Acceder

Imaginemos un escenario dramático... ... ¿cómo debemos actuar? ¿Qué hacer? ¡ayudémonos con ideas!

146 respuestas
Imaginemos un escenario dramático... ... ¿cómo debemos actuar? ¿Qué hacer? ¡ayudémonos con ideas!
Imaginemos un escenario dramático... ... ¿cómo debemos actuar? ¿Qué hacer? ¡ayudémonos con ideas!
Página
1 / 19
#1

Imaginemos un escenario dramático... ... ¿cómo debemos actuar? ¿Qué hacer? ¡ayudémonos con ideas!

Imaginemos una persona con un sueldo de entre 1000 y 2000 € mensuales. Que vive en una ciudad, con una hipoteca y al mismo tiempo unos pequeños ahorros. ¿qué debe de hacer en el peor de los casos? ¿¿¿¿¿¿¿¿¿Los ahorros los mete en depósitos, bonos, bolsa, fondos, amortiza hipoteca, se mete en comprar otro piso (esto creo que es una jilipo**z)... se busca otro trabajo complementario, ahorra todo lo que pueda, gasta lo que pueda....???????? ¿qué se debe de hacer? ¿hace un poco de todo? No paran de salir comentarios (mismamente en rankia) sumamente preocupantes sobre la situación futura. Creo que ahora es cuando rankia empezará a ser útil de verdad. Todos estamos perdidos. Lo ideal sería poner enlaces, ideas, etc sobre actuaciones útiles ante lo que se nos avecina, cada uno con lo que pueda. Recuerdo un hilo llamado "trapis de mileurista" que en cierto modo era muy útil. No sé muy bien cómo pero habría que organizarse de alguna manera (no sé cual) para manejar información, ideas, educación, propuestas, etc para tratar de no hundirse en el barro. Saludos y gracias.

#2

Re: Imaginemos un escenario dramático... ... ¿cómo debemos actuar? ¿Qué hacer? ¡ayudémonos con ideas!

El problema es que no se sabe lo que va a pasar. Muchas de las noticias son catastróficas y muchos se apuntan al diluvio universal, unos porque tienen su propia teoría coherente y otros simplemente por estar a la moda y aparentar que saben algo mas que los demás no sabemos.

La cuestión es que si tenemos que prepararnos para el diluvio si creemos sin lugar a dudas de que viene de verdad (dudoso, dudoso), los cambios que tendríamos que hacer en nuestra vida serian enormes y por lo tanto no es tan fácil hacer esos cambios.

No existe ningún acción mágica que nos pueda salvar del tsunami sin que esa acción cambie toda nuestra vida. Así que si quieres emprender esos cambios serian bajo tu responsabilidad pensando claro esta que puede que no venga el tsunami.

Mi recomendación es que sigas igual que siempre, que tengas un poco de cuidado donde metes tu dinero (siempre tenia que haber sido así), y a seguir a delante poco a poco.

En el caso de que quieras hacer algo radical, yo aconsejaría coger tu dinero he invertir en alimentación. Compra un terreno y planta, o compra vacas ovejas o algo así. La alimentación siempre hace falta sean tiempos buenos o malos, y lo bueno es que siempre tendrás para comer.

Saludos.

#3

Re: Imaginemos un escenario dramático... ... ¿cómo debemos actuar? ¿Qué hacer? ¡ayudémonos con ideas!

Veamos un escenario dramático : ruptura del euro , quiebra de varios paises , corralitos varios , deflaccion masiva de todo tipo de activos , perdida brutal del valor del dinero ...
Ante una situacion como esta el inversor de a pie poco puede hacer , lo mejor rezar para que esto no pase . Sería cuestión de sobrevivir y meter el dinero en acciones de empresas indispensables para el funcionamiento del pais , pero vamos que estaríamos igual de jodios.

#4

Re: Imaginemos un escenario dramático... ... ¿cómo debemos actuar? ¿Qué hacer? ¡ayudémonos con ideas!

Independientemente de lo mal o peor que podamos acabar estando, lo primero que habría que hacer es eliminar a los causantes del actual despropósito empezando por los políticos hasta que no quede ni uno. Sin esta premisa bien poco podemos hacer.

O tomamos personalmente las riendas del negocio o éste se va al carajo. Garantizado.

#5

Re: Imaginemos un escenario dramático... ... ¿cómo debemos actuar? ¿Qué hacer? ¡ayudémonos con ideas!

Desde luego, lo más importante es rebajar tus deudas; sean créditos al consumo, hipotecas, etc. Estamos en una crisis de deuda de inimaginables proporciones, así que seguir la corriente del río estando endeudado, es una gilipollez (no descartes una subida de tipos generalizada, porque nadie sabe como puede evolucionar la inflación y la restricción del crédito bancario...). Y a partir de que reduzcas o elimines tus deudas, nadie sabe. Yo creo que todos los rankianos nos hacemos las mismas preguntas. Ja, ja. Tener una parte en bolsa no es mala idea; pero como en todo en la vida, dependerá de la oportunidad.
Saludos!

#6

Re: Imaginemos un escenario dramático... ... ¿cómo debemos actuar? ¿Qué hacer? ¡ayudémonos con ideas!

Un AK-47 y munición en abundancia.

#7

Re: Imaginemos un escenario dramático... ... ¿cómo debemos actuar? ¿Qué hacer? ¡ayudémonos con ideas!

Cambiar todos tus euros por dolares.Comprar 1000 latas de fabada 2000 litros de agua,pan tostao,una tienda de campaña,muchs pilas y una linterna,Una radio roja pequeña para oir las noticias,y medicamentos.Bueno y una catana para cazar gamusinos o politicos que ronden por la noche.

#8

Re: Imaginemos un escenario dramático... ... ¿cómo debemos actuar? ¿Qué hacer? ¡ayudémonos con ideas!

Y yo que pensaba hoy que estaba paranoico cuando me he planteado seriamente comprar un stock de latas de conserva por si todo se va a la mierda y no hay dinero ni alimentos...

Un saludo.