Acceder

Imaginemos un escenario dramático... ... ¿cómo debemos actuar? ¿Qué hacer? ¡ayudémonos con ideas!

146 respuestas
Imaginemos un escenario dramático... ... ¿cómo debemos actuar? ¿Qué hacer? ¡ayudémonos con ideas!
Imaginemos un escenario dramático... ... ¿cómo debemos actuar? ¿Qué hacer? ¡ayudémonos con ideas!
Página
10 / 19
#73

Re: Imaginemos un escenario dramático... ... ¿cómo debemos actuar? ¿Qué hacer? ¡ayudémonos con ideas!

Si vamos a hablar de castillos, castillos de naipes son los que han construidos estos reyes de las finanzas, esa mismas finanzas que estan provocando hambruna en Somalia donde mueren 8 niños por dia, de hambre.................no hermano, solo el trabajo honesto da frutos, de especulacion no se vive

#74

Re: Imaginemos un escenario dramático... ... ¿cómo debemos actuar? ¿Qué hacer? ¡ayudémonos con ideas!

la situacion bancaria de argentina en la era pre-corralito era prehistorica, el concepto tarjeta de credito era ciencia ficcion, entre otras cosas porque estas hablando de un pais enorme muy similar a usa, los grandes centros urbanos son modernos pero a poco que te vayas al interior te encuentras pueblos con caminos de tierra y muy atrasados.

el sistema bancario funcionaba a un nivel local,si intentabas sacar dinero de una oficina que no fuera la tuya tenias problemas, porque las comunicaciones intra-banco eran malas, alli funcionaba el cheque, con bastante exito y sin demasiado fraude.

todo eso cambio con la llegada de las grandes empresas, como se partia de cero en casi todo, se hicieron infraestructuras de ultimisima generacion, piensa que telefonica puso lineas de fibra optica para su estructura en argentina en un momento en que en mi pueblo no tenia ni linea de telefono normal (aunque no lo creas me llego en el año 98).

hoy si que se usan tarjetas de forma habitual en cualquier sitio.

un saludo.

#75

Re: Imaginemos un escenario dramático... ... ¿cómo debemos actuar? ¿Qué hacer? ¡ayudémonos con ideas!

Hola Galmier. Lo siento, no me interesan los castillos de naipes, sino los castillos medievales. Pero ya que hablas de temas políticos (en un foro economico) hay algo que si sé: Etiopia se considera el pais más pobre del mundo, sin embargo en su capital Adiss Abeba, existen los barrios mas lujosos de Africa y un alto nivel de vida (¿será quizas que en España la información que ofrecen los medios es sesgada?). Tambien se que los convoyes de ayuda internacionales son saqueados en Africa, por algunos habitantes de esos paises, muy aficionados a la guerra, y con dinero para armas a tenor de lo que se observa, hasta el punto de que se ha dicho que las ayudas al desarrollo son el dinero que pagan los pobres de los paises ricos, a los ricos de los paises pobres. A mi la demagogia no me sirve, y eso de decir que los demas son responsables de lo que sucede en Africa, pues me parece que no, alguna responsabilidad van a tener tambien esos paises de lo que les sucede, ¿verdad?.
Dicho esto, yo estoy a favor de la ayuda a Africa, del trabaja honesto y no vivo de la especulación pero ESE NO ERA EL TEMA DEL QUE ESTABAMOS TRATANDO. Saludos

#76

Re: Imaginemos un escenario dramático... ... ¿cómo debemos actuar? ¿Qué hacer? ¡ayudémonos con ideas!

