Acceder

Bruselas avisa: si Cataluña se independiza unilateralmente quedará excluída de la UE

237 respuestas
Bruselas avisa: si Cataluña se independiza unilateralmente quedará excluída de la UE
Bruselas avisa: si Cataluña se independiza unilateralmente quedará excluída de la UE
Página
18 / 30
#137

Re: Bruselas avisa: si Cataluña se independiza unilateralmente quedará excluída de la UE

Ja ja ja..perdona que me ria..pero por un momento te acabo de "visualizar en un ave" con Sala Martin cerca tuyo i Mas a pocos metros i nen...vigila porque te da un jamacuco...ja ja..

perdona, pero es que me hace gracia.

el dijo: "obligarán a Francia a construir un corredor central también?"

Todo su artículo hace mención a las autopistas y al transporte terrestre, en ningún momento hace mención a trenes...pieso y hay que ser un poco bien pensado..o no?... que el término corredor central lo emplea para decir que si también realizaran una autopista central "también"...creo que lo dice en ese sentido...por eso dice TAMBIEN

Venga relajate ja ja... (perdón por reirme)

#138

Re: extra....extra...extra...Reding insiste en que un estado catalán no sería automáticamente nuevo miembro de la UE

En el caso de que Catalunya saliera de Europa se armaría un cacao económico de enormes proporciones, afectando principalmente a las economias de Portugal, España, Italia y Francia.
Catalunya ya está en la Unión Europea y ya no tiene marcha atrás.
Hasta que no se negociara con la UE una nueva forma, seguiría estando como está ahora.
En los supuestos de que CiU se aclarara con el sígnificado de "Estado propio" y que se ganara un referéndum favorable a la independencia de España, la UE tendría que pronunciarse.
Sólo hay tres escenarios:
1. Ignoramos el referéndum y que continue siendo una región española como quiere el estado español... dentro de Europa.
2. Reconocemos y aceptamos la voluntad democrática e iniciamos negociaciones con todos los miembros para incluírla como un nuevo estado miembro... dentro de Europa.
3. Reconocemos la voluntad a pesar de que España no la admita, no la acepte, no lo respete y lo vete. Y ya veremos como lo hacemos para que continue estando... dentro de Europa.

#139

Re: Bruselas avisa: si Cataluña se independiza unilateralmente quedará excluída de la UE

mira que te digo que no quieren escuchar...por cierto puedes hacerme el favor de decirme cuanto del pib frances lo representa paris...y cuanto de ese pib lo detrae de la funcion de francia como plataforma logistica continental...despues me dices quienes son los mas interesados no en aislar cataluña ...sino de sacar ventajas competitivas del eje paris algecias...y quienes etan posicionandose en este sentido...despues si tienes un poco de tiempo nos sacas los kilometros del corredor a paris desde algeciras...y nos lo comparas con el paso de a traves de una barcelona colapsada...y cuando termines me dices si tu fueses frances ...que preferirias que la mercancia pasase por paris ...o que se alejase diectamente a alemania...un abrazo

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#140

Re: extra....extra...extra...Reding insiste en que un estado catalán no sería automáticamente nuevo miembro de la UE

Mafijus el problema es la deuda .
deuda española comprada por la Caixa y puesta de colaterall
para pedir liquidez al BCE .
ahora mismo ninguna entidad española sin el BCE no dura mas de un mes
no tienen liquidez,

a buenas siempre se puede hacer todo .
Lo explique en el otro foro y ves los dibujos y te mande lo del politico catalan de tarragona .
El año que viene España a pesar de ser rescatada sera contribuyente neto
tu te cres que la gente va a permitir una adhesion asi como asi .
Hay el copetin de cosas para negociar .
Cataluña con voz independiente en la UE
aunque se independice el 2014
antes del 2022 ni lo comtemples .

la deuda tu tranquilo que la paga cataluña y España como esta mandado tanto dentro como fuera de la UE .
El peertenecer al euro , eso igual es mas posible .
el periodo de ahdesion no seria ni rapido ni facil ( yo no lo veo pero supongamos que es como dices tu )

Con paises con un 50 % de la renta media europea( mira los mapas )
pero con crecimiento y casi sin deuda .

Yo no lo veo , pero vamos tu postura la entiendo , pero un famoso economista
que salga duiciendo que EL DEUDOR Y EL NECESITADO tiene la sarten por el mango
en una negocioacion
si conoces algun ejemplo me lo dices .
una cosa es no dejar caer a nadie porque interesa , otra muy distinta
es todas las implicaciones legales .
El otro dia el titular de la Razon ( el marhuenda me da para atras )
el director es ademas profesor de derecho historico y amigo de oriol pujol
( TOMA Ya, pero lo ha dicho ) hacia la pregunta: para ser catalan , y poder votar , etc
se miraran los origenes o la domiciliacion .

hay mucha tela que cortar .
por cierto que opinion tienes del politico de tarragona .
El querer ser independiente sin tantas tonterias, ni juegos fiscales , me merece bastante mas respeto pero nada mas puedo opinar .

saludos

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#141

Re: Bruselas avisa: si Cataluña se independiza unilateralmente quedará excluída de la UE

