre navarra gobernada por UPN-PSN e independiente y otra con menos competencias ,
ahora mismo estaria hasta en duda , al menos a raticos .
.
Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#211

Re: 10 Razones para ser Español

Bueno yo te repito que yo no tengo esa percepción de que el turista extranjero de visita por Catalunya sea un turista de nivel bajo, aparte de las dos ciudades antes mecionadas...que tienen mucha tela, no lo veo. Y me consta que la generalitat intenta que el turismo catalán sea de nivel alto.

Precisamente las "embajadas" Catalanas (hay mucha mala leche en eso) son primordialmente para dar a conocer Catalunya y potenciar precisamente ese turismo de calidad (vease turismo ruso, chino, de cruceros, etc...)

Prueba de ello es que somos la comunidad con mas turistas y la comunidad con mas ingresos por cápita. (madrid gana en ingreso por cápita pero es turismo de negocios)

Te adjunto otra vez el gráfico. Quizá es mas interesante ver el gráfico por clarificar estos conceptos y los ingresos por turista y por día.

Un saludo.

#212

Re: 10 Razones para ser Español

http://www.iet.tourspain.es/es-ES/estadisticas/egatur/Anuales/Movimientos%20Tur%C3%ADsticos%20en%20Fronteras%20(Frontur)%20y%20Encuesta%20de%20Gasto%20Tur%C3%ADstico%20(Egatur)%202011.pdf
.
hola jordi tampoco vamos a decir que el turismo catalan sea una mierda , en navarro puede porque muy poco peso tiene las cosas como son .

Cataluña tiene un numero de pernoctaciones mas bajo que la media bastante mas bajo ,
y unas caracteristicas .
Pero es normal cada uno tiene sus puntos fuertes .
.
Zurich esta a poco mas de una hora de Barcelona y la mayor parte de alemania a menos de 2
Paris a una hora o poco mas .
Mi hermana vive en zurich y cataluña junto con Mallorca son los destinos playeros para los
suizos en plan menos de una semana incluso 2 o 3 dias .
No es ni poner ni quitar es un hecho y por donde crece Cataluña gracias al avion en buena medida .
.
cataluña lo tienes a partir de la pagina 106 no puedo subir graficos y ponerme a escribir
textos me parece exagerado . .
.
En el grafico que pones que esta en el informe tambien informa que ese es el gasto total .
que no quiere decir que sea el gasto ni realizado en cataluña ni repercutido en Cataluña .
una parte es el vuelo ( ryanair declara en Irlanda ) no es lo mismo ir a una casa rural que seguro declara en cataluña todo ,hacerlo en una grancadena , hacerlo en vivienda propia o alquilar un apartamentio a un particular . .
.
es lo mismo que con otras grandes cifras macroeconomicas , no es lo mismo el gasto que la cactividad economica , los ingresos fiscales , que las rentas que se quedan via sueldos en Cataluña o España .
.
Por eso ponian tanto interes en que vengan rusos TODAS LAS ADMINISTRACIONES
estos suelen venir a vivir y en muchos casos compran viviendas , la diferencia
es muy grande .
todo tipo de turismo es bueno pero no tiene los mismos efectos economicos .
.
Ojala nos pudieramos arrimar a cifras en algun parametro turistico a Cataluña ,
.
en lo unico que funcionamos es en turismo rural , que es nacional principalmente y un porcentaje muy importante catalan .
Son otra de las lecciones , el gobierno fue detras de los emprendedores y no al reves ,
y en ciertos lugares supone mucho porcentaje de ingresos
un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#213

Re: 10 Razones para ser Español

En cuanto es sabido y reconocido creo por todos nosotros que los sucesivos gobiernos han ido realizando las inversiones en la totalidad del estado, priorizando otros factores a los económicos, cualquiera de nosotros puede tener la razón. No pretendo tener mas la razón que otros.

Dicho lo anterior como Catalán me revienta tener SOLO 5 PEAJES entre 5 km -20 km de Barcelona ciudad:

-Autopista Garraf
-Peaje Mollet
-Túneles de Vallvidriera
-Autopista Rubí-Terrassa
-Autopista Barcelona-Mataró

Y dejo unos gráficos bastante esclarecedores de lo que pasa en Catalunya.
Saludos,

http://tribunas.racc.es/es/mapa_vial_espanyol_en_los_ultimos_20_anyos

#214

Re: 10 Razones para ser Español

txuska...el turismo catalan es impresionante...ocurre que como de costumbre barcelona lo acapara...al igual que madrid ...sobre todo con el turismo de confreso y de paso.... de ahi que se gasten menos que en otra comunidades...las infraestructuras que les hemos pagados entre todos los españoles incluidos catalanes y madrileños ...a barcelona y madrid dan para eso ...y para mas...te imaginas esta imagen que te propongo con las posibilidades de esas dos localidades que tan agraciadas han sido durante los ultimos setenta años...un abrazo...

no seria solo el mas visitado de españa seria el mas visitado del mundo...

no seria solo el mas visitado de españa seria el mas visitado del mundo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#215

Re: 10 Razones para ser Español

en fin lo que te decia ...que los fondos feder...no cuentan...en fin que pa´que...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#216

Re: 10 Razones para ser Español

Y sinceramente no se porque he puesto estos gráficos... solo de verlos me estoy encabronando...por momentos!!!

Yo la vaselina no hace falta que salga a comprarla, los catalanes la tenemos siempre a mano y bien cerca.