Acceder

Bruselas avisa: si Cataluña se independiza unilateralmente quedará excluída de la UE

237 respuestas
Bruselas avisa: si Cataluña se independiza unilateralmente quedará excluída de la UE
Bruselas avisa: si Cataluña se independiza unilateralmente quedará excluída de la UE
Página
15 / 30
#113

Re: Bruselas avisa: miente la gencat....

era un poner...claudio...personalmente a lo que le tengo miedo es a las guerras...solo a eso... sin entrar en cuestiones historicas...españa quedo desolada...muerte.. hambre ...frio...el como se organize el estado me da mas o menos igual...aunque tengo mis preferencias...soy partidario del municipalismo...y la confederacion...soy partidario de ciudades pequeñas y autosuficientes...y partidario de un estado liberal español...soy partidario de una educacion en la que los maestros sean los mejores pagados del reino...y que solo los mejor preparados se les habilite para dar clases...la diferencia entre escuela publica y concertada la eliminaria de raiz...no consintiendo las discriminciones que se hacen sobre todo en la concertada pues no tendrian razon de ser si el estado fuese el que pagase todo...desde infraestructuras hasta libros...desde comedores hasta escursiones...porque al final en la concertada hay corequetepago...soy partidario de un politica de proteccion a la familia...pues es esta el ultimo bastion donde refugiarse de los golpes del poder...en el fondo es muy sencillo...claudio...con respecto a las desigualdades territoriales se estan corrigiendo...aunque se este primando a la capital ...solo recordar que el 40% del pib se concentraba en cataluña a la muerte del dictador da un poco la vision de como se esta cambiando...esta españa por muchos que los rompe patrias se empeñen esta mucho mas cohesionada...este pais es mucho mas critico... a este pais le sobran cantos de sirenas separatistas...que todos sabemos como han acabado...siempre....esto no es de ahora...el tema de las balanzas ...de los pactos.... de las fiscalidades...pues mira sin salir de alli solo 10 comarcas tiene el 40% del pib de cataluña...hay desigualdades que van desde los 54 mil euros percapita a los 13 mil...y sin hacerse sobaduras en los pies para pasar de una comarca a otra...sobra la hornaza de politicos ineficaces y complices del saqueo a españa...claudio ...educacion....un 30% de fracaso esto es indignante...es inasumible...es para sacar españa del trauma del paro fabricando guillotinas...pero por suerte la indignacion es para los adentros...y de no ser asi generaria otra guerra ...otro retroceso...hablemos de infraestructura para el mejor reparto de las riquezas...hablemos de como unirnos...y como unir nuestras sinergias...pero hablar de separarse ...esto es de memos...de mentes sigulares...de pichascortas con complejos de inferioridad...no me hableis de cuestiones identitarias...de hechos diferenciales...por favor...estamos en el siglo xxi...que todos somos iguales y todos somos diferentes...preguntale a mi madre si esto es o no asi...a cualquier madre...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#114

Re: Bruselas avisa: miente la gencat....

es solo darse una vuelta por la mayor quiebra de españa...claudio si no hubiesemos entrado en una contienda entre hermanos...estariamos hablando de una españa diferente...y hay ciertas linas rojas...son pocas...pero estan hay ...las que no se deben traspasar...un abrazo

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#115

Re: Bruselas avisa: miente la gencat....

Hola Claudio .
Gracias por tu comentario sobre librecambismo en cataluña ,
ahora entiendo alguna cosa .
Lo del valle de aran no iba por el tema independencia estrictamente .
va mas de las instituciones de abajo a arriba que tienen sin saber mucho con las nuestras

La comarca toma el nombre del valle en que se encuentra. El nombre Val d'Aran es aranés. La teoría más difundida establece que Val d'Aran es en sí mismo un pleonasmo o tautopónimo, ya que significaría Valle del Valle (val significa valle en aranés y aran, del antiguo vascuence haran, también significa valle), ya que el vascuence se habló en pueblos pirenaicos de Lérida hasta los siglos XII - XIII[cita requerida]. La denominación Val d'Aran (en aranés) a menudo aparece escrita como era Val d'Aran usando el artículo femenino en aranés como parte del nombre (tanto en aranés como en catalán, la palabra "valle" (val, vall) es femenina). En catalán, se denominaría la Vall d'Aran y en castellano el Valle de Arán (siguiendo las reglas ortográficas del castellano, cuando se hace referencia al valle, y no a la comarca, el término "valle" se escribe con minúscula).

el pirenaico tiene 2 restos que son el aranes y el baztanes antes tambien existia el Bearnes por lo menos .
En si baztan es un valle de 1200km es un solo ayuntamiento a pesar de tener muchos pueblo e infinidad de caserios .

Ellos se organizaban en base a Baztarres y de aqui salian unos representates que discutian y decidian , incluso convocaban al ejercito en su defensa y gestionaban la mayoria de recursos .

segun se esto es derecho pirenaico .
que se basa en pacto entre iguales que en baztan , gascuña y bearne todos tenian hidalguia
por mas que fueran agricultores ( no eran vasallos ).
Aran yo creo que tiene cosas parecidas .
El fuero navarro esta basado en gran parte en el fuero pirenaico y no en el romano ni en el germanico tu lo entenderas mejor seguramente yo lo entiendo a mi manera .
mi manera es que no habia vasallaje .

Saludos
http://tomasurzainqui.eu/

en los estudios si estoy mas o menos de acuerdo en las interpretaciones historicas-politicas
pues mas bien poco .

