Acceder

La calle hierve

404 respuestas
La calle hierve
La calle hierve
Página
38 / 51
#297

Re: La calle hierve

En lugar de descongelar al sol, ahorra energia descongelando en el frigorifico, solo hay que sacar las cosas del congelador con tiempo.
¿como calientas el agual al sol? si la cubres con una bolsa de plastico negro te calentará mas.

#298

Re: La calle hierve

La calefacción eléctrica es lo más ineficiente que hay. Si se usa mucho, compensa poner una bomba de calor (puesto que estas "generan" varias unidades de energía térmica por cada unidad de energía eléctrica consumida, en lugar de solo una). Y lo mismo con la secadora de ropa: salvo que vivas en una zona monzónica, es una manera elegante de secar tu cartera... :P

Los equilibrios estables que te comentaba son precisamente los puntos de equilibro de Cournot-Nash. Pero fíjate en que un equilibrio de Nash no es necesariamente un punto óptimo para los distintos jugadores. Lógicamente cuando sí lo es, la especie tiene más probabilidades de tener un mayor éxito evolutivo.

Voy a buscar esos libros que comentas, no los conocía. Aunque con los fleischmancitos últimamente no tengo tiempo ni para leer el catálogo del pryca... :D

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#299

Re: La calle hierve

Descongelo por la noche al fresco y por el día que le de el sol. Con un horno solar hecho con cartones de leche voltados del revés y un vidrio puedes llegar a los 50º C en verano , con lo que puedes precocinar algunos alimentos.
El plástico negro también es una gran idea, y cualquier esfuero por dejar de quemar derivados del petroleo es una pasión y un placer.

Con el tiempo me gustaría comprar un concentrador parabólico para hacerme más ecológico. En este campo soy un poco aprendiz, pero creo que el camino es largo pero seguro. Por un ahorro energético y por el mejor planeta del sistema solar¡¡¡¡¡.

Un fuerte abrazo.

#300

Re: La calle hierve

Uff. Me pasa igual.
Poco a poco vamos ahorrando no ya tanto por la economía que lo hace necesario, como por la sostenibilidad y el uso eficiente de los recursos. Si el gas es favorable ¿porqué no cambiar?
Está claro que puede no ser el punto óptimo, pero es el único que resulta sostenible y motivador. Si únicamente contemplamos la naturaleza en su faceta mas desgarradora, aunque un individuo o un puñado sobrevivan, es a costa de truncar las espectativas de la especie e incluso del medio.
Me gusta pensar en el planeta como una entidad viva, como GAIA, capaz de reaccinar ante la advesidad adaptandose. No se trata de nada que tenga que ver con una óptica deista, pero si con las ventajas de la cooperación para los indivuduos y para las especies.

Un fuerte abrazo.

#301

Re: La calle hierve

Al descongelar fuera del frigorifico no recuperas la energia invertida en congelar.

Si tienes cocina de gas, poner un papel aluminio en la base permite que se refleje el calor radiativo que va hacia abajo de la llama. La ebullición tiene que ser siempre lenta, pues ebullición fuerte lo unico que hace es gastar cantidades inmensas de calor en evaporar el agua.
Explicación de la cosa: elevar la temperatura de 1 gr. de agua 1ºC cuesta 1 caloria, pero evaporar 1 gr. de agua consume algo mas de 500 cal. (se llama calor latente de evaporación).

Con el plastico negro, cuando era joven e iba de camping, conseguia agua caliente para ducharnos (entonces el agua de las duchas era fria).

Para bañar a mi hijo cuando era pequeñito, tenia una pequeña bañera de plastico y cubria el agua con un plastico negro para maximizar la absorción de energia solar y que se bañase en agua caliente gratis.

Investigación y ciencia, numero de agosto pasado , pag. 90 y sig. sección Taller y laboratorio, artículo: "Energia Limpia. La construcción de una placa termosolar, con capacidad para calentar centenares de litros de agua, resulta hoy económica y especialmente didactica."

Hay que saber algo de física elemental y permitir que la naturaleza haga todo aquel trabajo que nos ofrece gratis.

#302

Re: La calle hierve

Tienes mucha razón en lo de descongelar dentro de la nevera para recuperar las frigorías invertidas. No se me había ocurrido y me parece una genial idea que voy a aplicar a partir de ahora.
De momento tenemos cocina eléctrica pues iba con el piso cuando nos lo entregaron y no quiero convertir en chatarra algo sin estrenar aunque se pueda ahorrar bastante. Cuando la juvile la cambiaré.
Lo del agua caliente si que me tienta y en parte con un barreño negro en verano calentamos agua para los niños. Es igualmente una buena idea.
*****
En cuanto a la construcción de la placa termosolar no te quepa duda de que me lo averiguaré, primero para montarmela y luego divulgar mi experiencia.
***
A veces no es que no sepamos de física elemental y superior, el problema es que una cosa es la teoría y otra la práctica. En cuanto a la práctica es más instructivo tener una mente abierta y unos ojos prestos. Gracias por todas tus recomdaciones, me han parecido geniales.

Un fuerte abrazo.

Concentrador parabólico casero

Concentrador parabólico casero

Cocina solar concentrador parabólico.

Cocina solar concentrador parabólico.

#303

Re: La calle hierve

Me alegra saber que no soy el único que baña en verano a los críos con agua calentada al sol... A veces me siento un bicho raro, jeje. :P

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#304

Re: La calle hierve

Según mi mujer, soy mas raro que un perro verde.

Bienvenido al club.