Acceder

Fracaso escolar total; ¿soluciones?

188 respuestas
Fracaso escolar total; ¿soluciones?
Fracaso escolar total; ¿soluciones?
Página
5 / 24
#33

Re: Fracaso escolar total; ¿soluciones?

Si el estado no cumple con sus obligaciones...por falta de medios...de previsión...de legislación ...de vigilancia...entonces lo que sobra no son los cheques...y evidentemente yo prefiero un cheque escolar con la mitad de lo que cuesta la educación pública en españa que la educación pública con la que estamos castigados...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#34

Re: Fracaso escolar total; ¿soluciones?

La pregunta es...esta deacuerdo con los resultados escolares en españa...si o no...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#35

Re: Fracaso escolar total; ¿soluciones?

Creo que tiene gran importancia los hermanos mayores de los niños que van a la escuela, o la actitud de los padres.

Mientras estos, los padres, buscan llevar un mejor jornal a sus casas para "darle lo mejor" a sus hijos, estos no pierden de vista la "Play Station". Y si la pierden de vista solo tienen pensamiento para volver a jugar con "su "Play".

Vale, vamos a pensar que es una tontería la Play, si sus hermanos, juegan con el ordenador, o pasan tiempo con el ordenador, ellos también querrán estar con el ordenador. Por consiguiente, quizás todos los niños quieran trabajar en el mundo informático, con lo que pasarán el tiempo en el colegio con juegos y con ganas de jugar, ya que en el colegio "todo es muy aburrido".

Si los padres llegan a casa y se ponen a ver, grabada o grabado,su partido de fútbol o su telenovela, los chicos verán que es mejor estar viendo la Tv que trabajar.

Quiero decir que el estudio del niño depende de sus hermanos, de sus padres, y de los profesores del colegio, antes que en sí mismas las materias de estudios escolares. Un buen ambiente al estudio provoca el interés por las asignaturas, en especial las que le gusten más.

Es importante que el niño disponga de tiempo en casa para el estudio y los deberes y que estos no se hagan exclusivamente en tiempo escolar.

#36

Re: Fracaso escolar total; ¿soluciones?

No entiendo por qué, cada vez que se plantea una cuestión pública, algunos os empeñáis es poner vuestro caso particular como patrón de la calidad. Luego os quejarési si entramos al trapo ...
A ver si queda claro que la enseñanza pública no es a la carta, es el menú del día. Si terminado tu menú quieres café, copa y puro tendrás que pagarlo aparte, sólo faltaría.
Vuelvo a decir que las prestaciones de la escuela pública no tienen comparación con las otras. Y no me refiero a lo que te dan a ti, me refiero a prestaciones públicas (adjetivo muy importante). La escuela pública atiende a los colectivos que la escuela privada procura quitarse de encima, entre otras cosas. Por cierto, la escuela pública tiene los mejores profesores porque en la privada están los que no han podido acceder a la pública.
Aquí nadie niega lo evidente porque cuando algo es evidente no hay debate. En cuanto a los datos, habrá muchos pero como las meigas yo no he visto ninguno.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#37

Re: Fracaso escolar total; ¿soluciones?

Ya pero lo pagamos a precio de café de civeta...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#38

Re: Fracaso escolar total; ¿soluciones?

Pero vamos a ver, si esto no funciona, digo yo que será que no funciona todo el sistema, no sólo la enseñanza pública.
Si empezamos por echar la culpa a lo que no nos gusta, el problema no se solucionará nunca.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#39

Re: Fracaso escolar total; ¿soluciones?

Bueno...el hilo va de lo que va...a mi no me funciona el coche...y mira ...tuve que cojer el bus el otro día...y zas se estropeó...eso si que si galgos y podencos o galgos y podencos...y bla bla bla...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#40

Re: Fracaso escolar total; ¿soluciones?

Otro que se cree que es el Petronio de lo público y lo privado ¿Qué tendrá que ver lo que pase con tus hijos con la realidad del asunto?
¿Qué tendrá que ver el temario que tengan con el control estatal?
Si tú quieres el cheque escolar, otros a lo mejor quieren el cheque de carreteras o el cheque del ejército, ¿qué te parece?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.