Acceder

La calle hierve

404 respuestas
La calle hierve
La calle hierve
Página
6 / 51
#41

Re: La calle hierve

Con lo que te haces un flaco favor a ti y por ende a todos los demás. Querer que todos a tu alrededor piensen como tu o se expresen como te guste es un error inmaduro, algunos se refugian en ideologías, otros en banderitas, otros con uniformes: los hay que llevan pistola, otros corbata y algunos perros y flautas, a mi no me molesta ninguno de ellos porque yo allí voy a protestar por la estafa que han pertrechado, cada cual puede llevar el condicionamiento que haya heredado o que el le resulte más cómodo o con el que se sienta más identificado, a mi me da igual y lo respeto todo.

Ayer en la manifestación de Valencia me llamó especialmente la atención una escena, no pude fotografiarla porque es ese momento no lo pensé y luego no los volví a ver, la escena era: un grupo de personas (funcionarios) llevaban un cuadrado pequeño de cartulina amarilla con una F mayúscula en negro justo al medio, unos la llevaban en el pecho y otros en el brazo, tal y como les obligaban a los judios llevar la estrella de David en el guetto de Varsovia...

#42

Re: La calle hierve

La manifestación de Madrid de ayer fue masiva y, como el resto de las que tuvieron lugar en otras ciudades, demuestra la indignación del pueblo contra el Gobierno y la clase política de este país, algo que no tiene que ver con banderitas, ideologías o uniformes, es un sentir generalizado.

En lo referente a cuestiones obvias de participación, lo que no se puede esperar (por lo menos si se tienen dos dedos de frente) es que en manifestaciones como las de ayer nos podamos topar con altos directivos, banqueros o asesores de cargos públicos..... Que participen sindicatos convocantes es lo normal (aunque a algunos les pueda parecer extraño o poco deseable). Solemos tender en este país a meter en el mismo saco a unos y otros....y, entre otras consignas propagandísticas, ahora también toca demonizar a las centrales sindicales que, como todo, pueden ser mejorables pero desde luego no son las causantes de la situación actual.

En Madrid, la manifestación ocupaba un recorrido muy extenso, desde la plaza de Neptuno a la Puerta del Sol (el que conozca Madrid fácilmente se dará cuenta de la dimensión de la manifestación). El número de manifestantes era impresionante, puesto que ocupaban todo el recorrido (no veía nada igual desde la que se convocó contra la guerra de Irak). Desconozco los datos oficiales (cuya fiabilidad varía en función de donde provengan.... Ya sabemos que las diferencias en estos casos en cuanto al recuento suelen ser sorprendentes y parten de una premisa, "los ciudadanos son tontos y como tales hay que tratarles".

Saludos.

#43

Re: La calle hierve

esa frase me ha gustado la de " querer que todos a tu alrededor piensen como tu o se expresen como no te guste es un error inmaduro", porque imaginate que nos da a mi y a varios amigos ir a la protesta con nuestro pensamiento, alguno de ellos franquista le da por ir con banderas del aguila...... aver si se iba a respetar su forma de expresión o su forma de pensar, y al fin y al cabo estaria pidiendo lo mismo que todos los manifestantes " un cambio".

#44

Re: La calle hierve

Parece ser que consideras oportuno equiparar reivindicaciones de la ciudadanía y el pueblo utilizando cauces democráticos (mucho más que algunos que provienen de los gobernantes de turno y de la clase política en general) con otras que tienen muy poco que ver con la democracia. Eso sí, cada uno es libre de opinar lo que crea oportuno.

Saludos

#45

Re: La calle hierve

la palabra democracia significa el poder del pueblo, ¿ tu crees en la democracia sinceramente? donde tengo yo el poder que tiene el alcalde de cualquier lado para colocar a sus familiares a chupar de nuestros impuestos, si se van a utilizar de esa forma la recaudancion que se le expolia al contribuyente prefiero que duro que gane duro que sea mio y luego yo decido en que me lo gasto, pero no mantengo a rajoy a mendez a sus hermanos, primos, demas familia, lavadora y tractor.

#46

Re: La calle hierve

yo iría con todo aquel que exigiera responsabilidades, que exigiera que los responsables paguen, que exigiera el fin de la corrupción, del nepotismo y que luchara contra los sumergidos y defraudadores, en lugar de amnistiarlos.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#47

Re: La calle hierve

lo de la iglesia no solo es la cruz, además hay toda una serie "subvenciones" que no se deciden en la declaración de la renta, y además son las de mayor volumen:

- un profesor de religión en cada colegio.
- curas castrenses en cada acuartelamiento militar.
- curas en todo hospital para confesiones, comuniones, misas y extramaunciones.
- exención del IBI.
- una asignaciión fija mensual de 2 millones.
- .....

y hay quien dice que bien empleado está por la ayuda humanitaria que presta, pero hay que saber que la aportación de la iglesia a cáritas solo es el 2% del presupuesto de cáritas.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#48

Re: La calle hierve

Una cosa son las reivindicaciones y demandas del pueblo a sus gobernantes, expresadas democráticamente y otra muy distinta el "Sistema", dirigido y controlado por la élite dominante del capital financiero/especulativo y que busca su perpetuación ad eternum a costa del pueblo.

No obstante, en mi opinión, dejando de lado cuestiones en las que podemos coincidir (financiación a través de las cuotas de sus afiliados sin subvenciones, etc.) yo no meto en el mismo saco a políticos y dirigentes sindicales. Unos, supuestamente representan al pueblo que les elige (su nivel de responsabilidad es mayor, sobre todo si ocupan responsabilidades de gobierno); otros a sus afiliados.

En lo de los parientes, adosados, asesores, subvencionados varios por interés y rédito político, podríamos estar de acuerdo (con ciertos matices).

Saludos.