Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Ejército advierte a los nacionalistas catalanes que sus provocaciones pueden terminar en una guerra civil |

375 respuestas
El Ejército advierte a los nacionalistas catalanes que sus provocaciones pueden terminar en una guerra civil |
El Ejército advierte a los nacionalistas catalanes que sus provocaciones pueden terminar en una guerra civil |
Página
5 / 47
#33

Re: El Ejército advierte a los nacionalistas catalanes que sus provocaciones pueden terminar en una guerra civil |

Tranquilo Jordi, tranquilo, que si sale lo que dice el coronel este, ya el resto de españoles os hemos puesto un AVE hasta la frontera para que salgas volando.
Por cierto, ¿que decias de ponernos tiesos como una mojama?, pues anda que no te has puesto tieso tú ni na con el articulito del coronel, (pa ti pa mi, ahora que no nos lee nadie, chissst, ¿te has cambiado ya de calzoncillo?)

#34

Re: El Ejército advierte a los nacionalistas catalanes que sus provocaciones pueden terminar en una guerra civil |

si miras la fuente original, veras que es en alertadigital donde dicen "Así resume el coronel Francisco Alamán Castro...". ¿donde está la manipulación al decir que es coronel y no retirado?

el valor de lo que dice él y no tu, o yo, es que a él un medio de comunicación (alertadigital)le ha hecho una entrevista que se ha publicado, y de la que otros (elperiodico) se han hecho eco.

Otra cosa es la a quién o cuantos representa lo que dice, que eso ya es otra cosa... que yo no se y posiblemente si tu sabrás más que yo

PD: lo de calificar a alerta digital como medio de comunicación es únicamente a efectos de explicarme en este post. Fuera de este hecho puntual lo considero basura racista

#35

Re: El Ejército advierte a los nacionalistas catalanes que sus provocaciones pueden terminar en una guerra civil |

Te etivocas, es mucho mas importante la opinión de militares retirados que los activos...ya que a los activos tienen límites al ejercicio de la libertad de expresión que impone la Ley de Derechos y Deberes a todos los miebros de las FAS

Un Eurodiputado del PP dijo que el gobierno debería ir preparando a un General de la Guardia Civil para intervenir en Cataluña si el gobierno catalán seguia por ese camino...

Y son innumerables las referencias a la constitución porparte de políticos y explícitamente hacen referencia a la utilización de todos los mecanismos del estado para atajar la secesión de cataluña...

#36

Re: El Ejército advierte a los nacionalistas catalanes que sus provocaciones pueden terminar en una guerra civil |

Sigues manipulando

El Eurodiputado del PP dijo que el gobierno debería ir preparando a un General de la Guardia Civil para intervenir en Cataluña si el gobierno catalán seguia por ese camino...
POR CIERTO EL DEL PP ES CATALAN y lo que dijo es

que la constitución regula todo lo que esta pasando (o mejor dicho pudiera pasar) y que en ese caso por Ley se debe nombrar a un militar de rango (Guardia Civil), para coordinar las fuerzas del orden.

Pero como os quedais cona frase y la sacais de contexto, pues eso tiene todo.

#37

Re: El Ejército advierte a los nacionalistas catalanes que sus provocaciones pueden terminar en una guerra civil |

Tampoco voy a contestar uno por uno...ya que en líneas generales vuestros comentarios traspasan el mal gusto y poco deseo tengo de dialogar con quienes faltan el respeto o directamente insultan en sus respuestas, lo que se traduce en una falta de argumentos de lo mas evidente... Al forero "Desembolsado" decirle que lo que no me ha gustado es esto:

los necionanistas haciéndose las víctimas preventivas
estos nazionalistas
Que llames a las nacionalistas Catalanes necios y nazis...pues aparte de ser un insulto y ofender..., aparte obvias descaradamente la existencia del nacionalismo español que actúa de forma mucho más contundente ya que este siempre ha tenido muchos más partidarios del autoritarismo y la dictadura. En el fondo de todo esto es el choque entre dos naciones la catalana y la española...El resto de tu argumentación es evidentemente tan pobre que incluso te quejas del coste de una carta...en fin tu mismo te descalificas... Como comprenderéis todos me siento profunda y tremendamente "cómodo" con mis posicionamientos, los cuales defiendo con una sonrisa de oreja a oreja, ya que todos ellos son principios democráticos y pacíficos. Incluso en este caso en el cual una vez tras otra "descaradamente o sutilmente" son amenazados los posicionamientos independentistas con advertencias de la utilización de la fuerza...evidentemente repito mientras yo defiendo mi s posicionamientos con una sonrisa, el que defienda posicionamientos de fuerza los deberá realizar "frunciendo el ceño"...así que estoy tremendamente cómodo por estos derroteros... Curioso es que durante tantos y tantos años los españoles han machacado a Vascos con eliminar la violencia de las calles...curioso es que se han hartado de pedirles que la única vía posible es el abandono de las armas y la democracia como bandera...justamente ahora es que algunos se están encontrando en una tremenda contradicción...ya que una mayoría de Catalanes con la democracia y la paz como bandera reclaman la independencia de Cataluña por un lado ...y por el otro nos encontramos a un estado derrotado, de capa caída y sin levantar la cabeza, prácticamente sumido en la pobreza durante los próximos 10 o 15 años... el cual tiene que lidiar con un toro que es Cataluña, la joya de la corona de España, su autonomía más productiva, la autonomía que más exporta y la que tiene el mayor PIB de toda España...y se le amenaza con la utilización del ejercito... je je je...mal negocio estáis haciendo....mal negocio... muy mal negocio... Otros comentarios del que nos llama "Polacos"...y el que le falta un tornillo...pues mejor no digo nada..., que no quiero perder el tiempo tontamente...
#38

Re: El Ejército advierte a los nacionalistas catalanes que sus provocaciones pueden terminar en una guerra civil |

Madre mía...las naciones unidas.

