Acceder

El Ejército advierte a los nacionalistas catalanes que sus provocaciones pueden terminar en una guerra civil |

375 respuestas
El Ejército advierte a los nacionalistas catalanes que sus provocaciones pueden terminar en una guerra civil |
El Ejército advierte a los nacionalistas catalanes que sus provocaciones pueden terminar en una guerra civil |
Página
22 / 47
#169

Re: El Ejército advierte a los nacionalistas catalanes que sus provocaciones pueden terminar en una guerra civil |

Nunca he hablado de echar a nadie de Catalunya... lo de la doble nacionalidad a sido descrito múltiples veces por foreros..
Y en cuanto a la pregunta que haces en el otro hilo que te la contestaba después... mas de lo mismo. Son temas ya debatidos. Tampoco es plan de repetirnos cada semana con mismos argumentos.

Un saludo.

Pd: Como novedad lo que estaría bien es enumerar y describir aquello que a juicio de los "unionistas" son los motivos por los cuales Catalunya, sale beneficiada de permanecer en España... eso estaría bien. Lo lleva pidiendo varios foreros desde hace semanas y nada de nada... No todo será convencer por el discurso del miedo no?...

#170

Re: El Ejército advierte a los nacionalistas catalanes que sus provocaciones pueden terminar en una guerra civil |

Posiblemente no haya muchas ganas de convenceros para que os quedéis.

Tampoco creo que sea una cuestión de beneficio, más bien de sentimiento.

Y sobre todo,es una cuestión de personas, de ciudadanos y no de territorios

Si como ciudadano no te encuentras a gusto, entiendo que te vayas, pero no es justo que pretendas quedarte y echar a los que no piensen como tu.

#171

Re: El Ejército advierte a los nacionalistas catalanes que sus provocaciones pueden terminar en una guerra civil |

http://www.ine.es/jaxi/tabla.do?path=/t45/p062/a03/l0/&file=s30001.px&type=pcaxis&L=0
Haz cuentas ya quer lo del IVa no te va .
En cuestion del impuestos de sociedades y los dividendos que aporta casi todos los caños WW navarra a la seat
catalana a nosotros nos sale muy a cuenta que os vayais porque sois "una panda
de ladrones".
Lo dicho haz cuentas le sumas lo del IVA y en realidad lo que mas nos sale a cuenta es que os independices madrid y barcelona las otras seis veguerias catalanas esas no me roban yo creo que incluso podemos ganar asi que les haremos la pelota e incluso promocionaremos el baile de la sardana en sanfermin , sustituyendo un dia al baile de la era .
.
y no te vayas de gintonics que es vicio , ni veas al Barca .
si te comes un bocata viendolo , viene del cielo no hay ningun valor añadido en el solo es mover el dinero , no hay que plantar trigo ni fabricar harina ,
El cava con el que celebraras la liga tampoco tiene valor añadido es mentira que necesita de uva para que lo sepas JEJE....
.
Un abrazo con semejante cultura economica asi vamos, este es peor que el xala

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#172

Re: El Ejército advierte a los nacionalistas catalanes que sus provocaciones pueden terminar en una guerra civil |

Es público y notorio que se está gestando la agencia tributaria catalana.

Organismo que sustituirá a la Hacienda Española cuando sea el momento.

Yo me alegro por Vascos y Navarros si de alguna forma os beneficia la independencia (y no te lo digo en ningún modo irónico) que quede claro.

De la misma forma, con el ejemplo que dices de la VW...que tienes toda la razón, me imagino que estarás conmigo que por la misma regla de tres, empresas como Telefónica, Vodafone, Endesa, El Corte Ingles, grandes constructoras y muchas empresas del ibex 35 y de las principales de España con sede fuera de Catalunya...al operar en Catalunya deberían pagar los impuestos en Catalunya...lo cual sería una enorme fuente de ingresos.

Por si no lo sabes estas empresas anteriores, realizan el 25% de su facturación en territorio catalán...lo cual no es "moco de pavo".

No hay que confundir lo anterior con los famosos 16.000 millones de Euros del llamado déficit fiscal catalán...que como sabes únicamente hace mención a al IRPF de las empresas Catalanas y al IVA repercutido en territorio catalán.

Es decir por un lado tendríamos los famosos 16.000 millones y por otro todas empresas que operarían en Catalunya y deberían facturar con nif catalán evidentemente.
Si, si claro ya me acuerdo que Planeta y algunas otra se marcharían de Catalunya...pero por mucho que se marchen, el saldo es escandalosamente beneficioso para Catalunya...

Y ya por último en esos famosos 16.000 millones de déficit it tampoco están contabilizados los ingresos por la seguridad social. Es decir se debería añadir sobre unos 3.000 millones según acabo de ver.

No se como lo ves tu...yo en principio veo algún que otro motivo como mínimamente optimista...

