Acceder

Banco Popular rompe el mercado. Depósito del 3,15 a 3,75%

357 respuestas
Banco Popular rompe el mercado. Depósito del 3,15 a 3,75%
Banco Popular rompe el mercado. Depósito del 3,15 a 3,75%
Página
19 / 45
#145

Re: Banco Popular rompe el mercado. Depósito del 3,15 a 3,75%

Muchas gracias DavidR, eres muy amable.
Elegiré entonces a vencimiento.
Saludos.

#146

Re: Banco Popular rompe el mercado. Depósito del 3,15 a 3,75%

¿Cómo va el tema de las comisiones? Yo es que todavía no e podido acudir a ninguna oficina, ¿os cobran o no?

#147

Re: Banco Popular rompe el mercado. Depósito del 3,15 a 3,75%

OK, ya me imaginaba algo así.

Sobre tu consulta original, te van a pagar los mismos euros en cualquier caso.
Si eliges pago mensual podrás ir colocando los intereses en alguna cuenta remunerada o en otro depo y sacarles rentabilidad.

#148

Re: Banco Popular rompe el mercado. Depósito del 3,15 a 3,75%

Lo que comentas de que le van a pagar igual es muy raro, ya que el TIN que en realidad es lo que vas a cobrar cuando cobras de forma mensual suele ser menor que el anual que entonces coincide con el TAE.

Es decir que si cobras mensualmente y pasas el interes a otra cuenta que te rente menos de 3,75% ya no cobras igual q si cobraras a vencimiento.

#149

Re: Banco Popular rompe el mercado. Depósito del 3,15 a 3,75%

Supongo que en este caso concreto te darán más con liquidación mensual:

"TAE 3,50% con liquidación mensual (para dinero procedente de otras entidades distintas de Grupo Banco Popular)
(3,48% con liquidación a vencimiento)" dice la web.

#150

Re: Banco Popular rompe el mercado. Depósito del 3,15 a 3,75%

Qué rollo se trae el personal con el TIN TAE. Se supone que el banco calcula de froma exacta, y en el redondeo se puede perder alguna centésima, pero no más.

Respecto a si interesa cobrar uno u otro, depende de cada tipo de inversor. Es decir, si la renta es un 3,75 TAE y uno piensa que en los siguientes meses esto puede ir para arriba, y será fácil pillar a 3,8 ó 4% entonces interesa un cobro mensual para reinvertir los intereses generados a un TIN mayor al de nuestro depósito. Al contrario, si uno no va a poder conseguir ese interés de 3,75 fuera en el mercado, lo suyo es que se cobre al finalizar el periodo, en este caso de un año.

De todas formas la diferencia no es muy grande, si hablamos de cantidades de intereses cobrados normales, no muy grandes. Y aún y todo, cuando son importantes, sicológicamente está muy bien cobrar mensuales, pongamos 130.000 pts al mes, con las que te puedes mantener, a pesar de que si cobras al final te supondría algo más, pero el efecto es aplastante, pues acaricias la idea de vivir sin trabajar.

Si cobras al mes 1000 duros, como que te da igual. Digo yo, no sé.

#151

Re: Banco Popular rompe el mercado. Depósito del 3,15 a 3,75%

Sjp1983, yo abrí una cuenta a nombre de mi hermano que por ser joven no nos cobran comisiones y yo me hizo cotitular. Es una cuenta no remunerada pero que no conlleva gastos, la abrimos para consegir la consola Wii.
Los depósitos se pueden contratar a nombre de uno o varios titulares y parecen no tener gastos ni comisiones.

Pregunta en la oficina a ver si ofrecen alguna cuenta sin gastos.

Saludos.

#152

Re: Banco Popular rompe el mercado. Depósito del 3,15 a 3,75%

Ya sé que es raro, pero lo contrario supondria que el propio depósito "reinvierte" los intereses mensuales y eso es aún más raro.

Dando por buenos los últimos datos, estoy casi seguro de que, en cualquier caso, en el cómputo global de los 12 meses se obtienen 3,66 euros de cada 100 (el famoso 3,66 TIN), que si es con cobro mensual equivale al 3,75 TAE. Dicho de otro modo, ninguno de nosotros va a cobrar 3,75 euros de cada 100, aunque ya me gustaría.

Para Noa, no sé cuanto se cobrará realmente con el depo de 6 meses, porque el sistema de TAEs mensuales es diferente, pero me imagino que pasará algo parecido, aunque la diferencia será menor ya que el depo es creciente (los primeros meses se cobra poco y la reinversión es menos jugosa).

Guía Básica