NO Jordi
Porque corredor central por los pirineos existe (Yo he ido)
no es autopista pero se hace con poco dinero un tunel y en un par de años como mucho
por Navarra hay otro proyectado otro en Lleida etc .
el ha sacado las vias de gran capacidad europeo ( o algo asi

cuando vas por la autovia o autopista y ves que pone E seguido por un numero
eso es lo que ha puesto el chorras este

en cataluña veras E-90 y E-15

Tranqui con el Artur hablaria , el sala es otra cosa sabes.... ,

De bien pensado nada es TONTO y cuando saca semejantes tonterias
mal te veo , vas a tener que seguir siendo español,
a no ser que el Artur haga algo .
Lo unico hace un favor no pongas mas argumentos del sala ,
a no ser que sean estudios un poco detallados y que no haga como de guindos
que haga proyecciones sobre recaudacion e ingresos y luego
no salgan .

Por cierto la autonomia conm mas deshaucios en numeros absolutos Cataluña ,
andalucia la tercera , siendo mas gente y teniendo menos renta per capita.

dile a sala que le llame al Zar faine .

saludos

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#142

Re: extra....extra...extra...Reding insiste en que un estado catalán no sería automáticamente nuevo miembro de la UE

Hola Txuska.
Héctor López es un político de un partido político que desconfía de otro partido político, haciendo política y nada más.
Bueno, por aquí ya conocemos a CiU y su juego de la "puta y la Ramoneta" y la desconfianza que esta práctica genera entre los independentistas.
Mí postura viene a ser la misma que la de los dos partidos principales.
"Un estado propio, estructuras de estado, ser como Quebec o Texas y ser como Austria o Dinamarca de CDC. Ser un estado confederado de UDC o un estado federal asimétrico del PSC"
En los supuestos casos de que se hiciera el referéndum y que fuera ganado por mayoría suficiente, habría que respetar lo que el pueblo vote.
En este último supuesto, que está por ver, llegaríamos a lo de la deuda.
Catalunya necesitaría de un rescate, como lo necesita España y Portugal.
El rescate de Catalunya sería, claro, diferénte al de España.
Saludos.
No creo que esto lo diga ningún político.

#143

Re: Bruselas avisa: si Cataluña se independiza unilateralmente quedará excluída de la UE

La geografía de Île-de-France está marcada, en el aspecto físico, por su situación en el centro de una cuenca sedimentaria, la Cuenca de París, al relieve relativamente llano, irrigado por un río navegable, el Sena, cuyos principales afluentes convergen precisamente en esta región, por un clima templado y con suelos agrícolas muy fértiles, y en el aspecto económico, por la presencia en su centro de París, capital y principal aglomeración urbana de Francia. Con una superficie de 12.072 km², Île-de-France es una de las regiones francesas más pequeñas, (la más pequeña de la Francia metropolitana después de Córcega y Alsacia), pero de lejos la más importante por su población (11 millones de habitantes, aproximadamente un 19% de la población francesa) y por su PIB (aproximadamente 24% del PIB de Francia). Concentra los poderes económico, administrativo y político de un país muy centralizado, y está en el centro de una red de comunicación que se ramifica en estrella con centro en París.

los franceses tienen puertos , muy bien defendidos , pero ahora mismo por la tonica mundial ,
de los barcos contenedores
se estan empezando a quedar pequeños de calado .

le Havre 14, 5 metros y Marsella 7 metros .

El centro de Francia esta hundido economica mente pero si alguien no va a la zona de Berguerac no se puede hacer idea ( a nivel de portugal pero el portugal de interior).

Los franceses quieren potenciar el puerto de Algeciras pero "QUERIAN " gestionar las
rutas de trenes a traves de lorry-rail pero te lo cuento en el otro lado .

Barcelona lo necsitan para el sur de francia , porque son franceses pero no tontos y tantas migas con los rusos ,no les haran gracia .
resumiendo a ellos les interesa el corredor por Irun para poner en valor sus puertos que estan en la fachada occidental .

Ademas estan posicionandose asi que no son imaginaciones , son hechos .

saludos

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#144

Re: extra....extra...extra...Reding insiste en que un estado catalán no sería automáticamente nuevo miembro de la UE

Pero tu tienes mas categoria que los politicos .

Yo creo que el ejemplo de viabilidad puede y podia ser los cantones suizos .

Pues tienen una gran autonomia en gran cantidad de temas de idiomas y etnicos ,, religiosos
batiburrilo de origenes tienen mass que nadie , lo llevan medianamente bien y
a la vez en temas de infraestructuras y otros ( exacto no se cuales ) tienen un estado federal fuerte .
Vamos que tienen muy claras las competencias de cada uno no como este pais que seis organos entran en conflicto por la misma competencia .
que estamos en el siglo XXI y los modelos caducan ,
En USA tienen un fuerte debate sobre la financiacion federal y las desgravaciones y las facilidades de los estados , sobre que a veces se hacen la guerra entre estados .

Creo que hay que hablarlo todo .

tu postura de escuchar y exponer me gusta .
El federalismo español creo que esta caducado( lo del psc yo no lo veo ) .
El suizo creo que es el mejor , eso si esta vivo , estoy tios votan y
aprueban hasta subirse el IVA .
es decir un estado asociado, no quita con mas democracia , tambien hacia abajo y mas participacion.

saludos

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas