Acceder

La calle hierve

404 respuestas
La calle hierve
La calle hierve
Página
10 / 51
#73

Re: La calle hierve

Como he dicho en muchos sitios, soy el primero que no defiende los recortes por ir todos en la misma dirección y al mismo grupo de gente; soy el primero al que le da asco esta gente que esta gobernando (que yo no vote ni votaría nunca precisamente porque sabía lo que bajo su propaganda realmente escondían) pero si te crees que el problema de este pais es protestar no por los recortes que son absolutamente necesarios sino asumir porque estos hay que hacerlos y obligar a que se hagan en todos los lados realmente NUNCA asumiremos la situación en la que estamos. La unica solución para salir de esto es asumir que esta bajada de las condiciones de vida es necesaria, merecida (que otra cosa podría pasar en el pais de la pandereta y el bienpagao por no hacer na), e imposible de evitar; a partir de ahí sentar las bases para cargarse el imperio de los privilegiados

#74

Re: La calle hierve

Lo tuyo es una clase magistral de cómo disparar sin apuntar, dialécticamente hablando claro. Hacia mucho que no leia argumentaciones tan falaces, maltraidas y débiles como las que defiendes. Ahora resulta que los ciudadanos que se presentan a una oposición pública tiene primero que preguntarse si realmente el país necesita de ese puesto. ¿Pero tu tienes alguna idea de quien convoca plazas públicas, fenómeno? ¿y tienes alguna idea de cuál es la información econonómica sobre el Estado que puede manejar un ciudadano de a pie? y, por último, ya que se te ha llenado tanto la boca de responsabilidad social. A la última entrevista de trabajo que fuistes de esas que tú valoras como oposiciones, la primera pregunta que TÚ le hiciste al empleador fué si realmente se habian asegurado en la empresa de que necesitaban contratar personal ¿Verdad? y acto seguido exigiste las cuentas de la empresa para verificarlo tú mismo.

La chirla no sé si te la rascas mucho en tu trabajo, pero el cerebro no te lo estrujas nada seguro.

T.

#75

Re: La calle hierve

Dimocho no entres al trapo. Los de arriba nos quieren dividir entre funcionarios y empleados privados y al final vamos a perder todos, los que trabajamos en el sector privado y los que trabajan en el público. Los funcionarios no tienen la culpa de nada. Todos estamos jodidos, con deudas a más no poder, pero eso es culpa del sistema financiero que es fraudulento.

#76

Re: La calle hierve

La argumentación ad hominem no me parece lo mas correcto. Critica sus ideas, pero no a él. Ademas, no hay que promocionar la confrontación, que es lo que quieren los de arriba.

#77

Re: La calle hierve

Tienes toda la razón Feinmann, pero el pensamiento circular es muy dificil de desmontar con argumentos, simplemente porque actúa en sus usuarios como un dogma de fe. Simplemente quise ilustrar el absurdo de poner la responsabilidad de la creación de empleo sobre el demandante del mismo. Es de una absurdez tal que se me fue la mano con las valoraciones.

