Acceder

El Ejército advierte a los nacionalistas catalanes que sus provocaciones pueden terminar en una guerra civil |

375 respuestas
El Ejército advierte a los nacionalistas catalanes que sus provocaciones pueden terminar en una guerra civil |
El Ejército advierte a los nacionalistas catalanes que sus provocaciones pueden terminar en una guerra civil |
Página
35 / 47
#273

Re: 10 Razones para ser Español

Yo no tengo NINGUN problema , sobre lo del cupo .
El cupo me sirve casi para limpiarme el culo .
Lo que hace falta es ser rersponsable y leal a los organos e instituciones
que tenemos .
Esto funcionaba bien cuando , lo que decia la camara de comptos
es decir la camara de cuentas del estado , con independencia
nada de lo del estado y se escuchaba .
Si hace informes y el gobierno sigue malversando el CUPO es
un problema y un pozo de corrupcion y corruptos ,
NI MAS NI MENOS .
.
ESTO ES LO QUE ME PREOCUPA Y SI FUERA CATALAN ME
PREOCUPARIA EN CATALUÑA EL DESPRECIO A LAS COMPETENCIAS
Y EL AUTOGOBIERNO POR MI GOBIERNO AUTONOMICO .
.
http://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/mas_navarra/2013/01/23/zarraluqui_una_quot_broma_quot_plantear_una_rebaja_autovia_del_camino_105038_2061.html
.

El consejero de Fomento del Gobierno de Navarra, Luis Zarraluqui, calificó de "broma" que se pretenda abrir una negociación para rebajar el precio de la Autovía del Camino sin alargar el periodo de concesión.

El titular de Fomento subrayó además que no ha visto "ninguna demostración" que le permita concluir que el Gobierno va a pagar por esta infraestructura más de lo que sería normal.

"Eso es una valoración", dijo en conferencia de prensa, y añadió que "el precio se estableció en un proceso de contratación pública y se eligió la opción más ventajosa
.
LAVALORACION ES DE COMPTOS Y EL GOBIERNO SE CACHONDEA .
.
En total la Autovía del Camino costó 334 millones de euros pero, según calculó la Cámara de Comptos, al Ejecutivo le puede costar más de mil hasta el año 2032 por el sistema de peaje en la sombra, que conlleva el pago por parte de la Hacienda de 5,82 euros por cada coche que recorre los 70 kilómetros de trazado y de 7,86 por cada vehículo pesado.

Antes estos datos la oposición aprobó la semana pasada una moción en la que pide al Gobierno que estudie lo abonado por infraestructuras financiadas con esta "peculiar" modalidad y "renegocie a la baja" el precio, pero Zarraluqui descartó atender esta demanda puesto que "hay un contrato firmado que obliga a ambas partes a respetarlo".

SIGO

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#274

Re: 10 Razones para ser Español

http://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/mas_navarra/2013/01/22/comptos_sorprendido_por_critica_ugt_informe_del_sne_104904_2061.html.

El presidente de la Cámara de Comptos, Helio Robleda, se mostró este martes "sorprendido" por las críticas vertidas por los sindicatos UGT y CC OO contra la institución por el informe de fiscalización sobre las ayudas del Servicio Navarro de Empleo.

Además, reconoció que le hubiera gustado contar con el apoyo de "todo" el Parlamento, después de que este lunes la Cámara foral aprobara una declaración institucional para reconocer la labor de la Cámara de Comptos, pero que no rechazaba las declaraciones de ambos sindicatos sobre la institución.

Así lo ha señalado el presidente del órgano fiscalizador, a preguntas de los periodistas, antes de comparecer este martes en comisión parlamentaria para detallar el informe de la Cámara de Comptos sobre las ayudas recibidas por la CEN y los sindicatos UGT y CC OO en el marco del plan de empleo conocido en el mes de noviembre.

Helio Robleda ha afirmado que le han sorprendido "tanto el tono como el mensaje" difundido por ambos sindicatos sobre el informe de Comptos y ha destacado que desde que es presidente del órgano fiscalizador "no había tenido que oír una dialéctica de este tipo".

Preguntado por cómo valora las acusaciones, Robleda señaló que "en principio las acusaciones están al margen del contenido del informe". "Las he analizado en profundidad y no hay ninguna referencia al contenido del informe que sí sería preocupante para la Cámara de Comptos que hubiera habido algún error", ha agregado.

En esta línea, insistió en que "esto no se da" y que "no hay ninguna crítica sobre el contenido, es más incluso se dice que la actuación es correcta, por lo que el contenido del informe es correcto".

"Ni tan siquiera critican las recomendaciones porque son recomendaciones de carácter técnico y no guardan ninguna relación con el contenido del informe. Esto es un análisis y por eso me ha sorprendido el hecho de que el mensaje que se ha lanzado sobre la falta de profesionalidad de la Cámara de Comptos no tenga nada que ver con el contenido del informe", indicó.

Por otro lado, preguntado por cómo valora que UPN, PSN e Izquierda-Ezkerra votaran en contra este lunes del punto de la declaración institucional, presentada por Nafarroa Bai, que rechazaba las declaraciones de UGT y CC OO sobre la institución, Helio Robleda ha asegurado que le hubiera gustado que "se hubiera apoyado, puesto que no hay una crítica constructiva ni técnica".

"Me hubiera gustado contar con el apoyo de todo el Parlamento como representante de la institución", concluyó el presidente del órgano fiscalizador.
.
.
.
YA VES LOS INDEPENDENTISTAS APOYANDO LAS INSTITUCIONES NAVARRAS
ILA INSTITUCION CON MAS ANTIGUEDAD DE NAVARRA
VARIOS CIENTOS DE AÑOS .
.
UPN siendo ambiguo tocate los cojon..
.
El CUPO ES SOLO FINANCIACION PERO NO ES AUTOGOBIERNO .
.
los estados de USA tienen mucho menos tramo de recaudacion ,mmas del 60% es
estatal
pero en ese pais pienso que tienen mas respeto a los tribunales y a las instituciones .
.
Confundir autogobierno con SOLO DINERO es engañarse ,
fijate lo puedo entender mas en plan ,
UNICO idioma el euskera y lo que fiscalice
el tribunal de cuentas va a misa y hay que dar explicaciones con numeros
y taquigrafo .
En tiempos de Urralburu a pesar de ir a la carcel eso era SAGRADO , eso
es autogobierno o GOBIERNO , no
que critiquen a Sanz y que se diga
que alguien ataca
a navarra .
Jordi ves mucho los diarios y la tele de la caverna .
.
Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#275

Re: 10 Razones para ser Español

Venga hombre que estáis muy bien...poca corrupción y poco paro.
Por lo menos comparado con el resto...
Yo de autopistas...si me permites no hablo que soy llorica. Ya te digo que tengo pocas ganas de hablar del tema.
Lo de la caverna...joer es solo para estar algo informado. Es como calentarte las manos en el fuego...por un instante que si no te quema.
Hoy hay tema catalán de narices...primero casi se deshace CiU, luego los de la CUP dando la nota con lo de los países catalanes y apoyando la votación con un si y dos abstenciones...luego el PSC que 5 de sus integrantes han votado diferente...del resto...
joder como está el patio...esto parece un culebrón ...y solo acaba de empezar...

dejo unas palabritas...sabes quién las dijo?

Saludos,

Ciento cuarenta y tres son los catalanes arcabuceados como perros, sin sentencia legal, sin formación de causa siquiera, sin haberles dado tiempo para despedirse de sus familias. (...) Pero también son muchos centenares los que juzgados por la misma legislación han sido conducidos, unos a Filipinas, otros a Islas Canarias, otros a provincias del interior.

Cataluña pide que gobernéis con justicia, que gobernéis con seguridad, que no saquéis al pueblo más dinero que el que pueden dar buenamente según el estado de su riqueza, para que no veamos infelices labradores abandonar sus tierras, infelices artesanos cierran sus tiendas por no poder pagar lo que pedís.

Los catalanes, ¿Son o no son españoles? Son nuestros colonos o son nuestros esclavos? Sepamos lo que son. Dad el lenitivo o la muerte, pero que cese la agonía.

