Acceder

El Ejército advierte a los nacionalistas catalanes que sus provocaciones pueden terminar en una guerra civil |

375 respuestas
El Ejército advierte a los nacionalistas catalanes que sus provocaciones pueden terminar en una guerra civil |
El Ejército advierte a los nacionalistas catalanes que sus provocaciones pueden terminar en una guerra civil |
Página
10 / 47
#73

Re: El Ejército advierte a los nacionalistas catalanes que sus provocaciones pueden terminar en una guerra civil |

Esto de "polacos", se nos llamaba en la mili (los que ha hicimos), y era una forma de desprecio a nuestra lengua. Yo jamás despreciaré la lengua y la cultura castellana, ni siquiera ante una persona que fuera intransigente, fascista, ... lo que sea, porque atacar a la cultura no es atacar a una persona en concreto, es hacerlo a un colectivo de personas, y esto es "herir" a gentes que no tienen nada que ver con un conflicto el que sea. Mira hace unos años estuve en México y me encontré con mas de un mexicano que tenia cierto desprecio por los españoles, ello hablando de las barbaridades y masacres de la época colonial .... señor mexicano, me parece muy bien que usted sea beligerante con Hernán Cortés y todos sus secuaces, el tipo este sería español, como bien podría haber sido portugués o inglés, sus irás deben ir con él, no con los ciudadanos de una tierra, que en su inmensa mayoría no hicieron nada contra México.

Pues con este ejemplo creo que no es adecuado llamarnos polacos en plan de desprecio, que es por dónde salía esto en la mili ....

#74

Re: El Ejército advierte a los nacionalistas catalanes que sus provocaciones pueden terminar en una guerra civil |

Un eurodiputado no, sabes perfectamente que eurodiputado, por tanto aquí ves, conociendo al sujeto yo paso, porque salidas de tono de este señor "de voz especial" ya sabes, una cada cierto tiempo.

#75

Re: El Ejército advierte a los nacionalistas catalanes que sus provocaciones pueden terminar en una guerra civil |

Vale, suerte en tu vida por preguntar y responderte a ti mismo.

#76

Re: El Ejército advierte a los nacionalistas catalanes que sus provocaciones pueden terminar en una guerra civil |

Quizá a veces soy muy "tosco" y un poco burro...lo reconozco. De la misma forma que te reconozco tu derecho como Catalán a estar en contra de la independencia y todos te aceptan tu oposición incluso frontal a ella. Buen no la comparto pero es democrática y la acepto y se acepta en Cataluña.

Tú con tus comentarios no aceptas lo que la mayoría de los Catalanes han votado...y no es otro que un entendimiento entre CiU y ERC. Lo siento pero tienes un problema.

Y otro problema del que ya hemos hablado varias veces... y que no quieres ver es que democráticamente nos pronunciemos en una consulta popular o referéndum...ya que no estas por la labor de participar...e incluso te vanagloriabas de "entorpecer a conciencia" dicha consulta , enfadado con la posibilidad que alguna vez se pudiera hacer...

Lo siento ahora ya tienes dos problemas...bueno si quieres te hago un favor y te los fundo los dos en uno solo: INTOLERANTE.

#77

Re: La construcción social de la estupidez

Muchas gracias 8

La tarea que tenemos por delante es más bien determinar nosotros mismos, mediante procedimientos de legitimación democrática, cómo queremos construir políticamente nuestra responsabilidad, que es la expresión práctica de la inteligencia
.
El instantaneísmo impide tomar decisiones coherentes. Cuando la perspectiva es temporalmente estrecha corremos el riesgo de someternos a la tiranía de las pequeñas decisiones, es decir, ir sumando decisiones que, al final, conducen a una situación que inicialmente no habíamos querido
.
me quedo con todo pero remarcaria esto ,
luego yo a la insistencia por el bando catalan sobre euskadi replicaria que , la gente se esta planteando y sobre todo por parte de la IA que siempre es la avanzadilla ,
pero tambien por mucha ghente mas o menos apolitica o dificilmente enmarcable en los partidos existentes , que nos gusta esta deriva hacia la persona y que si nos plantean una independencia real del estado y una verdadera democracia, lo del DNI no nos importa mucho si es español
vasco europeo o de la OTAN y eso suma y hace que el nivel de abstencionistas baje ,
que luego igual votan al partido del canabis aqui en navarra el 1% de los votos validos emitidos http://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/mas_navarra/rcn_nok_afirma_que_las_elecciones_autonomicas_dejan_sabor_amargo.html
.
aqui la gente creo que tiene claro que el no votar es una gran opcion pero no siempre la mejor
y ya nos han metido que el manifestarse no es valido porque no es representativo y que eso son la urnas .
.
Que ocurrira ni idea , ni siquiera yo tengo muy claro lo que querria que pasase ni como ,
pero algo yo veo que se mueve no creo que sea suficiente , pero tampoco es inocuo ,
hace años mucha gente no leeria el confidencial navarro , ahora sin darle muchisima importancia lo hace y si pongo algo del gara , nadie me llama ..........
Un abrazo y gracias muy interesante .

