Acceder

Bruselas avisa: si Cataluña se independiza unilateralmente quedará excluída de la UE

237 respuestas
Bruselas avisa: si Cataluña se independiza unilateralmente quedará excluída de la UE
Bruselas avisa: si Cataluña se independiza unilateralmente quedará excluída de la UE
Página
25 / 30
#193

Re: Bruselas avisa: si Cataluña se independiza unilateralmente quedará excluída de la UE

habria que españolizar europa...bueno...es un decir...pues media europa es española...se que es largo y que los comentarios son bastante instructivos...tambien se que algunos tejeran fino para acercar ascuas...pero lo que se sabe a dia de hoy y hablando de madres mas que de padres es parte de esto...txuskas ...en la espera que lo desarrolles para el uso compartido del resto de foreros...y se acaben las guerras de banderitas ...un herculeo abrazo...

http://jesusgonzalezfonseca.blogspot.com.es/2011/09/como-es-el-mapa-genetico-de-europa-y-de.html

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#194

Re: Bruselas avisa: si Cataluña se independiza unilateralmente quedará excluída de la UE

15. EL RITO DEL ALZAMIENTO REAL El llamado Fuero Antiguo , que, al parecer, se Incorpora al Fuero General en tiempos de Teobaldo I, establece como fórmula de proclamación del rey el alzamiento sobre el pavés. A través de esta fórmula se reivindicaba que el poder le venía al rey directamente de la comunidad y no de Dios. Previamente el que iba a ser alzado estaba obligado a jurar el respeto de los Fueros del Reino. CLIC

Cada uno tenia sus costumbres pero los de abajo estaban jodidos igual .

es una discusion estupida .
El que se sienta catalan ole sus cojones .

pero venir con CHORRADAS no es serio , chorradas
es decir lo de los impuestos , soldaditos y demas tonterias , como si nadie mas tuviera esos usos y costumbres .

Es mas lo de solo aportar soldados para la defensa del reino .
No viene del derecho catalan .
viene del navarro , gascon , aragones , aranes .
el derecho catalan originario no lo reconocia , al menos hasta su integracion en aragon .

Saludos indi un fuerte abrazo .

PD a mi lo de hace 800 años y si es mejor o peor o unico me la trae al pairo .
El derecho pirenaico me gusta pero porque como buen ateo que el poder del rey provenga del
pueblo ( aunque fueran señores feudales a veces no al principio) me gusta mas que el derecho divino del que viene toda la organizacion feudal .
ya sabes por el dercho divino puedo disponer de ti y te jodo .
los fueros de klas ciudades son otrogados de arriba( rey) a abajo ciudades

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#195

Re: Bruselas avisa: si Cataluña se independiza unilateralmente quedará excluída de la UE

Pues gracias , ademas ya sabes que me interesan estas cosas .
Si fuera una tonteria de estudio tampoco valdria para mucho .
Por cierto tengo que desarrolar un poco el otro tema el logistico
te va ha gustar .
me ha sorprendido , para bien .
es mas los franceses ante una medida de mariano ( cojonuda , ) se han mosqueado muicho ( luego es buena ) ademas era necesaria , lo que me gusta es que ha empezado a hacer cosas y no bailar en todo a los europeos .

La pregunta que parece mejor seguir en el hilo .
pionerlo en otro lado e ir haciendo aportaciones ?

a mni me parece que es uno de los puntales del crecimiento economico
peninsular .
Antes del finde no tendre tiempo .
y asi podemos opinar
como0 desarollarlo y donde saludos .

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#196

Re: Bruselas avisa: si Cataluña se independiza unilateralmente quedará excluída de la UE

Se nos a ido la historia de las manos... Todo esto empezo para demostrar que Catalunya y pais vasco y Navarra son naciones... O el que prefiera que diga Euskadi... Pues eso, hemos sido naciones incluso antes que España como concepto político.

Cataluña tiene eso diferencial que algunos no entienden... Esos que dicen que yo tengo el mismo derecho porque soy andaluz... Etc etc... Esa historia y nuestro propio idioma es lo que nos hace diferentes...(ni mejores ni peores...pero si diferentes).

Cataluña tiene derecho a ser nacion y es nación... Y Caraluña tiene derecho a que democráticamente pueda ser consultada en las urnas...tenemos ese derecho por 100.000 mil constituciones que puedan tener los españoles...

La solución solo la veo en la independencia o en ese pacto fiscal que sea igual por lo menos al concierto vasco... Eso si con otro nombre para que no se llame concierto y asi ( se pueda vender en españa)...le podríamos llamar ... No se ahora no encuentro ningún nombrecillo apropiado...

Un saludo

#197

Re: Bruselas avisa: si Cataluña se independiza unilateralmente quedará excluída de la UE

Hola Indi.
Sólo una cosa.
¿Conocías el Palacio?
Esa era mi intención. Dar a conocer cosas ocultas.
Saludos.

#198

Re: Bruselas avisa: si Cataluña se independiza unilateralmente quedará excluída de la UE

pues tendras que independizarte , porque el concierto vasco hace aguas .

Hace aguas cuando hay crisis .

Alguno va a flipar con el nuevo concierto quinquenal que hay que negociar .
esto ya no funciona el mundo se ha hecho muy grande .

es muy romantico pero no chuta .

en tiempos de crisis el IVA que cada vez tiene mas peso se vuelve en un bumerang .

El de sociedades como existen paraisos fiscales pues tambien .