Un saludo,

#173

Re: El Ejército advierte a los nacionalistas catalanes que sus provocaciones pueden terminar en una guerra civil |

Efectivamente ...algo de sentimientos hay, que no quepa la menor duda.

Sentimientos quizá encontrados, opuestos y de muchos tipos podemos tener. Catalanes nacidos en otras partes de España con hijos y nietos nacidos en Cataluña, unos pueden abrazar la independencia y quizá otros no. Incluso hay Catalanes de nacimiento con sentimientos contrarios al independentismo pero que no quieren ver actitudes amenazantes por parte de los "unionistas". En definitiva somos un batiburrillo de sentimientos.

A todos estos se les debería dar "un mensaje positivo" para permanecer en España.
Articular de una vez un mensaje positivo para los "indecisos"...que no vean que siempre vais "con el garrote" y el discurso tremendista...ostias!!!...

Alguna cosa positiva tiene que tener España no?...para que los indecisos se puedan replantear su opinión y decir: ¡Ostias pues es verdad sin estar en España esto no lo podríamos hacer y todo esto que echaríamos a perder si nos marchamos!!!

Joer!!!...si la tuvieras que vender ...!!! desde luego no te veo muy comercial , que digamos.
Quizá es porque ya me has dicho que algunos no tienen muchas ganas de que nos quedemos...bueno pues, me alegro de ello.

Si algún forero puede participar voy a poner un ejemplo:
Si alguien me dice "la Roja"...

Yo le diría...me imagino que podremos ver a España por televisión y las personas que estén contentas con sus éxitos, pues fenomenal...

Catalunya tendrá su propia selección y también estaremos contentos con la nuestra. Es mas al igual que en otras muchas cosas, mucha gente seguro que celebrará perfectamente los éxitos de las dos selecciones.

Bueno espero que os animéis a poner ejemplos que los Catalanes podamos valorar

#174

Re: El Ejército advierte a los nacionalistas catalanes que sus provocaciones pueden terminar en una guerra civil |

Estas equivocado jordi .
No no el deficit fiscal hace referencia a todo tipo de impuestos y ya te puse que la comunidad con mayor deficit fiscal es Andalucia .
.
EL PROBLEMA LO TENEIS CON MADRID .
.
EL RESTO . .
.
EL RESTO LO TENEMOS CON BARCELONA Y MADRID ,
.
en futbol todo pasa por madrid y barcelona , pero jordi en cuestion impositiva no va a ser asi .
Lo positivo es que se ha abierto el debate , gracias a la queja de los catalanes sobre que
el arbitro les perjudica respecto a madrid aunque les beneficie respecto al
resto .
Sobre el resto de cosas tienes un batiburrillo .
Lo optimista y solo, es que Cataluña podria decidir sus politicas de inversion , impositivas etc .
Que saldrias ganando impositivamente etc , y si acaso mucho menos .
Sobre Pensiones a dia de hoy , los territorios como madrid , cataluña y Euskadi ,
son deficitarios es decir reciben mas de lo que aportan.
tanto parado y tanto sueldo de mierda es lo que tiene ya que las media de las pwensiones catalanas ,vascas y madrileñas son superiores a la media .
.
YO LO VEO CON MUCHA INCERTIDUMBRE y basado en bastantes falsedades ,
Me jode que Madrid se salga de momento de rositas y todo esos cariños catalanes
llamandonos ladrones al resto cuando somos los robados y los de por alli abajo segun el modelo catalan los que mas con mucha diferencia .
No puedes coger un modelo ( el de sala) y cuando te demuestro que segun ese modelo hay comunidades mucho mas perjudicadas obviarlas .
Porque si vas a andalucia y compras en un carrafour que factura en madrid ,
quien paga , quien se lo lleva y a quien le estais llamando ladron .
.
Por cierto que yo recuerde cataluña es el 20% del pib no el 25% .

saludos

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#176

Re: El Ejército advierte a los nacionalistas catalanes que sus provocaciones pueden terminar en una guerra civil |

En cuestión de sentimientos es muy difícil debatir, ya que cada cual tiene los suyos y no se puede convencer a nadie de como tiene que sentir.

En mi caso, y más cuando estoy fuera de España me encanta cuando escucho a Carlos Cano, a Víctor Manuel, a Chambao o a Joan Manuel Serrat....por qué me gustan y los siento como míos,.... O cuando me como una paella, un gazpacho o unas fabes,.....sobre todo una tortilla de patatas....

O si hablan de Picasso, de Cervantes, de Antonio Banderas, Fernando Alonso, Rafa Nadal,etc,etc, gente que la siento de mi país, independientemente de la provincia o comunidad que hayan nacido, ....gente que exhibe con orgullo la bandera de España.

Si no te sientes identificado con esas personas, costumbres, gastronomía, cultura,etc......pues tu te lo pierdes,....yo no te puedo convencer que te guste.

Lo siento.