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#116

Re: Bruselas avisa: miente la gencat....

Hola 8 me ha parecido una exposicion preciosa

me esta gustando estos hilos, al final te hace recordar posiciones y sobre todo conviciones humanas y personales que se me habian apagado con la puñetera crisis .
Gracias de verdad .

Un fuerte abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#117

Re: Bruselas avisa: si Cataluña se independiza unilateralmente quedará excluída de la UE

La postura de la EU ha quedado clara, "quedaría fuera de la EU". Eso no impide que solicitar la entrada como un pais más, es decir, negociando con el resto de paises socios.
Ya se ha comentado que España podría vetar la entrada, pero no es el único que podría hacerlo.
Hay paises con conflictos de separación como es el caso de Gran Bretaña, Francia con Corcega, Italia con la liga norte, y incluso Grecia que actualmente quiere vetar a Macedonia.
Tambíen puede darse el caso de paises que quieran sacar tajada, por ejemplo paises con los mismos intereses comerciales que Cataluña y que podrían intentar quedarla fuera o que pagase un alto precio por entrar. Por ejemplo a la Republica Checa le vendria de perlas para su industria automovilistica que Cataluña esteviese fuera de la EU 3 o 5 años (los que podria durar una negociación de ese tipo)
O cualquier otro pais, recordemos las trabas que puso Francia a la entrada de España por la agricultura, y de la que España salió perdiendo.

#118

Re: Bruselas avisa: si Cataluña se independiza unilateralmente quedará excluída de la UE

Si se quieren ir, que se vayan, pero que nos dejen a los valencianos tranquilos.

Ya la verdad tengo ganas de que se independicen, que descanso dejar de oir tanto victimismo todos los días.

Un saludo.

#119

Re: Bruselas avisa: si Cataluña se independiza unilateralmente quedará excluída de la UE

Yo personalmente que resido en Barna estoy hasta el OÑO, de tanta parnafernalia y tanta cortina de humo, que lo que no les conviene, como que desvian para volver loco al personal, y la verdad es triste el victimismo, cuando se estan choteando en nuestra cara y sangrandones por doquier, si la ciudadania no se deja llevar como borregos.
Yo siempre pongo un ejemplo, que para mi es valido en mchas cosas, lo cual no quiere decir de sea valido para el resto humano.
La tele igual que los partidos politicos,no es lo mismo mirar la tela , que ver la tele, y con la politica y demas para mi es lo mismo.
Sludos.

#120

Re: Bruselas avisa: si Cataluña se independiza unilateralmente quedará excluída de la UE

La clase obrera y demas de cualquier parte de España, no tiene que estar cegada por las palabritas electoralistas de culquier partido, tienen que saber dilucidar lo que entraña las palabras de tdos los politicos, muy guas todas, pero a la hora de la verdad, tdos hacen lo contrario, cuando nos vamos a despertar tdos los españoles.
Yo personalmente hace tiempo que me he despertado, lo cual no quiere decir que yo vaya a arreglar el pais, ni mcho menos, pero no entiendo el pasotismo de la mayoria de los mortales, con comentarios ,quejas y un sin fin de argumentaciones, que a la hora de la verdad se queda en agua de borrajas.
Yo nunca he estado en cualquier Comunidad Autonoma de las mayorias absolutas, porque entonces, hay si que estamos tdos. chichas,porque aunque tdos los vtos en el Congreso de los Diputados de tdos los partidos que vallan en contra de quien nos gobierne, sean quienes sean, nunca las proposiciones de ley, saldran maltrechas por haber mayoria absoluta y nos van a seguir dando por el ARCO DEL TRIUNFO, que es lo que quieren sean los que sean.
Vamos a saber mirar la politica igual que la tele, mirarla y verla, el cambiar en las votaciones en momentos dados con coherencia para mi, no quiere decir que la gente sea chaquetera, pero tampoco se puede estar con las votaciones de los años 60, se se de izquierdas, de derchas moderadas, de centro o lo que sea, tenemos que pensar muy bien lo que se vota o hace antes de ir a las urnas de cualquier parte de España.
Luego nos quejamos de lo que hacen con nosotros, parece ser que la gente todavia no se ha enterado que la palabreria facil de tdos los politicos, no nos puede convencer con cuatro palabritas y mcha pasta en las campañnas politicas , que le dejan la pasta los bcos. y luego estan hasta las cejas de deudas y quien mandan son los bancos, parece ser que la gente todavia no se ha enterado.
Hoy en la tele de mi casa lo digo con ironia, porque parece ser que no todo el mundo ve la misma tele, EL CALIFA ARZUR MAS como yo lo llamo hace mchos mesese, CON SU SOBERBIA DESAFIANTE y engañando al personal, solo quiere una mayoria absoluta, con la cortina del Indendentismo, que no estoy ni a favor ni en contra, mareando la perdiz, para luego no sangrarnos vivos, sino lo siguiente.
Despotico y arrogante, cuando supuestamente, tampoco puedo decir mcho, hay bastante pasta en Suiza y aqui me quedo, estamos en Barna amordazados mas de lo que os pensais mchos.
Bueno paro por tendria para mcho mas y me hago pesada, pero pensar lo que digo.
Sludos a tdos y rflexionar.

Te puede interesar...
  1. Mejor tono bursátil y metales sobresalientes
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  3. Ajuste adicional de expectativas de bajadas de tipos y riesgo geopolítico al alza