Acceder

Bruselas avisa: si Cataluña se independiza unilateralmente quedará excluída de la UE

237 respuestas
Bruselas avisa: si Cataluña se independiza unilateralmente quedará excluída de la UE
Bruselas avisa: si Cataluña se independiza unilateralmente quedará excluída de la UE
Página
11 / 30
#81

Re: Bruselas avisa: si Cataluña se independiza unilateralmente quedará excluída de la UE

Hola, C.V

"...Hablemos de las ayudas de Bruselas que se han malgastado en proyectos inútiles... hablemos de todo. Lo que no puede ser, es que unas comunidades reciban siempre palo y otras, zanahoria."

Sin ánimo de polemizar, me gustaría que te respondiera esa profesora de UAB de la cual he puesto el artículo que escribe hoy en El País:

"...Solidaridad europea como condición para el bienestar económico del conjunto y no de una parte de la Unión. Cataluña se ha beneficiado de ingentes cantidades de fondos estructurales europeos debido a su pertenencia a España y en virtud de la aplicación de este principio de solidaridad. El discurso actual, simplista y con tintes populistas, del expolio fiscal no es precisamente la mejor manera de hacer méritos en Europa. En efecto, ¿No augura ello acaso que, mañana, en el caso de que Cataluña tuviese que contribuir de forma neta al presupuesto comunitario, Artur Mas podría emprender una campaña en contra de Polonia, Hungría, Rumanía o Bulgaria diciendo que "roban a Cataluña"? ¿Comenzaría una campaña de propaganda en contra de la financiación de redes transeuropeas en los países de Europa central y oriental con la misma inquina con la que se está actualmente movilizando en contra del AVE gallego o del corredor central? Participar plenamente del proceso de construcción europea requiere algo más (y sobre todo, algo distinto) que el ilusionismo político, la búsqueda de chivos expiatorios y la demagogia populista e insolidaria."

saludos corsiales

#82

Re: Bruselas avisa: si Cataluña se independiza unilateralmente quedará excluída de la UE

zonas, territorios, ... olvidamos que antes están las personas, ..., la suerte de la cuna, ...la frontera que excluye, ..., la delimitación arbitraria y apropiadora; no son los territorios los sujetos a a derechos de justicia, al menos, no sin antes haber conseguido la justicia entre personas, y luego, siempre será injusto quien intenta delimitar en base a fronteras arbitrarias quien ha de tener un trato justo y quien ha de padecer una vida de penalidades. ...la suerte de la cuna ..., que hace que unos reclamen justicia dentro de su frontera aún siendo conscientes de la mayor injusticia existente fuera de esos límites.

p.d. quien acusa a un sureño de expoliador pudiera ser que solo sea por que realmente es víctima de un verdadero expolio; no hay mayor maltratador que el previamente maltratado.

rspecto a palos y zanahorias, parece que tras 500 años de unificación de coronas los palos siempre han sido para unos mismos y las zanahorias para los otros mismos; que nadie olvide que tras esos 500 años catalalunya es una de las regiones mar ricas de la UE ( y que nadie olvide tampoco que 2/3 de la población actualcatalana está formada por gallegos, manchegos, extremeños, andaluces, ...). ... es una simple decisión político-económica, ...

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#83

Re: Bruselas avisa: si Cataluña se independiza unilateralmente quedará excluída de la UE

La profesora de la UAB -me gustaría saber quién es porque yo estudié en la UAB hace muchos años y tal vez la conozca- está comparando 2 situaciones distintas y, como son distintas, son "incomparables". Primero porque Cataluña no es un Estado independiente, forma parte de España y tiene que respetar su legislación. Y desde este punto de vista, no puede ser lo mismo soltar el dinero a Europa porque quieres -porque eres un Estado soberano, libre e independiente-, que acatar la política fiscal española porque no tienes otro remedio... Y segundo porque la falta de acuerdo fiscal en Cataluña tiene una "historia" que se remonta a varias generaciones que, llenas de hartazgo, han dado alas al catalanismo político como alternativa política que defendiera sus intereses.
Por otro lado, lo que sucede en Europa está muy lejos de encontrar una solución definitiva (no me voy a engañar, a pesar de que soy un europeísta convencido). Las poblaciones de los países acreedores con Alemania a la cabeza no están dispuestas a seguir financiando los "desaguisados" del sur de Europa; sobre todo ahora, en plena crisis, cuando miran con lupa lo que hacen sus políticos. Para mi, lo que pase con Grecia, será la vara de medir de lo que vendrá... Y de momento a España, sólo le dan "promesas" y directrices políticas que repercuten directamente en nuestra deuda. Así que ya ves, tampoco se puede dar por hecha la solidaridad europea...
Saludos Maroci

#84

Re: Bruselas avisa: miente la gencat....

esto es lo que deberia de dar hartazgo claudio...tambien...un abrazo...

