Acceder

La calle hierve

404 respuestas
La calle hierve
La calle hierve
Página
11 / 51
#81

Re: La calle hierve

¿quieres que te ilumine? que mejor consejo te puedo dar que te largues de esta mierda de pais en el que ya no funciona nada , en el que es imposible sacar algo en claro porque nadie lucha por el sino que cada uno va a lo suyo, donde el egoismo ya ha cegado a la razón hace mucho tiempo. Este país esta arruinado y expoliado y a nadie ni fuera ni dentro de el le importa, y mientras sigas pagando impuestos aqui seguirás alimentando un sistema corrupto que ya no tiene viabilidad ninguna dando de comer a los que siguen sosteniendo este engaño.
Aquí solo van a existir dos clases sociales, aprovechados y aprovechables, tu sabrás que futuro te espera pero yo personalmente no me gustaria estar en ninguna de las dos.

#82

Re: La calle hierve

danimocho, con todos mis repetos, 2 observaciones:

- privilegio es una "ventaja" que disfruta una persona o colectivo del que otro u otros carecen. para eliminar un privilegio hay dos vías: se lo quitas a quien lo disfruta o haces que todos lo tengan, dejando por tanto de ser privilegio. la estabilidad en el empleo no es un privilegio y un salario de 1000€/mes tampoco, es un abuso. Habría que luchar para derogar la reforma laboral, que es la que ha provocado el des-privilegio del despido libre y la bajada de salarios del sector privado.

- exportar. no es una solución eficiente a nivel global, pues no todos los países pueden tener saldos comerciales positivos. un sistema basado en la exportación como mecanismo de generación de riqueza no es por tanto sostenible.

saludos.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#83

Re: La calle hierve

Yo no soy funcionario que conste.

veo que tu calificas que los funcionarios son guays y los demás estamos por debajo. Pues de eso nada, todos somos humanos y todos somos iguales. No te lo tomes a mal pero creo que tienes algo de envidia.

Los funcionarios no son un problema y yo creo que en el País Vasco la sanidad funciona bastante bien aunque siempre se puede ir a más. La educación no me parece mala y la ertzaintza funciona bien. Hay cosas que no se puede mirar por su productividad y beneficio. Hay cosas donde el sector privado no llega y el sector publico esta para eso, para cubrir necesidades básicas de los ciudadanos.

Un funcionario tiene normas que seguir y normalmente tienen un plan de mejor y de productividad. No pienses que es ir a trabajar y estar mirando a las musarañas. Hay funcionarios que trabajan bien y otros no tanto, como en todo los sitios.

Si echamos a la calle la mitad de los funcionarios, la cosa no va a mejorar, por que los funcionarios no es el problema.

El gran problema es que el sistema financiero actual esta basado en el sistema de reserva fraccionaria y Dinero FIAT, por lo que todo es deuda. Trabajamos para pagar las deudas. Lo que estamos viendo es un antes y un después en el sistema financiero. Lo que están haciendo es quitarnos a la clase media todo lo que tenemos para mantener el sistema actual que no funciona. Por eso los de Wall street y la city londinense viven de p**a madre sin dar palo al agua. Nosotros mantenemos a esa gente, los trabajadores privados y funcionarios. Lo que pasa es que a los trabajadores privados es fácil quitarle derechos, pero a los funcionarios no, por que si todos los funcionarios hiciesen una huelga general incondicional, el estado se viene abajo. Pero no te preocupes que dentro de poco a los funcionarios les van a dar bien por detrás, como nos lo están haciendo a nosotros

Saludos

#84

Re: La calle hierve

Ese mensaje me desespera, como que lo más fácil es irse a fuera a trabajar. Con esa mentalidad difícilmente se va a poder salir de la crisis.

#85

Re: La calle hierve

eso es derrotismo, aceptación y/o sumisión.

los cientos de miles de españoles que se están manifestando en las calles desde hace algunos días luchan por la justicia.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#86

Re: La calle hierve

con la mentalidad de no haberse dado cuenta a tiempo que esta voragine de irracionalidad y despilfarro y despropositos que se han vivido durante por lo menos desde el 2005 en adelante no era mas que una borrachera y que ya nunca mas podremos volver a esos niveles es como nunca saldremos de la crisis es la mentalidad con la que era imposible no haberse metido en una crisis. Con la mentalidad que hubo en los primeros momentos de la crisis de que cuanto menos leche da la vaca mas hambre me entra e intentar aferrarse a cosas pasadas que ya nunca volverán es imposible salir de la crisis. En los 2 últimos años las políticas de derroche de Zapatero y de negación de la realidad acabaron con toda posibilidad de salir de la crisis de una forma digamos suave, sin empobrecimiento. Ahora la única solución que nos queda son los recortes globales en todos los ámbitos y consecuentemente asumirlos porque 1) vas a ser mas feliz, 2)es lo mejor para un futuro desarrollo. Eso si, he dicho globales y eficientes no lo que estos hijos del franquismo están haciendo con solo una parte de la población.

#87

Re: La calle hierve

Es realismo Antoine es realismo, por encima de todo eso que tu dices ahora mismo es mas necesario darse cuenta de la gravedad real del problema y que la solución si es que existe alguna ya es imposible sin acarrear costes sociales, las enfermedades no siempre son reversibles y cuando un cirrótico sigue bebiendo alcohol porque es mas feliz o rebaja su dosis pensando que lo evita solo está agravando su problema.
En parte luchan por la justicia, por otra parte luchan por una utopía; quizá miles de españoles deberíamos habernos manifestado para concienciarnos de que no debíamos habernos comprado tantos bmws ni endeudarnos con un dinero que probablemente nunca llegariamos a ganar en la vida ni porque el estado garantizara servicios cuyo coste era muy superior a la labor social que desempeñaban, ni subvenciones a la compra de ordenadores y esas cosas, eso aparte de toda todísima la corrupción y despilfarro que hubo entre las élites, que claro está mientras había dinero para todos tampoco nos importaba demasiado. Ahí habría que haberse manifestado también, pero si lo hacías te llamaban idiota, y si ahorrabas eras un rata, y sino te endeudabas no eras way sino un pobre solo por vivir dentro de tus posibilidades, ahora ya lo primero que se debe hacer es ser consecuentes con nuestros errores y pedir comprensión a la UE para que nos permita financiarnos de la mejor manera posible. Pero se han dado cuenta de que no hemos aprendido nada, seguimos con el mismo cantar de siempre, no queremos rebajar nuestro nivel de vida.

#88

Re: La calle hierve

En algunos sitios, como la Comunidad Valenciana, ¿las políticas de derroche del PP, sin menospreciar a las del PSOE, tambien habrán influído, no?

Aquí no se salva nadie, no lo olvidemos...