Gracias por la respuesta y disculpas por la tozudez, no lo entiendo
Supuesto A) tengo 10.000 euros y compro 1000 acciones de TEF a 10 euros, se rompe el euro y ahora tienes 1000 acciones a 1.000 neopesetas cada una, con lo cuál paso de tener 10.000 euros en acciones a 1 millón de pesetas, con lo cuál me han devaluado
Supuesto B) tengo 10.000 dolares (supongamos paridad euro/dolar) y compro 1000 acciones de KO a 10 dolares, se rompe el euro y sigo teniendo 1000 KO a 10 dolares. Cuando venda a neopesetas habré apreciado mi dinero porque el dolar se habrá apreciado y la neopeseta devaluado
No sé si me he explicado

#77

Re: Imaginemos un escenario dramático... ... ¿cómo debemos actuar? ¿Qué hacer? ¡ayudémonos con ideas!

me parece que el problema en este caso es el nombre de la moneda a la que vinculas las acciones , te he puesto esos ejemplos porque en su mayoria (no puse san por el tema financiero) obtienen sus beneficios fuera de España, asi que su valor, en euros, dolares o pesetas, reflejara esos beneficios, asi que independientemente de que la peseta se devaluara o fluctuara, como la caja de estas empresas viene mayoritariamente en divisas, siempre estarias ganando con el cambio, y por otro lado, las acciones son el activo que refleja mejor el tiempo real, las cotizaciones se adaptan a la situcacion economica y financiera, asi que si tu accion valia 5 euros, quiza no el primer dia, pero tendera seguro a valer el equivalente en pesetas de esos 5 euros.

naturalmente si me equivoco en el razonamiento espero que alguien me corrija.

otra cosa es si te sientes mas seguro con otras monedas, eso ademas de licito es comprensible, obviamente eres tu quien decide como invierte mejor su dinero, lo de meter dinero en coca cola sin duda me parece lo mas seguro del mundo, pocas cosas tengo mas claras de que pase lo que pase en el mundo, ahi estara coca cola para verlo.

un saludo.

#78

Re: Imaginemos un escenario dramático... ... ¿cómo debemos actuar? ¿Qué hacer? ¡ayudémonos con ideas!

Hola Margrave, te agradezco tus saludos y te los retribuyo por cierto, a mi modo de ver a estas alturas esto es un problema politico, prueba de ello es que son los gobiernos quienes estan intentando mantener este barco que hace agua por todos lados. Es cierto para mi es facil opinar desde este pequeño pais con vista al mar, que por ahora se esta beneficiando con un precio del cobre por la nubes, sin embargo por que no pensar que de las crisis resultan cambios valiosos, no sera que este sistema neoliberal ya no da para mas, y necesitamos nuevos paradigmas, no sera que el concepto de "desarrollo" usado hasta ahora, ya esta caduco y necesitamos nuevos horizontes y proyectos colectivos que nos muevan a hacer de este un mundo un mejor lugar para vivir.
Sin animo de polemizar, es totalmente cierto que las ayudas a Africa se quedan en el camino, pero tambien es cierto que esta crisis de liquidez, de confianza y desplome en el valor de los activos a provocado un alza en los commodities, trigo, harina de pescado, soya, carne, sal, cobre, oro.............el alimento se ha vuelto mas caro y de ahi viene la hambruna en Africa

Se que son tiempos dificiles para Uds, se tambien los estragos economicos y sicologicos que produce la cesantia, pero ya esta, la leche ya se derramo, mañana es otro dia, confianza en Dios y a echarle palante......................no me acuses ahora de transformar esto en un problema religioso, pero por lo menos a mi, cuando se me viene la camanchaca pongo el pecho a las balas y toda mi confianza en Dios, si el nos creo, porque no creer en EL..............

Un abrazo

#79

Re: Imaginemos un escenario dramático... ... ¿cómo debemos actuar? ¿Qué hacer? ¡ayudémonos con ideas!

Gracias de nuevo, para mi todo ésto es muy nuevo y por eso pregunto tanto
Creo que ahora sí te he entendido. Es decir, si TEF vale 10 en euros y pasa a 10000 neopesetas, con el tiempo convergería a valer 16638,6 pesetas
Lo que pasa es que hay que ver cuánto tiempo tardaría en suceder ésto. SI es muho compensaría estar fuera para luego entrar si interesaría en empresas con neomoneda, pero bueno, a lo mejor son pajas mentales mías

#80

Re: Imaginemos un escenario dramático... ... ¿cómo debemos actuar? ¿Qué hacer? ¡ayudémonos con ideas!

Me ha encantao el punto 8