Acceder

La calle hierve

404 respuestas
La calle hierve
La calle hierve
Página
28 / 51
#217

Re: La calle hierve

El problema de los ricos no tiene absolutamente nada que ver con el de los funcionarios. Los ricos son ricos porque en este pais todo el mundo jugó a ser rico y unos pues se hicieron ricos de verdad otros siempre lo fueron de mentira y ahora están arruinados. Si aquí hubieramos jugado a estar bien con lo que teníamos las diferencias sociales no serían tantas.

#218

Re: La calle hierve

¿Tienes algún dato relativo a sucesivas inyecciones de dinero a la banca?
¿Alguno sobre reformas constitucionales en favor del capital especulativo?
Con políticas de sucesivos recortes a los de siempre no vamos a ningún sitio, el consumo se desploma y eso perjudica a las empresas y dará lugar a una tasa más alta de desempleo.
Si el punto de mira se pusiese en suprimir a enchufados, cargos de confianza, en acabar con el "dedismo" y con el jolgorio a nivel estatal, autonómico y municipal, es probable que la situación fuese otra.
Estamos donde estamos gracias a nuestra clase política y a sus "parientes, amigos, clientes, amigos de sus amigos, etc." Y, además, nuestra clase política sigue a pies juntillas las directrices marcadas por la élite financiera a la que sirve. Los intereses del ciudadano, del pueblo en general, quedan en un segundo plano.
Estoy harto de oír la cantinela de que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades. Eso, sencillamente es imposible. Quienes han vivido y viven como dios a costa del resto son los que todos sabemos, que son los que a la vez determinan tus "posibilidades".

#219

Re: La calle hierve

El programa «Protagonistas», de ABC Punto Radio, recibía esta mañana una llamada de desesperación que pretendía transmitir un mensaje de ánimo a aquellos a quienes la crisis les ha dejado sin un ápice de esperanza. Rosario, una oyente del programa, perdió a su marido hace tan solo 20 días después de que, desesperado, decidiera quitarse la vida ante la falta de alternativas.

«Mi marido se suicidó hace 20 días por los problemas económicos que teníamos. Cobraba el subsidio por desempleo, solo tenía 45 años y le decían que ya era mayor para trabajar». Sin embargo, Rosario no ha querido convertir su intervención en un lamento y ha querido dar un mensaje de esperanza a quienes se encuentran en una situación desesperada.

«Él decidió coger el camino más fácil y dejarnos a mi, a mis hijas y a mis nietos. Esto es una llamada para que se sepa que hay mucha gente como yo, y que me gustaría que alguien hiciera algo para evitarlo». De este modo Rosario ha pedido, desde su tristeza, que «la gente que tiene el mismo problema que tuvimos mi marido y yo siga luchando y siga teniendo fuerzas. A él le superó todo esto, pero hay que seguir luchando».

http://es.sott.net/articles/show/13568-Suicidios-por-la-crisis-en-Espana-silenciados-en-la-mayoria-de-medios

Un padre de familia a punto de ser desahuciado se ahorca en plena calle
http://www.lavanguardia.com/sucesos/20101111/54067710058/un-padre-de-familia-a-punto-de-ser-desahuciado-se-ahorca-en-plena-calle.html

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#220

Re: La calle hierve

el paro, con ser un grave problema, no es realmente el problema, es la consecuencia.
ya son 1.800.000 los hogares donde ninguno de sus miembros tiene trabajo, conforme vayan agotando prestaciones la situación irá siendo cada vez mas insostenible.

saludos rifiil.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#221

Re: La calle hierve

Esto no es nada con lo que va a venir en años venideros, si os pensais que este país esta mal ahora yo os diria que disfruteis del presente

#222

Re: La calle hierve

Si los 5M de parados fuesen reales ya hace tiempo que las calles estarían ardiendo. Se pueden convertir en 7M pero pueden ser tan irreales como los de ahora. Sencillamente, en lugar de tener una economia sumergida del 23% la tendremos del 29% (o lo que toque).

#223

Re: La calle hierve

Aparte del desempleo ¿que otros factores comunes tenemos con ellos? Desde luego no nos parecemos en nada en PIB, ni en sanidad, educación, comunicaciones terrestres, viarias o maritimas, estructura social, etc. Si te empeñas en separarnos de la UE, tampoco puedes agruparnos con quien te de la gana, los grupos han de ser homogeneos, y Esàña se parece a esos paises como un higo a una castaña: son ambos oscuros, pero nada mas.

#224

Re: La calle hierve

Las 100 familias mas ricas de España son casi las mismas desde hace un siglo. Y tenemos el dudoso honor de estas entre los paises de Europa con mayor desigualdad en el reparto de la riqueza:

Ranking de desigualdad en el reparto de la riqueza

Ranking de desigualdad en el reparto de la riqueza