Acceder

Fracaso escolar total; ¿soluciones?

188 respuestas
Fracaso escolar total; ¿soluciones?
Fracaso escolar total; ¿soluciones?
Página
16 / 24
#121

Re: Fracaso escolar total; ¿soluciones?

Pues ...es sencillo ...si no estas entré los supuestos que jean c propone...es decir la parte de la sociedad educativa...pues ninguno...a menos claro que por afecto o defecto y a sabiendas tanto...con tu voto...como con tu actitud estés no sólo condicionando estos fracasos...un abrazo...además te diré algo...me encanta que me acusen de soviético y neoliberal en un rato...significa que estoy cerca de popper...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#122

Re: Fracaso escolar total; ¿soluciones?

Ivancico no te acercar al olor del queso...pues si consideras que un fracaso escolar no afecta a la sociedad...es muy posible que como aristoteles decía seas un dios...un abrazo reconociendo mi brutalidad...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#123

Re: Fracaso escolar total; ¿soluciones?

Una cosa es que afecte, y otra echar la culpa a todo quisqui. Es un tic totalitario. Las culpas siempre tienen nombres y apellidos.

#124

Re: Fracaso escolar total; ¿soluciones?

Pues no se quien te ha acusado al menos directamente...lee la frase...analízala...y si después de eso piensas que se esta echando culpas a nadie...pues...se cerrara la trampa que nadie puso...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#125

Re: Fracaso escolar total; ¿soluciones?

El que delibera rectamente, hablando en sentido absoluto, es el que es capaz de poner la mira razonablemente en lo práctico y mejor para el hombre. Tampoco la prudencia está limitada a lo universal, sino que debe conocer también lo particular, porque es práctica y la acción tiene que ver con lo particular...un abrazo...recordando que hablar en sentido absoluto no tiene en nada que ver con lo autoritario...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#126

Re: Fracaso escolar total; ¿soluciones?

Al profesor se le supone ergom...esta bien...no lo discuto...exigirles arete...es la garantía del éxito en el futuro...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#127

Re: Fracaso escolar total; ¿soluciones?

Exigir al profesor, muy bien cuando el padre ha realizado la parte que le corresponde adecuando su actuación dentro de los limites económicos de los que dispone. Está claro que si algún padre no tiene recursos ecónomicos para comer le será dificil comprar un dicionario pero si podrá apuntar su hijo a la biblioteca y acompañarle cuando le sea posible. Lo malo de la sociedad e insisto no es inculcar matemáticas u otra materia desde un punto de vista politizado porque justamente, nuestros políticos no han cesado de cambiar leyes sin tener en cuenta la esencia de la enseñanza. Y ya que estamos, me encantarías que escribieses que para impedir tal fracaso escolar te dedicas a dar clases a alumnos, sobrinos .. que participas en el ANPA, que les dices a algunos padres lo importante de supervisar los estudios de sus hijos...

#128

Re: Fracaso escolar total; ¿soluciones?

Colaborar con el ampa...pues estoy inscrito...si...colaborar con algunos de los críos pues también...gomas lápices folios ...en fin...levarme a muchos de excursión...también...dar clases...uff...con más de veinte sobrinos mi cupo de externalizacion esta cubierto...enseñar...todo el santo día...la frase favorit de los peque es ...que pesao eres papa..que pesao eres tito...sobre la supervisión ni te imaginas...reuniones con profesores a diario casi...en la cafeterías donde paran los aguardo...y cada dos meses tutoría...si algún chaval del entorno no puedeagarse el diccionario ...se lo compro y ya esta...sobre la politización de acuerdo...sobre exigirles al profesorado no...siempre y cuando estos como dije desde la primegia premisa sean los más preparados y que ningún funcionario cobré más que ellos...ninguno...se exije en función de lo que se paga...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen