Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Imaginemos un escenario dramático... ... ¿cómo debemos actuar? ¿Qué hacer? ¡ayudémonos con ideas!

146 respuestas
Imaginemos un escenario dramático... ... ¿cómo debemos actuar? ¿Qué hacer? ¡ayudémonos con ideas!
Imaginemos un escenario dramático... ... ¿cómo debemos actuar? ¿Qué hacer? ¡ayudémonos con ideas!
Página
7 / 19
#49

Re: Imaginemos un escenario dramático... ... ¿cómo debemos actuar? ¿Qué hacer? ¡ayudémonos con ideas!

Yo no contemplo ningun escenario catastrófico por una razon muy sencilla: la Fed y el BCE, son dueños de la imprenta. Pueden imprimir cuanto dinero deseen (lo dijo Buffett el otro dia, y así es). Como la crisis es financiera (deuda), tienen la solución en la mano, den más o menos vueltas por el camino.
Otra cosa son las consecuencias, que eso si deberia preocuparnos. Una ingente masa de dinero "nuevo" elevaria la inflación, al menos en teoria, y en la caso de los dolares, elevaria los precios del petroleo. En este caso la protección son activos reales: inmuebles, acciones, oro..
El otro escenario es el opuesto, 10 años de deflacion estilo Japon. En este caso cuenta el dinero (liquidez), la renta fija (con deflación sacar un 4 o 5 % estará muy bien), y desde luego el no endeudarse (el dinero tiende a valer más y por tanto se encarecen las deudas). La falta de crecimiento del PIB y la caida del consumo y de la demanda agragada consiguiente, aputan en este sentido.
El tiempo lo dirá, pero los estados occidentales son fuertes (Alemania, Reino Unido, USA), no se trata aquí de paises débiles como Argentina o Grecia. Yo creo que irán saliendo del bache porque tienen medios para hacerlo, y que se sobrevalora la posibilidad de desastre en estos paises. Saludos

#50

Re: Imaginemos un escenario dramático... ... ¿cómo debemos actuar? ¿Qué hacer? ¡ayudémonos con ideas!

Nosotros ya estamos intervenidos solo es cuestion de tiempo que esto se rompa por algun sitio y mas viendo que los lideres europeos solo piensan en su pais y poco en la union europea.

#51

Re: Imaginemos un escenario dramático... ... ¿cómo debemos actuar? ¿Qué hacer? ¡ayudémonos con ideas!

1. Eliminar deuda
2. Trabajar con un solo banco para todo
3. Trabajar con todos los bancos online o que no tengan comisiones para uso exclusivo de depósitos
4. Eliminar tarjetas de crédito que puedan incitar al gasto innecesario
5. Tener siempre el depósito lleno de carburante en el vehículo
6. Mejorar la seguridad del hogar (si se puede construir un bunker mejor)
7. Aprovisionamientos varios en el bunker con todo lo necesario para vivir una temporada
8. No hacer caso de las noticias de radio, internet, prensa, ni de mensajes como este :)

Saludos

#52

Re: Imaginemos un escenario dramático... ... ¿cómo debemos actuar? ¿Qué hacer? ¡ayudémonos con ideas!

1)Grecia no caerá. A Alemania y Francia les va la vida en ello. Harán lo que haga falta para evitarlo. Os puedo asegurar que el asunto es mucho más profundo que el hecho de que los bancos tengan deuda griega. La caída de Grecia, España, Italia deja sin mercados a los pobres gabachos y alemanes.
2)El problema está en esa nueva clase social, el político profesional, derrocahdor, inútil, sin escrúpulos. Mientras hablamos aquí de qué hacer cuando nos vayamos al carajo, nuestros queridos políticos se gastan miles de euros en campaña electoral, se dan baños de multitudes, se ríen de nosotros. Mientras tengamos a estos parásitos comiendonos las entrañas no habrá solución.

#53

Re: Imaginemos un escenario dramático... ... ¿cómo debemos actuar? ¿Qué hacer? ¡ayudémonos con ideas!

Muy idílico (o utópico) el escenario, pero esto no es Noruega.

¿Alguien se imagina cuánto puede costar un litro de gasolina si se produce esa situación?

La autarquía en Spain no es posible...

#54

Re: Imaginemos un escenario dramático... ... ¿cómo debemos actuar? ¿Qué hacer? ¡ayudémonos con ideas!

Yo no soy una experta y, además, soy funcionaria, una de esos parásitos que, por lo visto, han generado la crisis, viven como Dios y no pegan ni chapa. De ésos que no tendrán a quién enseñar cuando privaticen la cosa pública. Además, tengo una hipoteca, así que, estoy condenada a morir y los demás se alegrarán cuando lo haga.

Aún así, me quedo con muchas de las cosas que han dicho muchos foreros: no endeudarse ni consumir alegremente, sobre todo, no querer aparentar más de lo que se tiene. Trabajar con responsabilidad, intentar ahorrar y difrutar de lo importante: los hijos, pareja, amigos, los placeres baratos:más vale una cerveza del ALDI tomada con amigos, que una cena aparatosa en un sitio de lujo; pasear y disfrutar los paisajes del otoño, enseñar a los hijos o amigos las ruinas y sitios típicos de nuestros pueblos... mantener la calma, sabiendo que vendrán tiempos peores (y también mejores) y saber que gastar no es sinónimo de tener.

#55

Re: Imaginemos un escenario dramático... ... ¿cómo debemos actuar? ¿Qué hacer? ¡ayudémonos con ideas!

Hombre que de funcionarios también hay de todo! Lo que pasa que hay una minoría muy enquistada que hace mucho daño al ramo.

#56

Re: Imaginemos un escenario dramático... ... ¿cómo debemos actuar? ¿Qué hacer? ¡ayudémonos con ideas!

Yo creo que voy a dejar de leer la prensa...

4/11/2011 Roubini: Italia y España podrían salir también de la Eurozona

En una reunión con clientes, Nouriel Roubini aseguró que su opinión sobre Europa es muy bajista. “Europa es un tren que se mueve lento hacia un accidente y hay un riesgo significativo de una ruptura de la Eurozona. Esto no significa que Grecia y Portugal saldrán de la Eurozona, esto significa que España e Italia, en última instancia, también la abandonarán”, explicó. Y si la zona euro se rompe “todo el mundo saldrá mal parado”, dijo Roubini según la información recogida por Joe Weisenthal.
Fuente: Invertia 6/11/11.
Saludos