El pais vasco como nacion no ha existido nunca .
han existido las diputaciones .
Ha existido Navarra como reino punton .

Por cierto lo de reclamar el rosellon yes para conseguir apoyos en francia .

Me rio del imperialismo español .

Me gustaria saber tus origenes a cuanto se remontan para decir que son tuyos el rosellon .

si los españoles y de otros paises se hacen catalanes ,
los que vayan a madrid o andalucia se haran españoles o andaluces .
es solo de una direccion ?.

si un gallwego lleva 50 años en tu tierra ( Y SIGUE PENSANDO EN EL IDIOMA DE ROSALIA CASTRO )
que sera catalan o gallego .

me da la risa cuando mucha gente que piensa en castellano ( no parece tu caso)

me sale con castillos alemanes del siglo XII y rosellones varios , no te digo nada cuando a pesar en castellano qme responde en catalan , cuando mas facilnmente de lo que parece
el otro tiene que traducir para que el pobre catalan le entienda algo

de paso podias aclarme en que idioma piensas ( igual piensas en castellano y ya me matas aunque espero que no sea el caso ).

Sera gracioso ver un pais con un 80% de la renta en una sola vegueria ,
Madrid que ya es un problemon va a parecer jauja .

Saludos Jordi

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#199

Re: Bruselas avisa: si Cataluña se independiza unilateralmente quedará excluída de la UE

Asunto: RV: Aniquilar els catalans?

 
 
Artículo de Ambrose Evans-Pritchard, jefe de información económica internacional de "The Daily Telegraph".
Excorresponsal en los EE.UU. y en Bruselas. Partidario de la Unión Europea.
"Se equivoca gravemente quien crea que la Unión Europea ayudará a aniquilar a los catalanes".
Los últimos acontecimientos me han dejado en estado de shock, especialmente por la reacción del gobierno de Madrid. Pero de todas maneras creo que las últimas declaraciones del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, son indignantes. Lo que no entienden ni Madrid ni el ministro es que ellos ya no tienen la sartén por el mango. Decir que "nosotros utilizaremos el derecho de veto acogiéndonos a los tratados de la Unión para bloquear una posible adhesión de Catalunya"es no entender nada. Ellos, simplemente, no pueden hacerlo.
Si España impidiera la adhesión, España misma estaría violando los tratados de la Unión; y la propia España podría ser expulsada. No digo que esto vaya a ocurrir. Pero, en cualquier caso, me sorprende el nivel de incompetencia y la voluntad que demuestra Madrid de llevar todo esto a una confrontación absoluta.
Ignorar que han salido a la calle un millón y medio de personas, con la capacidad volcánica que ello conlleva, me parece una gran estupidez. En conjunto es muy preocupante, porque veo que se está llevando a extremos amenazadores con declaraciones como las de García-Margallo, pero también con las de algunos militares: extremistas, de acuerdo; pero todo esto no deja de ser significativo.
La manera como lo presentan desde Madrid, incluida la carta del rey, que los catalanes persiguen quimeras, que quieren alterar el statu quo, etc., no tiene sentido. Ellos, por otra parte, están creando una especie de 1936. Es muy sorprendente.
Yo creía que 30 años de pertenencia a la Unión Europea habrían modificado lo suficiente la mentalidad de la derecha española. Pero los comentarios de los militares, de García-Margallo y otros, hacen que me pregunte si los militares pueden tener de nuevo algún papel en la democracia española. Espero que no. No hay camino de retorno, pero no deja de ser increíble todo lo que está pasando.
Si el Ministro de Asuntos Exteriores británico hubiera hecho un comentario sobre Escocia como el que García-Margallo hizo sobre Catalunya, el escándalo hubiera sido magnífico. ¿Se lo imaginan? Además, la reacción de exaltación nacionalista en Escocia hubiera sido incontenible. Pero es que, además, no puedes actuar de esta manera en el siglo XXI.
¿Cómo reaccionará la Unión Europea? Bien, en Bruselas creo que intentarán evitar por todos los medios tenerse que pronunciar sobre toda esta cuestión. Pero si al final resulta totalmente inevitable, lo harán. Y si el Estado español piensa que Bruselas se pondrá a su lado para evitar que los catalanes ejerzan el derecho de autodeterminación, estará cometiendo otro error de juicio.
Además, existe una agenda oculta de la Unión, no en la Comisión pero sí en otras partes de la maquinaria, que intenta promover un fortalecimiento del poder de las regiones en oposición a las naciones estado tradicionales, que en la práctica son un freno hacia la construcción de una estructura más federal, de supraestado de la Unión. Insisto: si en la Moncloa piensan que Europa les ayudará a aniquilar a los catalanes, están muy equivocados. Mucho.
 
 

#200

Re: Bruselas avisa: si Cataluña se independiza unilateralmente quedará excluída de la UE

No si esto lo colgó Joan Martinez... Antes... En cualquier caso lo pongo otra vez...

Si fuera yo el responsable de la UE... Ordenaría inmediatamente que vinieran Mas y Rajoy a Bruselas e ipso facto se... bajan los pantalones los dos ...Y amenazadoramente se les diría: oigan vds... O se ponen de acuerdo o les meto por esa agujero donde la espalda pierde su nombre...todos los papeles que tenemos de su deuda y revientan por los 4 costados...

Acojonados se ponen los dos de acuerdo y nos vendran con una poción mágica y rubalcaba de notario mayor del reino.

Amen!!!