Dimecres, 31 d'octubre de 2012 - 19:13h

La Junta Electoral Central prohibeix a la Generalitat impulsar campanyes de foment del vot

La Junta Electoral Central ha acordat prohibir la difusió dels vídeos i falques radiofòniques de la campanya institucional 25-N perquè considera que la Generalitat de Catalunya no té competències per impulsar cap mena de campanya destinada a fomentar el vot o incentivar la participació ciutadana en els processos electorals, malgrat que l'article 43.3 de l'Estatut d'autonomia de Catalunya la faculta expressament per fer-ho

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#85

Re: Bruselas avisa: miente la gencat....

Totalmente de acuerdo, 8.....s, es una manipulación burda, tendenciosa e inaceptable. Me alegro de que la Junta Electoral haya intervenido.
Saludos!

#86

Re: Bruselas avisa: si Cataluña se independiza unilateralmente quedará excluída de la UE

Estás divagando Antoine. Yo te he hablado de un aspecto muy concreto, nada más. Luego, si quieres hablar de la fraternidad universal entre los pueblos y los ciudadanos, pues hablamos, pero eso ya será otra cosa.
Luego, que Cataluña fue rica en esos 500 años de historia que comentas no está tan claro; porque los reinos de la Corona de Aragón se vieron marginado del comercio con América, que era monopolio de la Corona de Castilla. Sólo a finales del s. XVIII, sobre todo a raíz de las reformas de Carlos III, la dejaron comerciar con las colonias. En realidad, el s.XVII y parte del s.XVIII fueron bastante desgraciados para los catalanes en lo político y lo económico.
Saludos!!
PD Acusándome de maltratador te pasas un poco, no crees? Si vas a tomar ese camino, no dudaré en darte caña: ok?
Saludos!

#87

Re: Bruselas avisa: si Cataluña se independiza unilateralmente quedará excluída de la UE

no intento divagar, solo intento una visión desde la lejanía, y ésta me dice que si tú hubieras nacido en etiopía, mera suerte, tus palabras serían otras, ... muy distintas a las que dices, ..., y en eso, en nacer en un sitio u otro, tu esfuerzo, o el de tu colectividad, no ha influido en nada. luego, por creer haber nacido en buen sitio, o por haberse visto favorecido por ciertas circunstancias, hay quien intenta nuevas fronteras,..

no es divagación, es intentar superar fronteras, por que, dime, ¿porqué ha de tener mas derechos o mejores condiciones el que nace en un sitio que el que nace en el otro?, ... es mera suerte (ni siquiera ese gastó un euro en ningún boleto). visto desde esa óptica, que hace merecedor de mejor suerte al nacido en alemania que al nacido en marruecos?, al nacido en sant pere que al nacido en sant boi?, ...

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#88

Re: Bruselas avisa: miente la gencat....

pues de eso hablo.... del escalofrio...a mi que fulanito zetanito o menganito...tengan o mantengan un grupo....pues cojonudo....no es lo mio...pero bueno....entiendo que el raro soy yo... que solo mujer ...casa e hijos.... y ahora le repito lo que me decian a mi.... de casa a la escuela y de la escuela a casa...que resulta ser que tienes que luchar contra relaciones infructuosas... que de las incestuosas no hablamos...pues vale... que puede ser miedo.... no lo discuto que podria...pero amigo el panico no es perder vida o hacienda ... el panico consste en el miedo a perderlo todo...incluida la sensatez...esto lo han perdido algunos...y el fenomeno del diferenciacionalismo es algo con lo que dificilmente se puede comulgar...si no crees en que eres o formas parte de un algo elegido...estos a los que nos referimos estan muy equivocados...pues no hay historia...no se lucha por la historia...es de estupidos...se lucha desde el presente para conquistar el futuro...no hay mas...un abrazo claudio

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen