Acceder

La calle hierve

404 respuestas
La calle hierve
La calle hierve
Página
9 / 51
#65

Re: La calle hierve

la calle hierve si ¿y quien sale? Pues funcionarillos y mineros que ahora como les han tocao los privilegios y van de pobres desclasados y rojeras demagogos por la vida. Lo de los funcionarios me da la risa, seguro que hace 9 meses el 80% de ellos votó al PP porque Zapatero les dió muestras de lo que son (un colectivo de mercenarios desproporcionado en número y con unas condiciones laborales superiores a las de la empresa privada).
A mi las protestas de funcionarios me traen al pairo; cuando les pongan sus condiciones laborales al nivel de los trabajadores de la empresa privada (posibilidad de despido y ajuste de salarios) hablamos, mientras tanto a mi me trae sin cuidado esa gente q se queja de lo suyo y no mira lo de los demás, y encima como si fueramos tontos entona lemas populistas para que marchemos con ellos de la mano.
Antes de q salga el tipico, yo soy funcionario y soy auxiliar administrativo y gano solo 1000 euros, voy a aclarar una cosa, si trabajaras en una empresa privada tu salario mediano probablemente no llegaría a los 900, y con posibilidad de despido, así que por mucho que os quejeis seguís viviendo mejor que los empleados de la empresa privada.
Luego están los típicos de: ya pero yo aprobé una oposición. ¿Y? ¿Los que entramos a trabajar en empresas privadas no superamos oposiciones?, ¿y las entrevistas y pruebas q carajo son?. Además aprobar una oposición no te da derecho a decir, ala como aprobe ahora ya a vivir del cuento. Pues no, la oposición es continua y hay q aprobarla día a día demostrando con tu actitud que estas capacitado para trabajar y mereces mantener ese puesto como (supuestamente) ocurriría en la empresa privada, así que menos lloriqueo y mas apechugar con lo que hay. Y lo que hay es que el pago de vuestros elevados salarios (entre otras muchas cosas) está arruinando el país.
Aparte de que la calle hierve seguimos en un país con nula conciencia social, tan nula que el jefecillo de los policias sabedor de que estos pretorianos son la guardia defensora del régimen ya se ha aprovechado de las circunstancias y ha pedido que a ellos se les aplique unas condiciones especiales, y seguramente algo arañará; aquí cada uno mira para sí y al resto que les den, y lo que es peor, engañan para revestirlo de conciencia social y engañar a los pobres desempleados que si son los que de verdad están jodidos para que vayan a lamerles el culo.
Aparte de que la calle hierve de parasitos y aprovechados con nula conciencia social que solo miran para sus intereses, y de desesperadas y engañadas masas sociales que brindan apoyo a quien no hace nada por ellos... seguimos con los bares y las tiendas llenas, en las cuales la gente gasta un dinero que hace mucho tiempo que ya no tiene (solo tiene deuda y mas deuda que sigue acrecentándose) mientras nadie se preocupa de potenciar una industria que ya prácticamente no existe en este país, preferimos gastar 4 euros en una copa que comprar algo q seguramente sea necesario y sea fabricado en una industria española, así que en este país no hay exportación, ni hay valor añadido ni hay ingresos en la economía, solo intercambio interior de dinero en bares y tiendas, algo totalmente insostenible; y con ello no estoy diciendo que no tenga que haber bares y tiendas, simplemente que la economía es un círculo y que la exportación de bienes da unos beneficios a la economía nacional que pueden ser reinvertidos en el gasto en bares y tiendas, pero sin estos beneficios de la industria es totalmente insostenible la economía y el gasto en bares y tiendas no genera beneficio alguno a la economía porque no entra dinero nuevo en el país, solo cambia de manos el ya existente.
Además de todo ello, la gente sigue con la idea de q en este país solo porque somos los mas guays hay que vivir a todo trapo y con todo lujo; no estoy diciendo que todo el mundo lo haga porque evidentemente ya no todo el mundo puede, pero el que todavia lo puede hacer a corto plazo aunque sea endeudándose de por vida lo sigue haciendo, y el que no lo puede hacer en vez de disfrutar de las cosas no materialistas que nos da la vida está todo el día quejándose y de mala ostia; como si fuera un derecho universal tener un bmw y salir todos los días a cenar y tomar copas, como si eso fuera un "acto obligatorio para asegurarse la subsistencia" en un mundo en el que el 60% de sus habitantes están día tras día al límite de la muerte por hambre sin saber si van a llegar vivos a la noche por no poder meterse algo en la boca.
Por todo ello sigo pensando que por mucho que la calle hierva todavía NO HEMOS APRENDIDO NADA, ni lo aprenderemos jamás, al menos mientras vivamos en esta sociedad cada vez mas podrida.

#66

Re: La calle hierve

Indalecio Prieto, Negrín, Besteiro... por Dios, si sólo estaban a su servicio propio y, a veces, al servicio de la burguesía más reaccionaria. La UGT de tu amado Besteiro, cuál sindicato amarillo, fue la principal responsable de centenares de huelgas que no fueron a ningún lado porque por detrás pactaban con la patronal; dejando desmoralizados y con el culo al aire a los obreros durante años (como sucedió en la huelga general de Asturias de 1934, entre innumerables ejemplos). De toda esa gente del PSOE, te salvo a Largo Caballero... que era un tío cabal, pero sucumbió a las artimañas de Prieto, Negrín y otros que buscaron el apoyo de los comunistas (ya ves, antes la burguesía, después los comunistas y ahora la gran Banca).
Respecto a la Democracia; me gustaría que quedara claro que me siento muy demócrata y que ese es el sistema que nos tiene que gobernar. Pero hombre, es harto imperfecta y los que gobiernan, lo creas o no, no siempre lo hacen por el "interés general". Eso está muy bien en las Declaraciones y en el Preámbulo de la Constitución y bla, bla, bla, pero a la vista está que no lo han hecho demasiado bien... porque necesitamos una regeneración democrática parecida a promovió Joaquín Costa tras el desastre de 1898.
Si los dos partidos más importantes no se ponen de acuerdo en lo fundamental, en reformar la Constitución para eliminar las duplicidades entre las instituciones, España está abocada al default y a la salida del euro. Quiero pensar que los que gobiernan saben lo que se hacen... porque cómo salgamos de euro el empobrecimiento de la población española va a ser monumental y lo que tenemos nos parecerá unas vacaciones en Suiza. Pero eso sí, podremos seguir votando a los mismos mierdas de siempre...
Saludos!

#67

Re: La calle hierve

Cambiar la clase política no es garantía de nada, equivale a cambiar perros por perras. La Ley la hicieron ellos para perpetuarse, por tanto, es tan ilícita como las consecuencias que de ella se derivan... mal arreglo tiene esto si seguimos confiando en otros y no queremos resolver personalmente.

#68

Re: La calle hierve

Siento decirte que te hubieras ahorrado la mitad de la PARRAFADA para decir lo que has dicho y lo que es peor como te AUTOCATALOGAS.

Como comprenderas no voy a entrar a discutir las afirmaciones que crees son VERDADES ABSOLUTAS ya que coinsidentes con aquellas que a diario defienden los muchos voceros que tiene este Gobierno y que nos estan llevando por su ineptitud a caminos hoy por hoy muy cuestionados.Saludos

#69

Re: La calle hierve

Venga, y sigue el odio contra los funcionarios. Ahora deben ser los empleados públicos (no solo los funcionarios) los que hemos creado esta crisis y tenemos que pagar por ello. Hay que joderse...

Cobrando poco más de mil euros en el mejor de los casos (muchos ni llegan a los 1000) a base de preparar oposiciones mientras cualquier niñato de mierda que no acabó ni la ESO se levantaba 3000 euros apilando ladrillos, y los veías por ahí con su Seat León amarillo de paquete restregándotelo por la cara. Ahora que se jodan todos, se quedarán el paro y encima pedirán solidaridad. Que se jodan.

¿El pago de nuestro salario está arruinando el país? No tienes vergüenza ¿Qué quieres, que trabajemos gratis? ¿Por que no trabajas tu gratis? Oye, que las cosas van mal, y a lo mejor tu empresa no factura tanto, deberías ser un poco comprensivo y trabajar gratis, no seas egoista. Ya si eso vas comiendo lo que encuentres en los contenedores.

Lo que hay que oir, luego alguno se quejará de que los empleados públicos están de mal humor. Como para no estarlo, cobras un sueldo miserable, te desvives por los ciudadanos, haciéndoles todo tipo de favores, cosas que exceden con creces tus funciones, encima tienes que aguantar a sinvergüenzas que les haces un favor y lejos de agradecértelo te lo exigen como si fuera tu obligación y algunos encima te ponen mala cara. Pues a la mierda hombre, a la mierda. A partir de ahora los empleados públicos tendríamos que hacer huelga de celo, cumplir escrupulosamente con nuestras funciones y punto.

Que ya se cansa uno de ser el tonto de la película. Crean otros la crisis, y nosotros, los que llevamos con el sueldo congelado mientras el IPC subía desde tiempos inmemoriables, tenemos que ser lo que lo paguemos. Encima te desvives por ayudar a los demás, eres amable y agradable con la gente y solo recibes insultos.

Desde luego, que puto país de mierda, no se puede esperar otra cosa de un país de estúpidos ignorantes cuya persona de referencia es Belén Esteban y salen como borreguitos en masa por que 11 tíos en pantalón corto metieron una pelota entre tres palitos más veces que otros 11 tíos de otro país.

A veces pienso que no merecemos otra cosa, somos un país desunido, de envidiosos y de canallas que en vez de preocuparnos por mejorar nosotros nos preocupamos por joder al vecino.

Así nos va.

#70

Re: La calle hierve

Vamos a dejar el tema de la República para no aburrir a los chavalss que brujulean por aquí, porque depende mucho de las fuentes en que haya bebido cada cual, puesto que no lo hemos vivido.

Pero me estás diciendo de que los que nos gobiernan "no siempre lo hacen por el interés general"? No lo hacen nunca por el interés general, o por el "bien común", como se decía antes. Lo hacen por perpetuare en el poder, y los que no esten a su lado ¡que se jodan!

Y eso de que los dos partidos se puedan poner de acuerdo en lo fundamental o en lo accesorio, mañana. No ves tú el caso que MR le hizo a Rubalcaba la semana pasada cuando le tendió la mano en el Congreso y con las cámaras de la TV presentes.

Y es que "estos chicos" que nos ¿gobiernan? definitivamente se han ceído que el pueblo está imbécil, cuando cualquiera le da sopas con honda al retrasado de Montoro. Y sobre todo porque yo pienso que aún no se han enterado de que este nuevo medio de comunicación en el que nos desenvolvemos cuatro locos, existe. Y que, más pronto que tarde, se lo va a llevar a ellos por delante.

S2

#71

Re: La calle hierve

El Otoño va a ser mas que calentito.Ahora llega Agosto y bueno son vacaciones mas o menos para todos(pa mi no),pero despues cuando llegue Septiembre vana empezar las calles y la gente a echar humo.

#72

Re: La calle hierve

Odio? ves como no entendeis nada? yo no odio a los funcionario, no se llama envidia ni se llama egoismo, se llama justicia. Y yo no voy a salir a dar la cara por ellos hasta que no se pongan al nivel del resto de trabajadores del país, a partir de ahí empezaré a luchar con ellos como lucho a favor de otros colectivos que piden reivindicaciones mas justas. Al fin y al cabo sus reivindicaciones aunque las vistan de sociales son simplemente sectoriales. Jajaja es que me hace gracia verlos con sus lemas de "servicios públicos de calidad" y "van a hundir el país" para atraer la atención de desarrapados cuando en el fondo estan pensando "a mi que no me bajen el sueldo independientemente de lo que haga en mi trabajo" y "a mi lo que le pase al resto me la trae floja pero a mi que no me quiten un par de euros para cañas".
La economía de este pais se lleva hundiendo 5 años, y durante estos años hay muuuucha gente que ha perdido toda fuente de ingresos y que apenas tiene para comer, es que parece que es ahora cuando ha empezado la crisis según ellos, parece que ellos son los que realmente viven mal, venga por dios, menos demagogia barata, que este pais ha llegado a un grado en que la gente realmente ya no miente porque ya ha llegado al punto en que se cree sus propias mentiras.
Respecto a lo de los que fueron a por el dinero fácil y la gente que ha vivido por encima de sus posibilidades creo que esa gente ya lo está pagando y con creces, ahora están sin empleo unos y sin casa y con una deuda de por vida otros así que no hagamos mas leña del arbol caído.
Claro está, si esos tienen algún pecado los otros tambien lo tendrán. ¿Nadie que se haya preparado una oposición de funcionario en los ultimos 10 años se ha preguntado si realmente en este pais ya había demasiados funcionarios y si su trabajo iba a tener una verdadera labor social, o si ello fuera así su salario rentabilizaría esa labor social? ¿O realmente lo que molaba era pensar?: mira 200 plazas de noseque, esta petao de ello pero como este es el pais del derroche van meter otros 200, aver si me coloco aqui y me rasco la chirla de por vida con un sueldin decente. Venga por dios un poquito de por favor, que todos esos comentarios de crítica social y que si ahora solo hacemos mas q ver a la belen esteban y el futbol y noseq me parecen muy acertados, pero viniendo de personas (nose si sera tu caso o no pero se que hay personas que si es su caso) que ingresan 3 veces mas que la media salarial de un pais en el cual ya apenas existen salarios (porque casi nadie tiene ingresos por trabajo) me parecen demagogia barata. Sinceramente prefiero alimentar a un padre de familia que haya quedado sin ingresos al ser despedido en un trabajo duro como es la construccion que mantener esos ingresos para pagar el excedente de sueldo a un funcionario. Si tan rojeras soys ya sabeis lo que teneis que hacer, acabad con el estado y de paso ya con vuestro salario