Recomiendo episodios fantásticos de la vida real. Ver Somalia. Si hay pereza ver la "película black hawk derribado".
Ver Bosnia, "corred, hemos sido declarados zona protegida por la ONU".
En ambos casos tuvo que llegar EEUU con mano de hierro para que se acabaran las tonterías. No precisamente dialogando...más bien con el tradicional disparad a todo lo que se mueva. Mal principio y mal final.

Menos mal que no tenemos nada que ver con Yugoslavia ni Somalia, ni taaantos lugares. Tranqui.

#39

Re: El Ejército advierte a los nacionalistas catalanes que sus provocaciones pueden terminar en una guerra civil |

Si si... bueno y ¡Corred insensatos! del señor de los anillos...

Mira esto:

El roscón de Reyes suele contener dos sorpresas. Un haba y una figurita de porcelana. Quien se queda con el haba paga el pastel; quien muerde la figurita se convierte en el rey de la fiesta. Así ocurrió ayer en multitud de hogares. Y de alguna manera sucedió en la celebración de la Pascua Militar, ya que en los discursos políticos también suele ser costumbre esconder un "ahí queda eso". Hubo sorpresa en el discurso del ministro de Defensa, pero el cronista no sabría dilucidar, al menos en este primer párrafo, si fue haba o figura de porcelana.

Después de una prolija intervención sobre las actividades de las fuerzas armadas en el 2012 y unas elípticas consideraciones -muy interesantes de leer entre líneas- sobre la deuda en armamento, el ministro Pedro Morenés, el único vasco en el Gobierno de Mariano Rajoy, remató de la siguiente manera su parlamento: "Los militares están preparados, mantienen el ánimo firme y sereno, sin atender a absurdas provocaciones, y cumplen calladamente con su deber. Quieren ser ejemplo de unidad, honestidad, generosidad y valentía a la sociedad a la que sirven". (En el texto distribuido a la prensa, las provocaciones no aparecen calificadas de absurdas).

Leer más: http://www.lavanguardia.com/politica/20130107/54358670114/pedro-morenes-habla-pascua-militar-absurdas-provocaciones-catalunya.html#ixzz2HOmFJw4Q
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

Lo que esta claro, claro es que una mayoría de Catalanes siguen a lo suyo...en Cataluña se intenta no escuchar las provocaciones...o hacer ver que no las escuchamos. Para no caer en provocaciones supongo...

Pues no estoy muy de acuerdo yo con esa teoría...yo prefiero denunciarlas

Estan jugando con fuego...tranqui...tranqui pero a los que estan amenazando son a los catalanes no a tu región.

Por cierto Yugoslavia no pertenecía a la UE y Somalia...no le "importaba a nadie"...

Otro gallo muy distinto es Cataluña-España-Europa...una guerra en el seno de la UE ya sería el no va mas...algo parecido a 4 bombas atómicas y cargarse a Europa y al euro de una sola tacada...y en España estan "estos voceros almendrucos...que no ven 3 en un burro...madre mia...)

si no mira la cara (al final del video que se le queda al senador del pp)

http://player.vimeo.com/video/52009039?title=0&%3bbyline=0&%3bportrait=0&%3bcolor=ff9933

S2.

#40

Re: El Ejército advierte a los nacionalistas catalanes que sus provocaciones pueden terminar en una guerra civil |

Ja, ja, ja, que te gusta manipular chaval. Dices de argumentos y no descalificar, cuando en realidad tú no has dejado titere con cabeza. ¿Ya te has comprado el billete para el nuevo AVE?, compralo pronto, por si acaso el Aleman.
Te crees el ombligo chico y no te das cuenta que eres solo un entretenimiento entre compra y venta de acciones.
Dices "es el choque entre dos naciones ....", mentira, solo son pajas mentales de ... ¿la mitad o algo más? de los catalanes, porque la otra mitad quiere seguir siendo española.
¿Usar la fuerza dices?, eso se hace cuando uno se siente amenazado, y a los independentistas catalanes les falta mucho todavia para ser una amenaza para España.
Tú no sabes lo que es democracia, ésta está basada en el respeto de las leyes, y tú, cuando te conviene, te las pasas por el forro. En democracia al que se salta las leyes se les llama delincuentes, y se les mete en la cárcel, así que aplicate el cuento y compra pronto el billete para el AVE.
Es cierto que estamos en un estado de capa caida, pero no es menos cierto que el gobierno de la Generalidad, no deja de pedir dinero, si esa es la joya de la corona........
Puede ser que Cataluña sea la que más exporta, la más productiva y la de mayor PIB, pero con un elevado porcentaje de producción manufacturada fuera de Cataluña y exportada con el "made in Catalonia".
En todos tus comentarios, se lee tu sentimiento de superioridad, no solo hacia los españoles. De todas formas si no quieres ser español, te dejo ser lo que quieras sino te gusta ser "polaco", se lo que quieras, pero no catalán, que aún no esta reconocido como pais independiente.
En cuanto a lo de una Cataluña independiente dentro de la UE, nada de nada, fuera de la UE, no queremos trato con quien después de engañarnos y robarnos durante tantos años, encima se buscan nuevas tretas para seguir apoderandose de lo que no es suyo.
¡Libertad para Cataluña!
¡Independencia ya!
y que se vayan a hacer puñetas de una vez, que nos dejen vivir tranquilos.