Acceder

Bruselas avisa: si Cataluña se independiza unilateralmente quedará excluída de la UE

237 respuestas
Bruselas avisa: si Cataluña se independiza unilateralmente quedará excluída de la UE
Bruselas avisa: si Cataluña se independiza unilateralmente quedará excluída de la UE
Página
16 / 30
#121

Re: Bruselas avisa: si Cataluña se independiza unilateralmente quedará excluída de la UE

Si correcto, somos malos negociadores, habla en general, y manda huevos que soy de Barna y no me gusta lo que esta pasando,pero como que no podemos hablar mchos, y me jode la mala imagen que se da, porque no tdos smos asi, y tengon años suficientes mas de la media de vida, con lo cual te puedes hacer un calculo.
Cuando conviene negociar a la bja o a la alta en cualquier tema, sea agricultura, pesca, todo son amigismos y a poner el culo, o por delante o por detra me da igual, porque estoy tando de estos temas como los bancarios y estafas varias, siendo afectados mis mayores con 78 años, que estoy desde hace un año como para coger bazokas si el pentagono me diera el pedido que quiero, pero voy a dejarlo hay, porque no es el tema que nos ocupa en el foro.
Me estoy hasta mas alla de tanto mamoneo, y artisima de pagarles los viajecitos de M.......A, a todo bicho politico, y que tenga que no tener trabajo, ni paro,ni ayudas que no las quiero ni las he pedido nunca y que se las metan por el C.......O, y tener que pagar a parte Euros de medicacion para mi peque, como mchos españoles en España.
Y encima estan intentando que tdo lo publico y social se valla a la M......A.
Pretenden dos bandos LOS RIQUISIOMOS, que no pagan nada de nada de impuestos y demas y el resto POBRES POBRISIMOS, que pagamos hasta por tocar la puerta de la CAIXA ESTRELLA AZUL QUE HA ESTRELLADO A LOS MAYORES QUE LES HICIERON GRANDES, preguntar por el nombre de una calle y venga el borregismo de protestar y no hacer nada de nada de nada.
Yo llevo con mi padre 1 años en la calle mannisfestandonos, otro pensaran han conseguido algo, pues vaya perdida de tiempo , para eso me quedo en casa.
Pues ala ajo y agua, tenemos lo que hacemos.
Sludos y suerte a tdos.

#122

Un informe de la cámara inglesa defiende que una Escocia independiente seria miembro de pleno derecho de la UE

Un informe del parlamento británico defiende que Escocia tendría que ser miembro de pleno derecho de la Unión Europea el mismo día que se hiciera efectiva su independencia, la que contradice la tesis que estos días ha defendido el gobierno español: un veto de Europa a Cataluña en el caso de que esta declare la independencia. El texto, elaborado por director general honorario de la Comisión Europea y asesor del 'European Policy Centre' Graham Avery, asegura que "por razones prácticas y políticas" no se puede pedir a los escoceses que "se vayan de la UE y que después tengan que volver a hacer la petición para volver a ser miembros". El informe destaca que los escoceses tienen "derechos como ciudadanos europeos" porque los han adquirido durante los últimos cuarenta años y que las negociaciones sobre el rol del nuevo estado escocés dentro de la UE se tendrían que hacer "entre el referéndum y la fecha planificada para la independencia". También dice que la independencia de Escocia requeriría un cambio de los tratados europeos "pero solamente para dar a Escocia representación en las instituciones de la UE (el número de miembros en el Parlamento Europeo, los votos en el Consejo de Ministros, etc). Según el informe, publicado en la página web del parlamento de Westminster, este cambio de tratado se tendría que hacer "simultáneamente a la independencia".
http://www.cronica.cat/noticia/El_Parlament_Britanic_contradiu_Espanya_la_UE_no_pot_vetar_Catalunya Parece que hay distintas opiniones. Saludos
#123

Re: Un informe del gobierno britanico defiende que una Escocia independiente .no seria miembro de pleno derecho de la UE

Un informe del Gobierno británico avisa a Salmond de que quedaría fuera de la UE
Un informe del Foreign Office, el Ministerio de Exteriores del Reino Unido, deja en entredicho a Artur Mas con respecto al trato que el Gobierno británico está dando a la situación en Escocia.
El memorándum de 16 puntos, al que ha tenido acceso este diario, avisa al líder escocés, Alex Salmond, de que la secesión del territorio que preside dejaría en el aire, por ejemplo, su permanencia en la Unión Europea.
El presidente catalán establece en cuanto puede una comparación entre los líderes del Reino Unido, David Cameron, y de España, Mariano Rajoy, con respecto a las reivindicaciones independentistas de Escocia y Cataluña. «En unos sitios se dialoga y en otros se grita», afirma.
Pero, a tenor del documento del Foreign Office, es evidente que los británicos también lanzan sus advertencias sobre que no se quedarán de brazos cruzados para frenar la independencia de Escocia, pese a que se celebrará un referéndum antes de que termine el año 2014.
«El Gobierno escocés ha realizado numerosas afirmaciones sobre el estatus de una Escocia independiente. Ha afirmado que Escocia continuará siendo miembro de la UE, y que en caso de independencia no tendría que negociar los términos de adhesión. No han aportado ninguna evidencia para apoyar esa afirmación», sostiene el texto.
En otro momento, el documento exige «claridad» a Salmond y asegura que «sería probable» que el nuevo Estado escocés «tuviera que solicitar su pertenencia a cualquiera de las organizaciones internacionales a las que desee sumarse (incluyendo las Naciones Unidas, la Unión Europea, la Commonwealth y la OTAN)».
Como sucede con el caso catalán, el Gobierno británico admite en el informe que la pertenencia a la UE de una hipotética Escocia independiente es «de una importancia fundamental». Además, recuerda que en 2014, tras la introducción de un nuevo sistema de votación en el Consejo de la UE, tendrá más peso la voz de los grandes países y se reducirá el de los pequeños.
El texto, fechado el 24 de septiembre de 2012, antes de que Cameron y Salmond pactaran las condiciones de la consulta, expone también los problemas que surgirían para la creación de una red diplomática al margen de la británica -que define como «privilegiada»-, la determinación de fronteras marítimas, el cambio de ciudadanía...
El informe británico anima al Gobierno escocés a estudiar cuidadosamente las «implicaciones políticas, sociales, de defensa, de seguridad y económicas de un cambio tan drástico».
Y concluye que «el Gobierno británico no está haciendo planes para la independencia, porque está convencido de que el pueblo apoyará que Escocia permanezca en el Reino Unido».

