Acceder

El Ejército advierte a los nacionalistas catalanes que sus provocaciones pueden terminar en una guerra civil |

375 respuestas
El Ejército advierte a los nacionalistas catalanes que sus provocaciones pueden terminar en una guerra civil |
El Ejército advierte a los nacionalistas catalanes que sus provocaciones pueden terminar en una guerra civil |
Página
11 / 47
#81

Re: El Ejército advierte a los nacionalistas catalanes que sus provocaciones pueden terminar en una guerra civil |

"Bueno, eso es lo que pasa cuando tienes a unos militares con ganas de dispararle a la gente"

tu conocimiento del ejercito español es impresionante...

un saludo.

#82

Re: El Ejército advierte a los nacionalistas catalanes que sus provocaciones pueden terminar en una guerra civil |

El que quito la mili un partido de derechas. El que envio soldados no profesionales ( de la mili ) a la Guerra de Iraq ( La primera ) fue un partido de izquierdas.

Asi que no nos dejemos manipular por lideres politicos y sus intereses. Pensemos con cabeza, lo que mas necesitamos ahora es salir de una crisis, crear empleo y prosperar.

#83

Re: El Ejército advierte a los nacionalistas catalanes que sus provocaciones pueden terminar en una guerra civil |

Quizás tengas razón.

Si a la gente la reclutan y se la pasan enseñándole cómo dispararle a la gente, ¿crees que estarán deseosos de vender pasteles? ¿O ganas de volverse monjes budistas en un monasterio del Himalaya? La gente que tiene un arma, lo primero que quiere hacer es usarla. Eso ya se ha visto harto en Latinoamérica, soldados a los que les gusta tirarle a los ciudadanos.

He conocido veteranos de Afganistán y dicen que la diferencia entre los entrenamientos y la guerra es que en la guerra te tiran de vuelta, devuelven el fuego.

#84

Re: El Ejército advierte a los nacionalistas catalanes que sus provocaciones pueden terminar en una guerra civil |

Hay conversaciones que ya las he tenido 50 veces...esto ya parece el video de la película del "día de la marmota..."
https://www.youtube.com/watch?v=O7InMLSk1Aw

Esto te lo pregunto ahora de verdad...en serio:
¿Tú has nacido en Cataluña?
Si la respuesta es no...¿Cuántos años llevan viviendo en ella?

Mira si el PP se autocalifica partido de Centro...que menos que a CiU lo califiquemos de la misma forma no te parece...

¿Cuál es el motivo para decir que ERC es extrema izquierda?...Es quizá anarquista o revolucionaria...no se...sigo pensando que tienes cosas que no las entiendo...solo las entiendes tu...y no puedo llegar a ellas por eso no logro entenderte...

CiU y ERC se entienden porque hablan el mismo idioma y no me refiero al Catalán...se entienden porque se necesitan. CiU a comprendido que sin políticas sociales no hay independentismo y ERC sabe perfectamente que sus votantes no le perdonarían el no ponerse de acuerdo con CiU...joder !!!...tanto cuesta entender eso...por eso te digo que vives en otro mundo nen...

Y para ya finalizar con el "temita" este del referéndum o consulta..me puedes dar UN SOLO EJEMPLO EN EL MUNDO... vamos...si si algún antecedente, algún precedente en otro lugar del planeta...en que en el proceso de secesión se realizó sometiendo a votación en todo el territorio y no únicamente en el terreno secesionista...(si encuentras uno me lo dices...y si encima gano la secesión...mira bien si no fue por hipnosis...)

Saludos,

#85

Re: El Ejército advierte a los nacionalistas catalanes que sus provocaciones pueden terminar en una guerra civil |

me reitero, no tienes ni idea de lo que es el ejercito español.

pues claro que las diferencias entre los entrenamientos y el combate real es minima, esa es la idea de un entrenamiento, los mundos de ilusion y fantasia solo sirven para que muera gente, un ejercito profesional tiene que saber exactamente a lo que se expone, lo que evita que haya mas daños, heridos o muertos en caso de enfrentamientos o ataques.

el ejercito español lleva mas 30 años en misiones internacionales, en todo ese tiempo no tiene ni una sola denuncia o queja por parte de la poblacion civil a la que defendia o ayudaba, mas bien al contrario, en bosnia sin ir mas lejos donde murio un amigo mio por cierto,hay una plaza de España en recuerdo de la ayuda que alli se presto.

un saludo.

#86

Re: El Ejército advierte a los nacionalistas catalanes que sus provocaciones pueden terminar en una guerra civil |

No creo yo que ese comunicado venga firmado por "unos reclutas".

Y aunque pudiera ser que los mandos hayan pasado previamente por esa etapa (fácil que tampoco), muchos se alistaron para ganar un sueldo y no para pegar tiros.

La formación que reciben los responsables de esta institución está enfocada a todo lo contrario de lo que tú dices, ya sabes, Sun Tzu y todo eso. Una cosa es "pegar tiros" y otra muy distinta es decir que "cuidado con tal o cual situaciones.... que pueden derivar en que acabemos pegandonos tiros"

#87

Re: El Ejército advierte a los nacionalistas catalanes que sus provocaciones pueden terminar en una guerra civil |

Pues unos consejillos nunca vienen mal...(ya sabes que me toco el SM y fue en artillería je je)

Yo pienso que para parar a un ejercito como el español... los mossos mejor que dirijan el tráfico...que tampoco es que tengan mucha experiencia y para lo que van aguantar mejor que no la jodan...

Siempre e pensado que la población desarmada es capaz de hacer mas cosas...parar un tanque, etc...

Ojo!!!... porque no te pienses que nosotros...eh!... no tenemos al Zorro como en México...ni a Curro Jiménez...pero en su día tuvimos a Serrallonga.

Y al "timbaler del bruc"...que como ya sabes fue un Catalán que acojonó a las tropas de Napoleón...

Saludos,

#88

Re: El Ejército advierte a los nacionalistas catalanes que sus provocaciones pueden terminar en una guerra civil |

jajajaja no te vayas tan atras a buscar bandoleros jordi, ahi tienes a los de C y a los de U que seguro que saben del tema. 8))

un saludo.