El horizonte amenaza grandes tempestades; es muy posible que antes de mucho se abra una lucha de gigantes; dos banderas flotaran por los aires; cada una tendrá sus partidarios, y para entonces es preciso que los catalanes sepa a cual de las dos habrán de prestar su brazo robusto.

¿Son los catalanes españoles? Pues devolvedles las garantías que les habéis arrebatado, garantías que son suyas, que tienen derecho a usar de ellas, porque las han conquistado con su sangre. Igualadlos a los otros españoles.

Si no los queréis como españoles, levantad de ahí vuestros reales; dejadlos que para nada os necesitan.

Pero, si siendo españoles los queréis esclavos; si queréis continuar la política de Felipe V, de ominosa memoria, sea en buena hora, y sea por completo: amarradles a la mesa la cuchilla como lo hizo aquel rey, encerradlos en un círculo de bronce; y si eso no es bastante, sea Catalunya talada y destruida y sembrada de sal como la ciudad maldita; porque así, y sólo así, doblegaréis nuestra cerviz; porque así, solamente así, venceréis nuestra altivez; así y solamente así domaréis nuestra fiereza.

#276

Re: 10 Razones para ser Español

...poca corrupción y poco paro????????????.
Ostia otra vez me he pasado con las drogas , sobre el paro ya estamos cerca del 20%
respecto a la corrupcion , sera que los catalanes teneis el agujero
de atras hecho y no notais mas que un pequeño roce .
A mi me parece que lo nuestro es un escandalo que deja pequeño a lo de Madrid .
pero nada seran las drogas o vete a saber .

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#277

Re: 10 Razones para ser Español

Datos de Diciembre... je je je....poco paro ...es por decir algo leñe! Por otro lado disfrutáis de una buena salud...ya que no enferman los Navarros...al menos os pagan muy pocas pensiones comparado con otras zonas de españa donde algunos porcentajes se disparan misteriosamente... S2.

#278

Re: 10 Razones para ser Español

Desde luego es algo difícl entender para el resto lo de tanto cambio de partidos en navarra...yo hace años que ya me perdí...

https://www.youtube.com/watch?v=45WnmqnxXek

#279

Re: 10 Razones para ser Español

Los partidos nacionalistas se han juntado y separado mil y una veces en los últimos años. Presentamos este video para intentar explicar su trayectoria y demostrar que en realidad, su único proyecto es cargarse Navarra para construir su ansiada euskalherria.
.
Son ellos los que la salvaran , menuda tropa liderados por sergio sayas .
No sabia yo que el zorro es quien tiene que cuidar de las gallinas .
.
Pues que quieres que te diga lo mismo para el de fuera con ERC .
CON CIU es mas facil ,
pujol padre , hijo y la ferrusolla , y poco mas .
asi cualquiera saca sobresaliente la lista no es como la de los reyes godos .
.
eso si yo prefiero la democracia nacionalista catalana vasca y no lo de UPN y CIU
o tambien llamado pujolandia y el reino de Miguel I de Navarra ,.

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#280

Re: 10 Razones para ser Español

Mi memoria residual tengo y esta ... recuerda los últimos años del pujolismo... que nos los podríamos tranquilamente haber ahorrado...

Ahora necesitaríamos mas que nunca a Maragall...
Lo del PSC... ayer fue el colmo... ya sabemos que 5 de sus diputados no votan lo mismo que el partido...
En las próximas semanas veremos fisuras bastante serias. Hay alcaldes y dirigentes que van abandonar el partido...
Ver la cara de Navarro que se le quedó al estar en el mismo bando que pp y c,s... fue realmente triste ( para los del psc)

Ahora solo falta que se marche Duran...y que se separen CiU... yo por lo menos estaría contento que pasara

Un saludo...

Pd: el título del video por lo menos no engaña: cacao nacionalista y es verdad. Ahora bien las cosas no se pueden imponer. Justo cuando no se obliga, no se impone, no se ataca, no se influencia, no se agrede... y se respetan las diferentes particularidades de cada uno... es justamente cuando se consiguen mas cosas...
Los de la Cup estan flipaos con lo de los países catalanes