si parece ser que hay diferentes opiniones...un abrazo...buscando lo que dice reding despues de haber estudiado...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#124

Re: extra....extra...extra...Reding insiste en que un estado catalán no sería automáticamente nuevo miembro de la UE

Según la vicepresidenta de la CE, insiste en que Catalunya debería presentar una solicitud de acceso y que este marco legal es extensible también para Escocia

Leer más: http://www.lavanguardia.com/politica/20121111/54354383767/reding-insiste-estado-catalan-fuera-ue.html#ixzz2BwdHXCtg
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

Berlín (ACN). - La vicepresidenta de la Comisión Europea, Viviane Reding, ha mantenido este fin de semana su discurso sobre una hipotética independencia de Catalunya y ha insistido en que si los catalanes optaran por separarse de España el nuevo estado "no sería automáticamente un nuevo miembro de la UE".

Según explica Catalunya Ràdio, Reding ha hecho estas declaraciones en un encuentro con ciudadanos en Berlín, donde se le han planteado diversas cuestiones sobre Europa. "Catalunya no sería automáticamente un nuevo estado de la Unión Europea y debería presentar una solicitud de acceso a la Unión", señaló la vicepresidenta de la Comisión Europea, que ha asegurado que este marco legal es extensible también para Escocia .

La vicepresidenta europea ha hecho extensiva esta opción a cualquier nuevo estado que pueda surgir. "Así es el marco legal y será así no sólo para Catalunya, sino también para Escocia o para cualquier estado que se plantee algo parecido", remachó Reding, que el pasado 30 de septiembre en el Diario de Sevilla 'va asegurar que la independencia de Catalunya no debería significar su exclusión de la UE dado el "sentimiento profundamente europeo de los catalanes".

Las presiones provenientes de España hicieron rectificar la vicepresidenta de la CE a través de una carta, anunciada por el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, en la que asumía que la UE no puede reconocer una declaración unilateral independencia.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/politica/20121111/54354383767/reding-insiste-estado-catalan-fuera-ue.html#ixzz2BwdAjzHT
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#125

Re: extra....extra...extra...Reding insiste en que un estado catalán no sería automáticamente nuevo miembro de la UE

Lo de la Viviana, era separarse de forma unilateral. Claro, si fuera unilateral, claro, pero nadie propone que sea de forma unilateral. Se negociaría, en todos casos, con la U.E.
España no puede expulsar a sus ciudadnos españoles-catalanes fuera de la Unión Europea.
Menudo berrinche armaría la Camacho al ver que España la ha expulsado y abandonado.
Supongo que este abandono iría en contra de la Constitución.

#126

Re: extra....extra...extra...Reding insiste en que un estado catalán no sería automáticamente nuevo miembro de la UE

si calro...lo de separase no es de forma unilateral...menos mal...ya vamos encajando que mas nos miente...y es absolutamente bilateral...no hay ...mas... cera que la que arde...pero ha que salvarlo de la quema...para que el emperadorcito no demuestre a su padre su valia...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#127

Re: Bruselas avisa: si Cataluña se independiza unilateralmente quedará excluída de la UE

Hola a todos,

Me gustaría centrarme en el título del hilo. El dinero manda y aquí a quien hay que tratar bien es a España y no a Cataluña, porque la deuda la tiene España y la tiene que pagar España y la tiene que poder seguir pagando. Europa apoya y apoyará a España sin dudas.

Facilidades Europeas para Cataluña ningunas, a mi no me cuesta nada ilusionarme con esto...pero es una pura realidad, no tendremos ningún apoyo porque precisamente España se encargará de presionar debida y concienzudamente a sus socios Europeos...PERO...
Ya se a comentado que aparte de desaparecer de golpe una buena parte del PIB Español, comportaría serios desajustes para sus cuentas internas. Debería seguir pagando esa deuda a Europa pero ahora sin "su socio Catalán"...

Si es una declaración unilateral como tal no comportaría el asume de ningún tramo de deuda Española...digo esto porque parece que se está olvidando en este hilo esta pequeñez que no es tal.

Incluso en el caso de que Cataluña realice una declaración unilateral (estando fuera de la UE) y se acuerde el pagar y reconocer esa parte proporcional de deuda que le tocaría pagar a Cataluña...repito incluso en ese caso ... si le sumáramos la deuda propia Catalana, si le sumáramos los boicots españoles hacia los productos Catalanes, si le sumáramos la imposición de fronteras físicas contra Cataluña, si le sumáramos la imposición de aranceles comerciales para sus productos, si le sumáramos "perjudicarla en todo lo posible"...en ese caso personalmente creo que Cataluña sería físicamente incapaz de poder pagar la deuda proporcional que tendría que pagar a España...sencillamente porque no podríamos pagarla.

¿Entonces que hacemos....?

Un saludo.