Acceder

Fracaso escolar total; ¿soluciones?

188 respuestas
Fracaso escolar total; ¿soluciones?
Fracaso escolar total; ¿soluciones?
Página
4 / 24
#25

Re: Fracaso escolar total; ¿soluciones?

No necesariamente el cheque escolar es la solución...pero a la vista de los resultados lo prefiero cien millones de veces...aunque ha veces pienso...que mejor como esta...mis hijos seguro que tienen ventajas en este sistema perverso..pero como quiera que el individuo sin la sociedad y esta sin el individuo van cojas...sólo mejorar es la solución...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#26

Re: Fracaso escolar total; ¿soluciones?

lo del cheque escolar.Tu razonamiento seria extensible a:
" que me den un cheque sanitario,ya decidiré yo que sanidad quiero"
"que me den cheque de transporte,ya vere yo en que me quiero mover" ?por qué tengo que pagar los trenes si voy en coche?.o mejor ?por qué tengo que pagar carrteras si yo no me muevo¿.
Lo del cheque es peligroso porque puede valer para muchas cosas.
?Mas control sobre el alumnado en la privada¿. Estoy de acuerdo.
Por supuesto que la publica la pagamos todos, tambien tu que no la usas,pero yo pago carreteras y voy en tren.Todos pagamos servicios que no usamos......
En cuanto a los valores que se enseñan en la publica,deberian ser aquellos en los que todos estamos de acuerdo,tolerancia,civismo,respeto...... yo no he visto otros valores en la publica.
Y en cuanto a lo de aprobar por pagar......la cosa es como sigue:
Hay colegios privados con un elevado prestigio que tienen una gran demanda de alumnado,como son privados,seleccionan a los mejores y,como dices,no tienen problemas en suspender a quien no este a la altura de sus exigencias.Supongo que como el colegio al que llevas a tus hijos.Pero.....hay chicos que no dan ese nivel...y se tienen que ir....?a donde¿ a otro privado que recoge a todos los que no dan la talla, ahi se aprueba con mucha facilidad,porque el padre que lleva al chico a ese colegio sabe por qué lo lleva, y para que lo lleva.
No me he sacado de ningun sitio que no haya control en los colegios privados de hecho no he dicho eso.He dicho que ese control(que existe) debe seguir existiendo.
En cuanto al trato de Ud.Es algo que se ha perdido en los institutos.Y es muy lamentable.Pero dificilmente un niño respetara a un profesor cuando el cenutrio de su padre no lo hace.Padres indignados con un profesor porque el tuercebotas de su hijo ha suspendido constituyen una nueva fauna que pulula por los centros escolares y antes no existia.
Si van los padres a protestar.Ahora los nenes no tienen la culpa de nada.?De verdad no conoces a ningun padre así¿.

#27

Re: Fracaso escolar total; ¿soluciones?

Todos pagamos servicios que no utilizamos.Como le he dicho a Acrasol,si todos reclamamos el cheque de todos los servicios que el estado ofrece y no usamos,tendriamos cheque para todo.
Claro que las reglas del juego las pone el estado,en eso y en todo.La principal mision de un estado es esa:poner reglas de juego.
Que el sistema no funciona.De acuerdo.Que es ineficiente,de acuerdo,que se dilapida en enseñanzas de dudosa utilidad,de acuerdo.
Pero la libertad tiene un limite.?que elijan los profesores que quieran? ¡claro¡ es mas por qué tienen que tener titulacion?por qué no puede un padre elegir profesores sin titulacion¿ ?o mejor por qué tiene que elegir profesores si no quiere que estudie el niño?.
Ahora vamos con otras libertades :?por qué el estado tiene que reconocer un titulo si no quiere¿.
Y tienes razon cualquier padre responsable llevaria a sus hijos a la universidad donde le den la mejor educacion.?Quien lleva a sus hijos a esas Universidades esperpenticas¿ (hay unas cuantas).Pues... ¡los otros¡ los irresponsables,los que tienen hijos que no han dado un palo a agua y quieren que tengan un "titulito".Los que no pueden obligar a sus hijos a estudiar porque no saben que coño es eso. ¡todos esos¡ (bueno, hay padres irresponsables y ademas pobres, esos se joden y bailan, pero no hablamos de esos).
Padres irresponsables hay muchos mas de lo parece.
Hablando de lenguas romances......he estado en galicia y vengo harto de ver informacion de todo tipo solo en gallego.Te da un poco igual porque se entiende perfectamente (lo siento por los nacionalistas,pero se entiende perfectamente),pero acaba uno odiando algo que deberia ser querido.
Un saludo

#28

Re: Fracaso escolar total; ¿soluciones?

Visto como una eleccion dentro de un sistema cerrado......
De acuerdo que la educacion en España es mala, en general.
Pero para cambiarla habría que cambiar muchas cosas, y no todas dependen de los politicos de turno.A mi se me ocurren algunas,pero seguramente entraría en una agria discusión con psicologos y pedagogos.
Aprender no tiene por qué ser divertido.Aprender requiere esfuerzo.Si quieres que tu hijo se divierta llévalo al parque de atracciones y no des la turra en el colegio......Y asi podria seguir.......

#29

Re: Fracaso escolar total; ¿soluciones?

?Una pena?.

#30

Re: Fracaso escolar total; ¿soluciones?

Ya...si en lo de llevar a los niños al parque está muy bien...pero el llevarlo a una escuela pública...ojo que no gratis...cara...carísima...mala...malísima...e ineficaz...debería de ser delito...y esto ...lo de los resultados...no so es una cuestión de políticos o padres...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#31

Re: Fracaso escolar total; ¿soluciones?

Al hilo de lo que propones y de la respuesta que te he dado,se plantea una pregunta mas general.
?que servicios de los que el estado ofrece a toda la ciudadania de manera indiscriminada deberían poder ser reclamados por los ciudadanos que no los usan en forma de cheque¿.
Tu opinas que el correspondiente a la enseñanza.?alguno mas?

#32

Re: Fracaso escolar total; ¿soluciones?

Le he mandado un correo a Muzemberg con una pregunta general sobre cheques.Opinais sobre el tema prácticamente lo mismo.Te hago la misma pregunta
Un saludo.