Acceder

Fracaso escolar total; ¿soluciones?

188 respuestas
Fracaso escolar total; ¿soluciones?
Fracaso escolar total; ¿soluciones?
Página
19 / 24
#145

Re: Fracaso escolar total; ¿soluciones?

Para desarrollar argumentos estás tú que nunca contestas a lo que te preguntan.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#146

Re: Fracaso escolar total; ¿soluciones?

Yo lo que quisiera saber es por qué lo que te parece malo en Finlandia no te lo parece en EEUU.
Por cierto, ¿no te has parado a pensar por qué en los países árabes prácticamente no hay muertes de mujeres por violencia de género?, ¿o en la España de la posguerra?.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#147

Re: Fracaso escolar total; ¿soluciones?

Efectivamente,una oposicion libre, pura y dura, podra ser una puta mierda.Pero es la misma puta mierda para todos.Estoy harto de de apaños y amaños en oposicines.Y esto es muy de aquí.Y nadie tiene mucho interes en que esto cambie.

#148

Re: Fracaso escolar total; ¿soluciones?

Mmmm. Muy bien Juan Lackland. Dos preguntas interesantes y que se salen de lo común. ¿Ves como cuando subimos el listón todos salimos ganando? Ay esa competencia.
Yo no prejuzgo a ninguno de los dos países. Critico que el pensamiento único se centra en unos datos e ignora otros y por eso digo que construye un discurso manipulador. Dar a conocer una parte de Finlandia y ocultar la otra (parto de la base que Évole no es un ignorante) sólo puede tener un interés concreto: que la opinión pública se decante por lo que al periodista le interesa.
Por otro lado me encantaría saber por qué en los países árabes prácticamente no hay muertes de mujeres por violencia de género. Y en la España de posguerra también.

#149

Re: Fracaso escolar total; ¿soluciones?

Yo no sé por qué un programa sobre la enseñanza que se refiera a cómo es en Finlandia es manipulador. Yo he visto muchos programas sobre la NBA en los que no se hablaba del problema de la obesidad en EEUU y no por eso me parecen manipuladores. También he visto programas sobre las empresas de Silicon Valley sin citar la decandencia de Detroit y no por eso me parecen manipuladores. Pero bueno, si a ti te parece que cada vez que se cita a Finlandia hay que mencionar todo lo que sucede allí, ya me dirás cómo lo hacemos.
En cuanto a las mujeres, tanto en un caso como en otro, cuando la mujer no tiene derecho a nada y está sometida a la voluntad caprichosa del hombre, el maltratador no necesita maltratar porque le basta dar una orden para que la mujer la cumpla ipso facto.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#150

Re: Fracaso escolar total; ¿soluciones?

Vamos a ver, Mr. doble identidad. ¿Quieres decir que cuanto más alta sea la estadística de violencia de género significa que la mujer está más liberada, que tiene más derechos? ¿Entonces que Finlandia esté en los puestos altos de violencia es bueno? ¿Que España esté en los últimos es malo? Diosss... me encanta. No sé si me estás adelantando por la derecha o por la izquierda!

#151

Re: Fracaso escolar total; ¿soluciones?

La manipulación y propaganda es coger sesgadamente lo que interesa para lo que interesa en según que casos para lo que según que casos.

Otra forma de manipulación y propaganda es cambiar de tema y no centrarse en lo que se está hablando o el objeto de discusión como maniobra de distracción para que la gente no se concentre en las ideas y así dispersar el rigor y desviar la atención.

Noruega quizás no será el primer país en PIB, pero si los es en IDH o indice de desarrollo humano.

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_%C3%ADndice_de_desarrollo_humano
-------------------
¿Cómo es la educación en Noruega?

El sistema noruego de educación pública es uno de los mejores de toda Europa. El nivel de enseñanza es superior a la media del continente. Está compuesto por la escuela primaria (Barneskole), la escuela secundaria inferior (Ungdomsskole) y la escuela secundaria superior (Videregaende Skole).

Todos los ciudadanos de entre 6 y 16 años deben asistir a la escuela de manera obligatoria. La educación es pública y todos los profesores enseñan en el idioma nativo, el noruego. Desde 1997 se ha implementado un nuevo plan de estudios y los municipios son los responsables de la gestión y la administración de los establecimientos.

http://www.trabajarnoruega.es/educacion-noruega.htm
---------------------
Siempre se pensó que el sol era el que se movía y es normal, para los que como en la tierra nos movemos y para los que cambian de color según la ocasión, somos los demás los que nos movemos.

