Acceder

El Ejército advierte a los nacionalistas catalanes que sus provocaciones pueden terminar en una guerra civil |

375 respuestas
El Ejército advierte a los nacionalistas catalanes que sus provocaciones pueden terminar en una guerra civil |
El Ejército advierte a los nacionalistas catalanes que sus provocaciones pueden terminar en una guerra civil |
Página
15 / 47
#113

Re: El Ejército advierte a los nacionalistas catalanes que sus provocaciones pueden terminar en una guerra civil |

Bueno, quizás eso suceda en España. Aunque al ver lo que la policía le hizo a los manifestantes pacíficos del 15M, no estoy tan seguro. En Japón, gracias a una brecha legal en la constitución de Meiji, el poder militar se hizo del poder civil, y vinieron casi 100 años de aventuras militares que terminaron con el dudoso honor de ser los únicos en recibir un ataque nuclear en toda la historia humana. En Latinoamérica los soldados han jugado el rol de gorilas, mientras que la policía es más respetable. Y luego de ver los irrespetos a derechos humanos en las ocupaciones de guerras recientes y manejo ilegal de prisioneros, no puedo pensar en los soldados como seres honorables. Puedo verlos a la misma altura de los sicarios de una mafia mexicana, sólo que son sicarios de un gobierno, su trabajo es matar por una paga.

#114

Re: El Ejército advierte a los nacionalistas catalanes que sus provocaciones pueden terminar en una guerra civil |

De hecho entiendo que España es unas 500 veces más segura que EUA en materia de homicidios por 100 mil habitantes. ¿Alguien me puede confirmar o refutar esto? Eso no quita que yo vea a los soldados como sicarios, luego del manejo de derechos humanos con prisioneros en España, y el manejo de inmigrantes.

#115

Re: El Ejército advierte a los nacionalistas catalanes que sus provocaciones pueden terminar en una guerra civil |

Los independentistas llevan muchos años en Cataluña y seguro que los viejos y los de nueva "hornada"...incluso han celebrado los éxitos de la "roja"...

Estoy de acuerdo con Petersen, ser independentista en absoluto te habilita para ser anti-Español..., entre otras cosas porque estamos entre-mezclados-entre todos. Y particularmente estoy orgulloso de hablar castellano y catalán... sobre todo cuanto estoy en el extranjero y puedo hablar el español.

Lo de los "unos" y los "otros" tal y como estan las cosas ahora mismo... yo al menos no lo puedo evitar. Lo siento se me escapa sin querer...

Saludos,

#116

Re: El Ejército advierte a los nacionalistas catalanes que sus provocaciones pueden terminar en una guerra civil |

es más, estoy seguro que en una Catalunya independiente España sacaría 12 puntos en eurovisión :)

#117

Re: El Ejército advierte a los nacionalistas catalanes que sus provocaciones pueden terminar en una guerra civil |

Eso entre en "el saco" de cosas positivas para España si Cataluña se marcha...

Seguimos esperando el listado de cosas positivas para quedarnos en España no???...Con tu permiso si nadie dice nada... abriré un hilo de este tema, pues se lo merece...y yo por lo menos me voy a reir un rato (de buen rollito claro!).

#118

Re: El Ejército advierte a los nacionalistas catalanes que sus provocaciones pueden terminar en una guerra civil |

vamos a ver, ser independista no significa ser antiespañol, por supuesto, pero cuando centras todas las agresiones "en personas que casualmente son españolas" te has definido quieras o no, obviamente si estamos en España, todos los que discrepen de tus ideas o de las mias necesariamente son españoles, incluso esos independentistas, mientras no culminen sus anhelos son españoles tambien aunque no lo deseen.

asi que pretender que quien te ataca no es un adversario politico o ideologico sino simplemente "un español" implica que eres antiespañol.

yo que suelo discrepar contigo siempre te recuerdo que no hables "de los catalanes" sino de los independentistas, porque no sois ni somos un bloque, aqui cada uno habla por si mismo.

un saludo.

#119

Re: El Ejército advierte a los nacionalistas catalanes que sus provocaciones pueden terminar en una guerra civil |

en fin... impresionante documento comstar.

un saludo.

#120

Re: El Ejército advierte a los nacionalistas catalanes que sus provocaciones pueden terminar en una guerra civil |

Tienes razón....a medias soy anti-algunos españoles. Tengo amigos del PP y yo NO soy anti-ellos, son mis amigos aunque sean del PP y seguro que son Españoles!!!...

secesionistas y unionistas...así lo dejamos...(el término radical lo dejamos para el que tire la primera piedra si te parece...)

Y a ti quien te ha dicho que yo soy independentista...si creo que no me he llegado a pronunciar...je je...

Saludos,