Acceder

Imaginemos un escenario dramático... ... ¿cómo debemos actuar? ¿Qué hacer? ¡ayudémonos con ideas!

146 respuestas
Imaginemos un escenario dramático... ... ¿cómo debemos actuar? ¿Qué hacer? ¡ayudémonos con ideas!
Imaginemos un escenario dramático... ... ¿cómo debemos actuar? ¿Qué hacer? ¡ayudémonos con ideas!
Página
8 / 19
#57

Re: Imaginemos un escenario dramático... ... ¿cómo debemos actuar? ¿Qué hacer? ¡ayudémonos con ideas!

No se ha dicho que los funcionarios hayan ocasionado esta crisis. Es más, los funcionarios no se han caracterizado por gastarse todo su dinero en un BMW, vivir al día, ganar 4000 y 5000 € sin tener estudios... a los funcionarios se les criticará por otras cosas pero no por generar la crisis, de hecho ellos ahora la están pagando con recortes... pero no creo que ni un médico, un enfermero, un profesor, un maestro, un policía, un juez, un bombero ... ninguno de estos ha generado la crisis ni ha dado ni pedido hipotecas irresponsablemente. Más bien lo habrá generado aquel que pidió hipotecas sin poder pagarlas (no termino ni la ESO y con un año que llevaba en la construcción quería casa y BMW) y aquel que sabiendo que no las pagaría se las concedíó (para pagar el BMW, la casa y el viaje). Los funcionarios sois necesarios. En general no es justa la mala imagen que tienen.

#58

Re: Imaginemos un escenario dramático... ... ¿cómo debemos actuar? ¿Qué hacer? ¡ayudémonos con ideas!

mi opinion es que no haria falta eso, si te metes en cualquier multinacional española,telefonica,iberdrola,zara, etc,aunque en moneda local, seguirias captando los beneficios de esas divisas fuertes a traves de los resultados empresariales y de los dividendos.

un saludo.

#59

Re: Imaginemos un escenario dramático... ... ¿cómo debemos actuar? ¿Qué hacer? ¡ayudémonos con ideas!

Los maravillosos paisajes de Otoño y la 40 Sinfonia de Mozart. Todo el dinero del mundo no los compran. Saludos

#60

Re: Imaginemos un escenario dramático... ... ¿cómo debemos actuar? ¿Qué hacer? ¡ayudémonos con ideas!

estoy de acuerdo contigo, la ruptura del euro es una situacion que a priori ningun politico contempla, pese a que de boquilla digan cualquier cosa, y llegado el caso, apretaran el boton rojo y la fotocopiadora empezara a lanzar billetes de 500 a mansalva.

tambien creo que el escenario que planteas como alternativo tiene mas sentido en esta situacion.

un saludo.

#61

Re: Imaginemos un escenario dramático... ... ¿cómo debemos actuar? ¿Qué hacer? ¡ayudémonos con ideas!

Lo sé, pero con lo que oigo a diario, intentaba ser irónica. Enseño en condiciones no siempre favorables a la enseñanza y trabajo en mi casa muchas más horas de las que me pagan (aunque como mucha gente que no tiene la seguridad que tengo yo, también soy muy consciente de eso). Conduzco un Corsa (a pesar de los BMW que han intentado colarme en el banco desde hace años), tengo una hipoteca del 20% de mi salario, puedo hacer un manjar de unos muslos de pollo y dos hortalizas, no he ido a Disneyworld y paso los puentes y findes enseñando las ruinas, castillos y museos a mis hijos. Sé que no he generado esta crisis, pero también sé que seré uno de los paganos y que nadie lo sentirá.
Por eso, lo único que puedo recomendar es disfrutar de cosas normales y baratas, ahorrar, no aparentar, trabajar con honradez, sabiendo que hay gente que no tiene ni empleo y no creerse nada de lo que políticos y medios de comunicación nos cuenten de la crisis. Vendrán tiempos malos, aunque no será el holocausto zombie, y vendrán mejores.

#62

Re: Imaginemos un escenario dramático... ... ¿cómo debemos actuar? ¿Qué hacer? ¡ayudémonos con ideas!

Hola Bloster, un placer saludarte de Domingo.Preocupandonos de escenarios castastróficos, pero poco probables, olvidamos quizas escenarios más ligeros (para mi una deflación de 10 años es ya apocaliptica), pero mucho mas probables y dañinos para el patrimonio personal. La pregunta del millon es, si crees que viene inflación o deflación (hassta ahora nadie me dió su opinión en el foro). La deflación seria tambien muy dañina, y de hacer caso a algunos expertos la caida del consumo y el paro avocarian a ella . Ayer estuve analizando el caso japones en cifras (que no conocia a fondo), y efectivamente la deflación ha sido fuerte estos últimos años (crecimientos del 0´0.. del IPC). Saber esto es importante, para aumentar el porcentaje de liquidez (y tal vez de renta fija a largo, con obligaciones de alta calificación en empresas relevantes) de la cartera, dado que Japon tiene 3 cosas que no tiene España, una alta tasa de ahorro, moneda propia y exportaciones de alta tecnologia, por lo que aquí de materializarse un escenario como el que describe Niño Becerra, nos machacaria por bastante tiempo (y con los datos en la mano no soy capaz de descartar ese escenario, me lei "Más alla del crash", su último ensayo y me parecen sólidos los argumentos deflacionarios, más allá de ser un autor polémico). Opinaba yo que la subidad del petroleo originada por los QE subirian los precios, pero en un escenario sin crecimiento y sin consumo como Japón (la generación de jovenes se llama la generación perdida, y opinan que "consumir es absurdo"), lo único que hace es dar pequeñas subidas poco significativas al IPC y otra vez a la deflación. ¿Tienes formada opinión sobre un escenario deflacionario de más de 10 años en España?. Un cordial saludo

#63

Re: Imaginemos un escenario dramático... ... ¿cómo debemos actuar? ¿Qué hacer? ¡ayudémonos con ideas!

hola a todos:
Lo que no entiendo es porque se insiste en cancelar deudas si en ambos escenarios se licuan o sea si el euro se va al carajo y nuestros ahorros estan en dolares u francos la hipoteca pasara a neopesetas digamos y sera menos dolares que soltar para pagarla, si hay inflacion pq les da por apretar la impresora seguimos estando en dolares o francos suizos y a la hora de pagarla sera menos tambien.Entonces ante un escenario adverso vamos a pagarle a nuestro amigo el banco para que se salve y nosotros sin un duro para comer?
Eso si a la primera señal todo en moneda extranjera y bajo colchon, cual es esa señal ?,pues para mi es cuando grecia sale del euro y portugal o Italia a punto;yo estuve en Argentina en el corralito y os aseguro que cuando vaya el resto a buscar su dinero no va a ver pa todos...

#64

Re: Imaginemos un escenario dramático... ... ¿cómo debemos actuar? ¿Qué hacer? ¡ayudémonos con ideas!

No sé como fue la situación en Argentina, pero me imagino que aún sin poder sacar tu propio dinero sí que podrías utilizar la tarjeta de crédito ¿no? total, la finalidad del corralito era que no se fuese el dinero del país, la tarjeta aseguraba que tú utilizabas el dinero para pagar ¿no?
Gracias por sacarme de esta enorme duda...