Alguien ha puesto un ejemplo USA y encima equivocado y está haciendo el ridiCULO y no se entera, ni se quiere enterar porque su fanatismo en las ideas, no le permite contrastarlo con los hechos reales:

El sistema educativo de Estados Unidos es mayoritariamente público, con control y financiamiento de los tres niveles de gobierno: federal, estatal y local. La educación infantil es obligatoria. (no lo digo yo , lo dice la Wikipedia, un invento USA)

http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_educativo_de_Estados_Unidos
-----------------------------
¿Qué bonito y demagógico y simplista es lo del discurso del "emprendedor" que vale para todo?

Yo todavía estoy emocionado y me voy a apuntar para promover la educación a una Secta de estas como Los "Legionarios de Cristo", "Opus Dei" o el "Nuevo Camino Neocatecumenal" para ser de la élite y que te digan los hijos que tienes que tener:

Sólo debes seguir la doctrina real
la que dicta nuestro líder, no nos puedes fallar
la prostitución sólo por tu salvación
deja en el recibidor tu parné.
Sectas...
Entreganos tu cerebro
lavamos tus bolsillos
lavamos tu cerebro
aquí llega el pardillo
entreganos tu cerebro
hasta la última gota
lavamos tu cerebro
te hemos dejao en pelotas.
Sectas...

Sectas
--------------------------------------
Captación y proselitismo agresivo de adolescentes, especialmente en los colegios dirigidos por el Opus Dei. Según Tammy DiNicola, ex-numeraria que trabajó en estas labores, el Opus Dei promueve muchos tipos de proyectos sociales, pero ella cree que detrás existe un motivo oculto: reclutar nuevos socios para la Obra.

Desconocimiento en el momento de pedir la admisión de las numerosas obligaciones y restricciones a la que los miembros numerarios van siendo sometidos posteriormente de forma progresiva.

Integrismo: el escrito más importante es un artículo de Hans Urs von Balthasar, famoso teólogo del siglo XX, en 1963.50.

Daños psicológicos.

Animar a los miembros numerarios a romper contacto con sus amigos y familiares en favor de contactos dentro del grupo.

Amenazar a los miembros que intentan abandonar. Coacción al menos psicológica hacia los miembros que desean abandonar el Opus Dei. Especialmente miembros numerarios, que a veces son derivados a psiquiatras o psicólogos pertenecientes a la Obra, antes de dejarles salir, para tratar sus "problemas vocacionales".

Control absoluto sobre las actividades diarias de los miembros numerarios, debiendo requerir permiso para realizar cualquier actividad no reglada, y dando cuenta detalladamente de sus actividades cada semana a sus superiores mediante la confidencia semanal. Además deben entregar todo el dinero que ganen a la organización y hacer testamento a su favor.
Falta de respeto a la correspondencia de los numerarios, que frecuentemente reciben las cartas de sus amigos y familiares abiertas y leídas por los responsables de los centros. A los numerarios también se les induce a entregar las cartas que escriban abiertas a los directores, para que puedan leerlas, y censurarlas en su caso.

Falta de libertad para elegir confesor y director espiritual.

Los críticos a menudo han atacado prácticas como la mortificación corporal que implica el empleo del cilicio y las disciplinas (pequeño látigo de cuerda de palmo y medio). Esta práctica es reforzada por la historia de que Escrivá de Balaguer se aplicaba tanto estas prácticas que dejaba rastros de sangre en las paredes de su habitación, aunque indicó posteriormente que los miembros no debían hacerlo.

Un saludo

#152

Re: Fracaso escolar total; ¿soluciones?

Pero qué borrico eres ¿Acaso he dicho yo eso?
Yo lo que he dicho es que, cuando el maltratador tiene sometida a la mujer, no necesita asesinarla.
Por cierto lo de que España está en los últimos lugares de violencia de género lo dices tú. Como siempre inventando datos
Según tu argumento, como los ciegos no tienen accidentes de tráfico, lo bueno es que todo el mundo esté ciego, ¿no?
Según tu argumento, como en las cárceles no hay estafas piramidales, lo bueno es que todo el mundo esté en la cárcel, ¿no?
¿Quieres más argumentos de tu forma de razonar?
Por cierto, no tengo doble identidad, dado que siempre he actuado con una sola. Es más, he explicado hasta la saciedad los motivos del cambio sin tener por qué hacerlo. O sea que, si mi transparencia se va a utilizar para insultarme mediante mentiras, que sepas que yo también sé hacerlo. Cuando quieras empiezo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.