Acceder

La calle hierve

404 respuestas
La calle hierve
La calle hierve
Página
8 / 51
#57

Re: La calle hierve

Hola.

Permíteme decirte que tu primer párrafo no se entiende demasiado bien. Porque si dices que "este no es un asunto de izquierdas o de derechas, de apoyar al PSOE o al PP" estás dando por hecho que para ti la izquierda es el PSOE (no aquel de la República sino este) y eso ya no se lo cree nadie ni el que asó la manteca.

El corolario es bien sencillo: claro que ninguno de los dos puede enardolar la bandera de la justicia social. Quizás otro partido (hasta que la púrpura del poder lo corrompiera) quizás podría enarbolar esa bandera.

Tu segundo párrafo es más vidrioso todavía. Porque parece que nos quieras decir que una de tres, o nos hacemos protestantes (nosotros los paladines de la Contrarreforma) pero de ahora en adelante ni se protesta en la calle ni se discute en el Parlamento, para no parecerles a los anglosajones un país deprimente (mientras nos están llevando a la más absoluta de las miseras).

Y por último, para no fomentar el juego perverso de la POLITICA ACTUAL (cuál, la de partidos?) nos hacemos todos anarcos. Pero los anarquistas votan en sus asambleas. Otra cosa es que trates de decirnos que lo mejor sería que llegara un tecnócrata sin pasar por ninguna urna directamente a mandarnos. Pero, por favor, si puede ser que no venga a lomos del caballo de Pavía.

#58

Re: La calle hierve

Reconozco que mi visión sobre el tema tiene bastante de indignación y, también, un punto de anarquismo. Me reitero en todo lo que dije, porque la política actual es perversa... y seguramente lo ha sido siempre; sólo que ahora, cuando España las está pasando canutas, los errores de los políticos son más evidentes todavía.
La política actual es perversa porque los intereses de los políticos y los del "capital" han ido de la mano sin tener en cuenta que los desaguisados de la burbuja inmobiliaria iban a consumir los recursos y el futuro de toda una generación de españoles. Todos los partidos, no importa el color, se apuntaron a esa fiesta y no me vale que ahora digan que "nadie sabía lo que iba a pasar...". No sólo han jugado a ser banqueros, sino que han obstaculizado el trabajo del BdE porque les convenía (como en el tema de las preferentes, clausulas suelo de las hipotecas y demás). Y lo gracioso del caso es que el PSOE habla de justicia social porque se consideran de "izquierdas"; no lo digo yo, lo dicen ellos... pero eso es el colmo de la desfachatez, ayer y hoy (y si crees que el PSOE era de "izquierdas" durante la II República, sólo hay que leer las memorias de García Oliver para cerciorarse de que eso no era así).
Visto lo visto, lo mejor seria que nos gobernaran los tecnócratas, como en Italia, porque esta gentuza está perdiendo el tiempo y el dinero y España se acerca peligrosamente al abismo. En la antigua Grecia suspendían la Democracia cuando la cosa se ponía peliaguda; en que situación crees que estamos ahora? Por otro lado, tu pasión por las urnas y el sufragio universal es encomiable y me enternece (en esta Democracia sin listas abiertas a las que siempre votas a los mismos); pero tienes que saber que la Dictadura de Miguel Primo de Rivera hizo más por los trabajadores que 50 de gobiernos de la Restauración... con Pavía o sin él.
Saludos!!

#59

Re: La calle hierve

Y dale morena con la suspensión en Grecia de la Democracia (hace 2000 años) y la alabanza de la Dictadura: "la Dictadura de Primo de Rivera hizo omás por los trabajadores que...". ¿Y no hizo nada por la burguesía? También Franco en 1961 implantó la Seguridad Social, ¿y qué? Elogiamos a Franco?

Yo creo que los árboles te impiden ver el bosque. Porque es evidente que este sistema TELEDEMOCRATICO ha ido degenerando a pasos de gigante en los últimos años. En los años del dinero fácil, empezando por los 148.000 millones de euros llovidos del cielo europeo, que fueron el detonante de la Reforma de la Ley del Suelo de Aznar, principio (y ahora fin) del desastre económico en el que está inmersa esta España de nuestros pecados.

Pero que después de un montón de años fuéramos la única dictadura que quedaba en Euroa y con lo que nos costó recuperar la Democracia se vuelva aho a dudar de ella es para nota.

Y dime: puedes comparar a algunos de estos "mataos" actales del PSOE con Indalecio Prieto, Fernando de los Ríos O Besteiro? Pero de qué me estás hablando?

Saludos

Pd. Yo voto en blanco.

#60

Re: La calle hierve

Totalmente cierto...

Habría que poder poner en una balanza quién hizo más daño, si Aznar con la reforma del suelo o Rubalcaba con la de la educación...

Para coger las maletas y no volver más.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#61

Re: La calle hierve

Ya estamos en la dicotonomía Madrid - Barsa?

Es que aquí no se va a poder decir nada de los unos sin que alguien salte con el consabido "y los otros más"?

#62

Re: La calle hierve

Ese es el problema... Yo no defiendo a uno y a otro. Ambos son lo mismo, luego no hay dicotonomía ni nada que se le parezca.

Y si entra IU hace lo mismo, y UPYD lo hará en cuanto pueda.

Tenemos que cambiar la clase política de este país y sólo lo conseguiremos cuando las Ley pueda actuar.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#63

Re: La calle hierve

Lo siento, per yo no me creo ese interesado slogan de que "todos los políticos son iguales."

#64

Re: La calle hierve

Claro que tengo interés en que lo lo sean, pero está claro de que cuando se trata de recortar derechos, sólo se acuerdan de los de los demás.

Esto no es una Democracia y ni siquiera se le parece.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose