Acceder

La calle hierve

404 respuestas
La calle hierve
La calle hierve
Página
12 / 51
#89

Re: La calle hierve

¿crisis?, ¿que crisis? las crisis pasan, la ineptitud de políticos y ciudadanos a la hora de analizar la gravedad de la situación ha hecho que esto ya haya dejado de ser reversible y sin el apoyo de europa esto ya es una nueva realidad

#90

Re: La calle hierve

Como tu bien has dicho puedes quitar algo a una parte o darselo a la contraria. En plena borrachera económica un amigo y yo discutiamos sobre la desigualdad de los salarios ¿como es justo que unos ganen 6000 y otros 600?, el decía que lo justo sería que ganasemos todos 6000, yo decia que mas justo sería que ganasemos todos 600 (claro está, ajustando el coste de vida a los salarios). El ahora está en un país de esos ricos donde se puede ganar 6000 perfectamente, yo estoy en uno condenado a la pobreza de por vida donde esta muy dificil ganar 600. Para mi el dinero es un mal necesario que genera abusos, desigualdades, despilfarro, egoismo, falsas expectativas, y su dependencia va en cantidad de su número existente (cuanto mas tienes mas necesitas) por eso su número debería estar limitado globalmente a lo menos posible para evitar todos estos males. Bien es cierto que hay formas y formas de usar el dinero, pero no todo el mundo puede adquirir una cutura de consumo responsable y redistribución equitativa de la riqueza, el hombre no está preparado para ello.
De todas formas si estoy de acuerdo en que se derogue la reforma laboral, significa la eliminación de unos "privilegios" que no considero como tal por ir dirigidos a un colectivo actualmente desfavorecido y que representa la media real del país como son los trabajadores de la empresa privada, además la gran diferencia es que esta reforma en si misma no supone ningún ahorro para el Estado pues no paga las nóminas de los trabajadores privados. Pero los privilegios de los funcionarios los pondría en entredicho, no dejan de ser unos trabajadores (del estado o de una empresa son trabajadores igual) y esos privilegios tienen cierto componente que fomenta la ineficiencia no solo económica sino social y el parasitismo. No he visto a ningún funcionario luchar contra la reforma laboral de la empresa privada, pues bastante mal está el país para despilfarrar recursos económicos en luchar contra una reforma laboral del sector público.
- ¿Exportar no es eficiente a nivel global? me refiero al caso de España; no todos los paises pueden tener saldos comerciales positivos, pero deben intentar luchar por equilibrarlos cuando son desfavorables, además aquí en España tal vez sin merecerlo tuvimos el privilegio de ser un país industrial y exportador que recibía constantemente ayudas de la Unión Europea, pero pasamos de ello y lo dejamos marchar sin pena ni gloria.
¿No es sostenible la exportación como generación de riqueza? En este mundo la verdad es que no es sostenible nada, pero la vocación de fabricar cosas en terminos laboralmente dignos siempre supondrá una ventaja respecto a un país como España que ya la ha perdido. Un país solo puede generar riqueza de tres formas: 1) Exportando productos o materias primas: ya sea materias primas, bienes o servicios (España no es rico en materias primas y tiene muuuuchas cosas que importar, si lo que podemos hacer por nuestra cuenta ya hemos pasado de hacerlo muy mal nos va ir) 2)Recibiendo capitales via turismo o vía instrumentos financieros (el turismo por avaros nos lo hemos cargao, como potencia financiera pues como tampoco tenemos cultura financiera mejor ni hablamos).
Así que estaremos condenados a recibir prestamos de por vida a unos intereses que nos harán mas pobres.

#91

Re: La calle hierve

- Yo no califico que los funcionarios sean guays y tienen mas privilegios, esa es la imagen que antaño e incluso ahora mismo dan ellos, antes algunos miraban por encima del hombro e incluso se mofaban de que llevaban meses de baja porque les apetecía o de que en su trabajo pasaban olímpicamente de todo. Por otra parte no soy yo quien dice que los funcionarios son distintos a los trabajadores de la empresa privada laboralmente hablando, lo dice un estatuto que tienen ellos particular que es distinto al de los trabajadores. De hecho se podía decir que ellos bajo esa óptica no son trabajadores. El otro día todavía me preguntó uno que entrando a las 14:00 si salía a las 21:30, jajajaja por supuesto que tuvo un lapsus, pero eso ya es muestra del alejamiento que tienen de la realidad social, ya no se acuerdan que el resto de la gente normal trabaja 8 horas.
Todos somos iguales y humanos, incluso los futbolistas que en un mes ganan mas de lo que otros ganan en 3 vidas, en eso estoy de acuerdo, pero no soy yo quien lo niega sino mas bien la realidad.
- Dices "Hay cosas donde el sector privado no llega y el sector publico esta para eso, para cubrir necesidades básicas de los ciudadanos". Totalmente de acuerdo, y para ello habría que encargarse de poner a personas comprometidas con las necesidades de los ciudadanos y no únicamente de las suyas propias, y de esto no son precisamente un modelo a seguir la actitud de muchos funcionarios; en algunos cuerpos como la policia y la guardia civil lo que yo conozco no son precisamente gente que se haya metido en ello por vocación social y con sus actitudes no paran de demostrarlo.
- De otra manera tu dices que los funcionarios tienen planes de productividad y todo eso, lo se, pero ningún plan es totalmente efectivo sino se permite aplicar como medida de último recurso la única sanción disciplinaria efectiva cuando se llega a cierto extremo, como es el despido. Que yo he conocido casos en los que una persona llegaba borracha a trabajar y se dedicaba a dormir y cuando sus compañeros criticaban que eso no era plan su jefe les decía que no se podía hacer nada y que como eran 6 pues que tampoco les costaba mucho repartirse entre todos su carga de trabajo. ¿Que eso ocurre también en la empresa privada?, pues si pero eso ya es bajo responsabilidad y complicidad del empresario no bajo una ley que prohiba acabar con esa situación.
No se trata de despedir a todo cristo pero tampoco de hacer algo que en algunos extremos es tan necesario como es el despido pueda estar presente bajo determinadas circunstancias, hoy por hoy para despedir a un funcionario tienen q darse casos prácticamente de delitos de sangre.
¿los funcionarios no es el problema? de verdad crees que hoy por hoy el alto coste/número de funcionarios que hay en este país no es un problema. Cierto es que no son un sujeto activo, pues ellos no han tenido culpa de nada, pero eso no les exhime de ser un problema. (tampoco la vivienda ha tenido la culpa de sus altos precios, pero eso no le quita de que en este país el elevado precio de la vivienda haya sido un problema) y mientras ni ellos ni la gente se den cuenta mal lo llevamos porque al final las soluciones para atajar ese problema se van a llevar igual pero van a generar mas malestar y confusión que no será bueno ni para ellos mismos. Claro está, también existe otros problemas, como el gobierno, los banqueros,.... y hay que actuar de forma global contra todos.
- ¿Que los funcionarios hacen una huelga general y el Estado se viene abajo? ¿sabes lo que hizo Reagan con los controladores aereos? todos a la calle. Pues si hacen su huelga general mas razón me dan en que son un problema; con un estado desangrado totalmente, que tiene que pedir constantemente dinero a unos intereses impagables para pagar sus sueldos y estos tíos de huelga perjudicando los intereses no solo del Estado que les asigna su nómina sino de los ciudadanos que son los que les pagan, tranquilo que si eso ocurre al que se demuestre que antepuso sus propios intereses al de la ciudadanía de forma voluntaria e irresponsable a la calle que otros con mas ganas y seguramente mejor preparados podrán entrar, lo que sobra en este país es gente para hacer las cosas bien a la vez que gente haciendolas mal; sería una bendición para todos que se pusieran de huelga incondicional una vez superado los primeros momentos de confusión.
- Tambien hablas del excesivo coste de los intereses para financiarnos: estoy de acuerdo contigo pero en vez de hablar de la consecuencia porque no criticas las causas. Porque no atacamos al porque hemos llegado a ello, ¿porque el resto del mundo ya ve a España como una farsa sin ninguna solvencia económica?, ¿porque ya no se creen nada de lo que dicen los datos cuando estos dan una imagen positiva? ¿porque el Estado, las empresas y las familias hemos llegado a ese nivel de endeudamiento? ¿esa opinión que tienen de nosotros como caso perdido ha sido imposible de haberse atajado en algun momento de la borrachera y la posterior crisis?. Ademas haces referencia a los intereses con los que el sistema financiero grava a los creditos y que esto es una losa muy dificil de levantar cuando se necesita rebajar deuda pero esos intereses también existen cuando se realizan imposiciones de capital, y mientras que aquí hemos optado por la vía de la deuda y ahora tenemos unos intereses imposibles de pagar, otros han optado por la vía del ahorro y hoy por hoy reciben beneficios adicionales, pero claro, en este país ahorrar siempre fue de tontos, los listos vivían al día, y los mas listos aún (los catalogados dentro de la categoría de genios) se endeudaban para acceder a los privilegios de llevar una vida de ricos, estoy por apostar que muchos se olvidaron de que en la letra pequeña decía que los prestamos había que devolverlos.

#92

Re: La calle hierve

joer claro, si esto ha sido todo un desmadre que nadie ha sabido o querido poner remedio; el liberalismo de aznar, los derroches de zapatero, el dinero fácil que soltó la banca, los pepitos que para creerse ricos tiraban todo a credito, los desmadres del pp en valencia, las estafas del PSOE-IU en Andalucía. Y el mayor error es no darse cuenta de que la herencia ha sido tan mala que ya no podemos hacer nada. Yo sigo convencido de que el gobierno actual como ya he dicho en otro post quiere hundir el país, no el gobierno sino la UE, porque ya no interesa asumir el riesgo de ayudarnos, nos toman como caso perdido, y cada vez q la ciudadanía salimos a la calle a decir "estamos en contra de que nos quiten el vivir tan bien" damos muestras al exterior de que no hemos aprendido nada.
Pero ¿a que nadie se quejaba en la comunidad valenciana del derroche que se ejercía cuando las cosas iban bien? A que a nadie se le escuchaba cuando decían: tio esto así tiene que reventar porque no es normal. "Anda largate de aqui aguafiestas, marcha para casa, vienes aqui con chorradas, amargao que eres un amargao, deja vivir bien a los demas" te decían por la calle los que ahora están pidiendo y sin casa

#93

Re: La calle hierve

Tienes razón, entonces elevemos el listón, a quien afirme algo hay que pedirle que aporte pruebas que lo respalden, no meras creencias, pues la fe no es contraargumentable.

#94

Re: La calle hierve

no sé carlos, en agosto es cuando mas fuegos hay. hay tres consejos de ministros.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#95

Re: La calle hierve

¿que tal si en adelante en lugar de hacer afirmaciones sin apoyarlo en pruebas ponemos pruebas que las apoyen?
Por ejemplo, ya que dices que hay demasiados funcionarios, ¿que pruebas tienes que apoyen esa afirmación?
Porque recientemente se ha publicado en 20 minutos: España, a la cola de Europa en el número de empleados públicos
e incluian esta gráfica:

España a la cola de funcionarios por habitante

España a la cola de funcionarios por habitante

¿tienes una información mejor? porque la fe del "yo creo" mejor la dejamos para la iglesia.

#96

Re: La calle hierve

Lo que pasa es que no me creo esa gráfica Feinmann (la vi el otro día en la prensa). No creo que en ella se incluyan los cargos políticos ni todos los enchufados en las cajas ni en las 4000 empresas públicas del Estado. Y para los italianos es exactamente lo mismo, porque de Roma para abajo, el Estado italiano da trabajo a diestro y siniestro -su estructura social es muy parecida a la nuestra-. Pero aunque en España haya menos funcionarios y trabajadores públicos que en la mayoría de países, esa no es la cuestión; la pregunta es si podemos pagarlos y eliminar las duplicidades.
Saludos!