Acceder

Fracaso escolar total; ¿soluciones?

188 respuestas
Fracaso escolar total; ¿soluciones?
Fracaso escolar total; ¿soluciones?
Página
11 / 24
#81

Re: Fracaso escolar total; ¿soluciones?

Hola Acrasol.Soy ZP.En este tiempo que llevo ocioso me ha dado por la informatica.Y te he jodido el ordenador.¡listo,que eres un listo¡.

#82

Re: Fracaso escolar total; ¿soluciones?

Ya tardabais en sacar a los pobres como argumento. Lo privado no tiene nada que ver con los ingresos de cada uno, mientras no superemos la dialéctica marxista de ricos y pobres vamos a seguir igual o peor. Lo barato no significa pérdida de calidad, significa eficiencia. Hoy en día un ordenador es más barato que hace 20 años, y es mucho mejor. Viajar en avión era cosa de ricos hace 40 años, ahora ya ves. Cuando el mercado se abre a la competencia y el estado deja de monopolizar los sectores, todos salimos ganando. Otra cosa es que siga existiendo en los resquicios.

Lo que dices de USA es muy revelador y va usualmente de la mano del resto del discurso, y es que lo de los pobres se cae con sólo rascar un poquito: para que una familia de 4 miembros sea considerada pobre es suficiente con que ingrese menos de 23.000 $ al año, vamos, para ellos un pobre es como denominamos aquí a nuestra famosa clase media. Debe ser por eso que todos los pobres del continente quieren irse para allí.

Pero tranquilo, los economistas austriacos no creo que quieran quemar a nadie en la hoguera, saben que la competencia les hace más fuertes.

Pero el tema de la educación en USA creo que tiene muchas más aristas, las más evidentes creo que son las que más pasan desapercibidas, y las que de verdad tendrían que hacernos preguntarnos cosas. ¿Por qué todo pasa allí? ¿Por qué los estudiantes allí lo inventan todo? ¿Por qué un inmigrante ucraniano, nacido y criado en el comunismo soviético, llegado sin un duro, sobreviviendo él y su madre con vales de comida del gobierno de EEUU, de repente consigue interesarse por los ordenadores y años más tarde vende su pequeña app por 19.000 millones a otro joven estudiante? Creo que sólo lo puede entender él, debe ser por eso su famoso twitter:

"WhatsApp Messenger: hecho en Estados Unidos. La tierra de los libres y el hogar de los valientes"

Creo que la educación tendría que tender a eso. Pero no veo aquí al Estado, y a sus defensores, muy por la labor.

#83

Re: Fracaso escolar total; ¿soluciones?

Karslbad el problema reside en que tanto chavales con capacidad como los que no se ven privado de una enseñanza de calidad...este es el hecho...y después cuando esto este resuelto hablamos de despilfarro...pero como quiera que sea que el objetivo no se esta cumpliendo entre otros temas por el despilfarro...la mala organización ...el nulo planteamiento de futuro...pues es imposible hablar de objetivos sino se destapa de una vez por todas el sistema corrompido de la educación en españa...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#84

Re: Fracaso escolar total; ¿soluciones?

Vamos a ver munzerberg ...me considero firme defensor del estado...otra cosa es que defienda cierto estado de cosas...y si te han preguntado por los cheques escolaresodrias decir donde están implantados y analizamos sus resultados...y conste que como he dicho me parece un mal menor...comparado con lo que tenemos...un abrazo

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#85

Re: Fracaso escolar total; ¿soluciones?

Por qué va a haber problemas en una sociedad que aparte de lo público a aquel que no lo defiende...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#86

Re: Fracaso escolar total; ¿soluciones?

Los pobres no son un argumento.Simplemete estan ahí.Los puedes meter debajo de la alfombra.Pero estan ahí.Con menos de 23.000 dolares al año y cuatro hijos tambien eres pobre aqui.(eso si,sin la cara de tonto que se te queda alli).
Porque todo pasa en Estados Unidos¿.
Yo tambien tengo preguntas¿
Por qúe alli se mete un chaval en un colegio y liquida a una docena de estudiantes un año si y otro tambien.
Por que los militares se apostan a las puertas de los colegios publicos en zonas deprimidas para captar niños pobres para el ejercito.
Por qué puedes arruinarte y perder tu casa por el simple hecho de tener un cancer
Por qué tiene un padre de clase media que ahorrar toda su vida para que su hijo estudie.
Por qué un tuercebotas cuyo unico merito es medir 2,20 tiene asegurado un titulo universitario¿
¡Claro que muchas cosas buenas suceden en U.S.A.¡ Pero hay un lado chungo que no quieres ver.
Y cuando lo ves...salen otras preguntas
?La tierra de los libres¿.?Te acuerdas desde cuando todos los hombres son iguales en U.S.A.¿
?Y el hogar de los valientes? ?Conoces un solo pais que no presuma de una historia llena de valientes¿.
Un pobre español esta jodido,y cabreado con su gobierno.Un pobre Frances está jodido y cabreado con su gobierno. Un pobre americano esta feliz y contento porque como ademas de pobre es ignorante cree que fuera de su pais son mas pobres que el( y ademas......¡es americano,qué coño).
Y si han conseguido que sus pobres no se quejen y vivan felices....oye eso tiene impacto en la economia.
Y un citroen no es mas eficiente que un Mercedes porque es mas barato.Es mas barato porque es peor.Si barato fuera eficiente los ricos tendrian cosas baratas pero oye,,,,como que no.
Olvida la dialectica Marxismo Capitalismo. Ya paso.Ahora estamos en otras guerras.
Dentro de 20 años cuandos los chinitos( si, los marxistas), se hayan comido todo el pescao,jugando a capitalistas fuera de casa,me cuentas donde queda el sueño americano.
Si eres joven preparate te vienen encima 30 años de mierda.

#87

Re: Fracaso escolar total; ¿soluciones?

No tiene por qué haberlos.Y no creo que haya que apartar de lo publico al que no lo defiende.Simplemente hay que dejar que lo privado sea eso,privado.Es decir financiado con fondos privados.No creo que eso pueda considerarse un ataque a la empresa privada.

#88

Re: Fracaso escolar total; ¿soluciones?

Hola, 8...

Me pareció leerte por aquí hace poco que no había que confundir al liberal con el neo-liberal. O estoy equivocado?

Hummm, se ve que estos no son buenos tiempos para la lírica

Un abrazo