Un saludo

#78

Re: La calle hierve

Pude trabajar en un banco con mi carrera de económicas, y no quise porque aunque decían que los bancos no quitaban casas yo sabía que cuando lo tuvieran que hacer lo harían. He tenido opción de trabajar en una fábrica de armas ganando 3 veces mas de lo que estaba ganando en mi trabajo, tampoco quise porque aunque yo no disparo el gatillo no dejo de ser un complice de ello.
¿Que si tengo ideas de quien convoca plazas publicas? ¿y? ¿tienes idea de quien convoca ofertas de empleo en las empresas privadas?, si echan gente en el carrefour porque coño no la pueden echar en el funcionariado.
Yo nose la información que maneja la gente pero muchas veces el sentido común es mas poderoso que cualquier información. Acaso pensabas que la cosa iba a acabar bien en un país donde ni hay materias primas, ni hay científicos, ni hay solidaridad entre la clase trabajadora,... en un país donde la avaricia acaba con cualquier negocio como ha acabado con el turismo, en un país donde con un sueldo mas o menos bajo la gente compite por bien quien compra el piso mas chachi y mas guay, aver quien puede coleccionar mas coches y por supuesto todos nuevecitos y de buen motor, y por supuesto a pesar de tener que pagar todo esto no podemos dejar de tener cierto caché social el cual solo conseguimos diendo a diario a tomar copas y salir de cena por ahí y por supuesto no te olvides de unas buenas vacaciones. En un país donde las cosas ya no se valoraban por su coste total sino por su coste mensual, por supuesto, siempre a pagar en comodos plazos (jajajaja mucho me revienta cuando te dicen desde tanto al mes pero no te dicen ni lo que cuesta ni los meses que tienes que andar pagando), en un pais donde conseguir mas calidad de vida nunca paso por ahorrar sino pedir mas dinero prestado; en un país donde el estado que ya de por si tiene una estructura despilfarradora se dedica a despilfarrar mas todavía con su actitud, donde medio país es funcionario y pareces que todavía se necesitan mas, donde ahorrar y cumplir con tus compromisos económicos era visto como señal de estupidez, donde tenía mas pecado buscar en la basura lo que los demas no necesitaban que robar lo de los demás. Por dios, lo de este país era insostenible y para eso no hace falta saber de economía, solo aplicarle el sentido común. ¿Y nuestro sistema financiero de champions league? cuando los bancos eran las mayores inmobiliarias del país y estaban podres de activos que no valían ni la mitad de lo que les había costado, no creo que la deuda de nuestro sistema bancario sea la que nos han dicho que tenemos, será el doble o el triple; y nunca conoceremos cual será la deuda de nuestro sector público ni de las familias, pero no hace falta ser doctorado en economía para darse cuenta que por lógica esto es totalmente impagable; pero claro mientras estamos viviendo del vicio, diciendo bufff a mi no me hables de eso que me aburre, y viendo a la belen esteban y saliendo a celebrar la victoria de 11 tios en pantalón corto q llaman españoles (y que algunos de españoles solo tienen el dni) es imposible darse cuenta de nada. Y a todo ello hemos llegado por ignorantes, por permitir la corrupción, por egoistas y avariciosos, por no saber decir basta a tiempo (primero a nosotros mismos y luego a los demás).
Mientras unos estaban ciegos yo ahorraba y vivía dentro de mis posibilidades y me decia a mi mismo esto va reventar esto va reventar, y ahora tengo un problema muy grande, pues un tio sin privilegios financieros pero con dinero es enemigo público número 1 en este país.

#79

Re: La calle hierve

Te agradecería que nos iluminases con ejemplos de sitios donde podamos trabajar, que sean éticos y que además, nos permitan ahorrar. Como está la cosa es muy difícil ahorrar y muy difícil incluso encontrar trabajo.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#80

Re: La calle hierve

Pues claro que los funcionarios no tienen la culpa pero ya esta bien de tener que aguantar su victimismo cuando ellos han dado sobradas muestras de que les importa un pito lo que les pase al resto, de hecho yo se de unos cuantos que votaron al pp así que sean consecuentes con lo que eligieron. Por otra parte su actitud es la primera que divide porque ya parten de la obligatoriedad de defender un status quo superior al de la privada, ya parten de que ellos son mas guays y mejores personas.
Por supuesto que ellos no tienen culpa de nada, pero hoy por hoy no dejan de ser un problema, y si el problema de exceso de funcionarios era tan evidente como se suponía sus sindicatos no hicieron lo suficiente para remediarlo, no oí a ninguno de esos del csif decir "la productividad es baja por lo tanto la solución no es meter mas personas sino intentar ser mas productivos porque ya somos muchos"; no quiero ver como joden a ningún funcionario, pero si no es sostenible no queda otra, y primero es quitarle las cañas a un funcionario q el trozo de pan a un parado, además siguen siendo unos privilegiados que viven mejor que la empresa privada así que no se quejen tanto de sus problemas y se miren el ombligo y vean los de los demás. Mientras ellos se sigan creyendo especiales a mi no me van a convencer de que son mas chachis que yo para que el mundo giré alrededor suyo.
No tienen la culpa pero ya es hora de concienciar a la sociedad de que el funcionariado en este país supone un problema, al igual que el politicacho y la mierda de cultura que tenemos, y empezar a hacer lo correcto y si esta gente no lo entiende son ellos los que tienen un problema. Mi madre es funcionaria y a nadie le guste que le quiten una paga extra pero no se las da de radical por ahi defendiendo ¿"lo publico"? jajajaja lo publico, mas bien sería lo que pagamos todos. Y el próximo hachazo será a los trabajadores de banca, otros que saldran a la calle a manifestarse y dirán "por un sector bancario eficiente y blablabla que favorezca a la sociedad", y estaremos así toda la vida en este país sin que nadie diga y haga lo suficiente para tener "un país donde se viva mejor" sino por "un país donde yo viva mejor" anda menos cuento chino, si luchais por lo vuestro a mi no me lleveis de la mano, y si los policias ahora estais descontentos pues ya sabeis, a toletazos al congreso y dejad de pegar a quien con nuestro dinero os paga.