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#78

Re: El Ejército advierte a los nacionalistas catalanes que sus provocaciones pueden terminar en una guerra civil |

es que al que `puso panxoman se lo calzo serra , ya sabes , amigo del gonzalez que decia
que la mili era de izquierdas , ese millonario que se ha hecho un chalet en la misma playa en marruecos donde nadie se lo puede hacer .
El que hundio Caixa Catalunya y que seguro que es guapo por ser del sector catalanista del PSC .
Por cierto esto que pone la wiki que es , para aprender un poco de historia .
.
Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona, fue director de la sección de Estadística de la Cámara de Comercio de Barcelona en 1965. Junto a Miquel Roca i Junyent montó un gabinete de estudios al que Pere Durán Farell, a principios de los años 70, en representación de los grandes propietarios de la zona, encargó el Plan de la Ribera, aprobado inicialmente en 1971 por el Ayuntamiento de José María de Porcioles, pero que pudo ser rechazado por la fuerte oposición popular a la urbanización privada y masiva de toda la franja costera de Barcelona. Posteriormente el Colegio de Arquitectos convocó un concurso público que fue ganado por la Escola d'Arquitectura de Barcelona, que presentó un proyecto alternativo que fue posteriormente el modelo que se siguió para la remodelación de dicho barrio en los años noventa.
.
lo de la fuerte oposicion popular me ha gustado , aunque seguro que algun policia extresado averiaria a algun ciudadano/ na
.
un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#79

Re: El Ejército advierte a los nacionalistas catalanes que sus provocaciones pueden terminar en una guerra civil |

Lo agustito que nos quedamos cuando dejó de ser alcalde de barcelona...mas o menos lo mismo que la Chacón...cuando mas lejos mejor...

El sucesor mucho mejor...luego en la generalitat...lástima que pactó con aquellos dirigentes de ERC que no estaban a la altura. Y lástima de su actual enfermedad...

Ojo que el de ahora tampoco lo está haciendo mal...llevaba tantos años en la oposición que yo creo que hasta ha aprendido y todo a ser un buen alcalde...

pd: tengo pendiente temas contigo en el otro hilo pero toy liao...

Saludos,

#80

Re: El Ejército advierte a los nacionalistas catalanes que sus provocaciones pueden terminar en una guerra civil |

Jordi veo que no me lees bien nunca he dicho que no este de acuerdo en un referendum por eso te imaginas que soy un intolerante. Si Jordi es que veo antinatural un entendimiento entre CIU y ERC primero porque uno es un partido de 'derechas' y otro un partido de 'extrema izquierda'. Si fueran por lo menos los dos de igual signo tendria algo de sentido. Tenemos un gobierno que se va a sostener gracias a acuerdos con amenaza de chantaje.

Pero ni en el tripartito que estuvieron estos mismos 'democratas' hicieron nada sino que casi nos arruinan y eso que estaban asociados con otros partidos de 'izquierdas'.

Tras el tripartito el mas patriota no era el que hablaba catalan o bailaba sardana sino el que compraba los 'bonos butifarra.'

Lo que no estoy de acuerdo es que me engañen y utilizen mi nombre para una encuesta sin debate de que pasara si nos separamos. O no se me diga con estudios imparciales si estaremos mejor o peor. Menos estoy de acuerdo en que se me insulte y menosprecie. El referendum cuando la mayoria lo quiera y de momento solo lo ha pedido un 1,5% de la poblacion con derecho a voto en España.