Acceder

Fracaso escolar total; ¿soluciones?

188 respuestas
Fracaso escolar total; ¿soluciones?
Fracaso escolar total; ¿soluciones?
Página
7 / 24
#49

Re: Fracaso escolar total; ¿soluciones?

8.......s yo no cuestionaba el dinero, yo solo propongo como mejora en el estudio un buen ambiente familiar.

Mira si un chico trae buenas notas a casa, si se le motiva a estudiar cojera hábito de estudio. Al colegio lo único que pueda suceder le al chaval es que igual no le caen bien algunos profesores y por ello no estudie bien.

Pero si estudia, hace los deberes bien, se le puede premiar, su estudio, con alguna gratificación como llevarle al cine, o llevarle a ver un partido de algún deporte, etc.. Que vea que el estudiar es bueno a un corto espacio de tiempo.

Un saludo amigo.

#50

Re: Fracaso escolar total; ¿soluciones?

8....s, respondeme a este mensaje aunque solo sea con un OK es que creo que Me se ha jodio algo y no me llegan las respuestas
gracias

#51

Re: Fracaso escolar total; ¿soluciones?

Si nos comentas tu experiencia personal con tus dos hijos y esos colegios supuestamente elitistas, tú dirás quién lo lleva al terreno personal.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#52

Re: Fracaso escolar total; ¿soluciones?

Creo, que el que pueda hacerlo, es enterarse de un buen colegio en la ciudad que vive, que se sepa que grandes personas estudiaron en él, que su media de aprobados en los exámenes de la selectividad son buenos.. bueno alguna cosa que nos predetermine a saber que es un buen colegio que los estudios que se realizan en él son más altos que la media.

Después como he dicho potenciar el estudio de los chicos, llevándoles al cine en el fin de semana, u haciendo alguna actividad con ello que sea de alguna manera relacionada con el esfuerzo de su estudio personal a la vez que nuestro amor por ellos.

Recuerdo que cuando estudiaba hubo una temporada que no sacaba un problema de matemáticas ni por equivocación, un día vino mi padre y me los hizo, ni que decir tiene que iba al colegio con mucha alegría sabiendo que llevaba bien hechos los problemas por una vez. Resultó que todos estaban mal hechos.

Espero haber ayudado.

#53

Re: Fracaso escolar total; ¿soluciones?

Sí. Por??

#54

Re: Fracaso escolar total; ¿soluciones?

No se trata de reclamar nada al Estado, se trata de tener libertad de elección. De pagar menos impuestos para tener más renta disponible y que cada uno sea responsable de ella y la use de la forma más eficiente. Ya sea educación , sanidad o jubilación.

Nadie mínimamente responsable enviaría a sus hijos a un colegio con profesores sin titulación o que den una mala enseñanza, el colegio iría a pique. Lo malo es que estamos enviando a nuestros hijos a esos colegios obligados por el Estado.

La elección libre de centro y dejar a este que tenga libertad de contratación o de forma de enseñanza daría como resultado la libertad de que la demanda real, y no la impuesta por los medios o el Estado, saliera a flote: ¿Alguien quiere una enseñanza con 5 horas de Educación para la Ciudadanía, con los temas en Euskera, Gallego y Catalán y donde se instruya en los beneficios de la medicina alternativa? Pues nada, aquí tiene su centro.

Ahora mismo el estado pone las reglas del juego y encima es el único jugador. Permíteme una cita de Ron Paul, que lo tengo calentito ya que este tema salió en otro hilo:

"La solución del libre mercado es competencia y entrada abierta. La competencia puede ser en forma de calidad. Algunos padres quieren una educación de muy alta calidad para sus hijos y están dispuestos a pagar bastante dinero para comprarla. No tendrían que pagar tanto dinero si hubiera entrada abierta al mercado local de escuelas. Otros padres no pueden pagar la mejor educación para sus hijos, porque no tienen suficiente dinero, así que quieren una educación competitiva en precios. Esto también lo proporcionan los empresarios en el campo de la educación privada. Estos empresarios pueden decidir qué programas son asequibles para qué padres y qué programas atenderán las demandas de padres concretos. A medida que más escuelas entran en la corriente, aumenta el rango de elección para los padres. Es la definición estándar de lo que constituye el crecimiento económico. El crecimiento económico tiene lugar cuando los clientes pueden comprar más bienes y servicios de los que eran capaces de comprar antes del aumento en el crecimiento económico".

Esto incluye a todos los servicios que puedan ser facilitados por el medio privado a través de empresas que presten el mejor servicio al mejor precio, en libre competencia unas con otras. O sea, la educación, la sanidad y el ahorro entendido como seguro para la jubilación. Vamos, los grandes monopolios estatales.

Y ya ya que salió el tema de las carreteras, creo que éstas las construyen empresas privadas a través de concursos públicos. Lo dos únicas cosas que hace el estado, que es gestionar y planificar, encima las hace mal: corruptela e ineficiencia (el primer AVE de Madrid a Sevilla, toma ya), por no hablar de los aeropuertos sin aviones.

El estado solamente tendría que garantizar el coste gratuito para aquellas familias con rentas bajas, no de forma universal. Puede que así todos empecemos a ser más responsables con lo que es realmente necesario.

Me faltaba el link a Ron Paul: http://www.miseshispano.org/2013/10/el-monopolio-de-la-educacion-del-estado-aumenta-los-precios-y-destruye-el-derecho-a-elegir/

#55

Re: Fracaso escolar total; ¿soluciones?

Eso puede ser una muy buena solución a nivel particular. Aunque no soluciona el problema de fondo, si es que lo hay.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#56

Re: Fracaso escolar total; ¿soluciones?

La realidad ha aplastado a todos, a los que mencionas,y tambien a los que no les financiaron nada y se esforzaron en aprender y no dedicarse a ganar pasta montando puertas o poniendo suelos. A mi me dan pena los segundos. del niño rico con su coche a cambio de nada,de ese no siento nada.