Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
889 / 9.002
#7105

Re: Me voy a Lisboa

No recuerdo el asunto de las tortillas, pero si el de unas patatas asadas, las croquetas de bacalao y la sepia de un sitio que se llamaba Borgio y estaba en una de las entradas de la Plaza Redonda a un paso de la Torre de Santa Catalina.

Y los michirones de Casa Merito, faltaria mas.

#7106

Re: Me voy a Lisboa

Chati (rima con Karly, para nada otras consideraciones), mira a ver si me puedes echar un cable, he averiguado que es lo que hacen los cocinillas, para conseguir el efecto brumoso, es una cosa que coloquialmente se llama "hielo seco" (CO2, por lo visto) se echa en liquido y ya esta, San Google no me ha aclarado mucho, ¿sabes algo de eso?.

#7107

Re: Me voy a Lisboa

escenario de juegos de mi infancia...cuando aquello era un barrio, pero bueno esa degradación es general en todas las ciudades...supongo que por michirones entiendes habas, no? de eso sí recuerdo una taberna (no sé como se llamaba) en la entrada del barrio chino (en el sentido que tenia antes el barrio chino, cuando aún no habian chinos en valencia) en la calle maldonado, que las sacaban de una olla enorme que tenian en el mostrador, vino tambien de barril.

mañana que voy al cap i casal, veré si aún existe la pilarica y me como unas habas a tu salud... clochinas no, siempre me han dado un poco de repelus...

#7108

Re: Me voy a Lisboa

Calla, calla, que no te oiga, o mejor dicho, que no te lea, como "entiendes que lo quiera mimar", ¡¡si le mima al auto más que a mí y yo sí que soy de lujo!! jajaja

"Desperfecto" le voy a hacer yo a él si por mimar tanto a su "bólido", nos cascan una multa por no haber querido poner las barras protectoras. Hoy ha ido a comprar el arnés, sin que nadie le diga nada. ¡¡Cualquier cosa menos toquitear SU coche!! ¡¡Será pijo!! ¿Por qué accedería yo a comprar el autito, que me tiene frita y me lleva por la calle de la amargura?

También yo soy de las que pienso que un coche está al servicio de su propietario, para su uso y disfrute. Creo que es la postura más lógica. Es que no querer taladrar dos agujeritos de nada me suena a no colgar un cuadro en casa por no perforar la pared y meter un taco, jejeje. ¡Que éste cualquier día me pega los cuadros con chicle! jajajaaa

Un saludito

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#7109

Re: Me voy a Lisboa

Le he llamado por teléfono y había estado hablando por lo menos con dos capitanes y un teniente coronel, además de haberse zampado toda la amplia gastronomía sevillana de la A a la Z ida y vuelta, que nuestro amigo tiene un estómago a prueba de tapeos varios... Y mañana más, que parece que tiene una tenia o algun bichillo de ésos, jajajaaa
Me temo que para entrar en el avión le van a pesar a él en vez de al equipaje, jejeje.

@Pedrovera, no te mosquees, eh? que ya sabes que es broma... las cintas giratorias tienen un poder de carga limitado, jijijiji, no creo que se arriesguen a subirte después de la visita a Sevilla. ;-)

Un saludo vespertino (Mañana alguien me lincha, si sigo viva para entonces ya os contaré qué tal sigue nuestro compañero)

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#7110

Re: Me voy a Lisboa

Efectivamente es como tú muy bien dices hielo seco, también llamado nieve carbónica. Así es como se conoce al anhídrido carbónico o dióxido de carbono cuando está en su forma sólida.

Explicar cómo se obtiene este gas en forma sólida tal vez te lo podría explicar mejor y con más detalle mi padre, quiero decir la reacción química que se produce, que para éso es el químico de la familia, pero una breve explicación en plan casero también la puedo intentar yo.

En las bombonas de CO2 como las que utilizamos en los laboratorios para enfriar los principios activos, para paralizar reacciones en cadena o para limitar el crecimiento microbiano de un principio activo... y también en los bares para enfriar la cerveza que se sirve en jarra con los servidores grifo tan monos que diseña el Sr. Quinn, el CO2 está en forma de líquido, por la presión. Al salir sufre una fuerte descompresión y pasa a forma gaseosa.

El enfriamiento tan rápido del líquido que está saliendo hace que parte del CO2 pase a sólido. Se retiene en un recipiente donde se recoge el hielo seco consiguiéndose de esta manera darle forma cuadrada con unos guantes muy densos llamados manoplines. Lástima que en la planta piloto de la CUN no me hiciera fotos, porque te la enseñaría ahora. Parecía una técnica nuclear o una marciana, jajaja.

En la cocina moderna se usa el CO2 porque al sumergir el hielo seco en un líquido como tú decías pasa a gas, y empieza a burbujear. Si, por ejemplo, lo ponemos en el fondo de un recipiente y añadimos leche, se liberarán burbujas de gas, que quedan atrapadas en forma de espuma por las proteínas de la leche. Si añadimos xantana gomificada, la espuma será muy estable. Estas burbujas al explotar, liberan vapor de agua condensado que parece bruma.

También se puede hacer con las botellas de champagne en una champanera con agua y añadir hielo seco. Ésto lo hicimos al terminar el master en diseño de medicamentos, para celebrarlo en el laboratorio. Bueno hicimos alguna que otra pillinada más pero sigue bajo secreto sumarial. Se formaba como una neblina que empieza a salir de la champanera y es muy divertido. De paso las botellas también se enfrían.

O como base de algunos platos como hacen Dacosta, Arzak... etc.

Sigo prefiriendo la tortilla de patata. Ya sabes que soy SOSita, por algo tengo acciones de SOS.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#7111

Re: Me voy a Lisboa

Pedro, Pedro, que te van a pesar los de ryanair antes de subir al avión de vuelta y te van a cobrar un extra. Saludame al del Conejo y dile que llevo toda la semana santa de Guardia y que se está pasando, y me lo saludas porfa.

Disfrutar!

Método, disciplina y tiempo

#7112

Re: Me voy a Lisboa

¿Te has enterado del folio pegado de Ibercaja? Te lo digo porque tú buscabas algo al 5%... no sé muy bien en qué consistirá pero ya parecen empezar los 5% en pantalla. Veremos de qué se trata. Ya me darás tu valoración.
En principio el Depósito Estabilidad Creciente de la Caixa parece gustarme, salvo que Jtorres, los Bones, Manolok o tú, me digáis lo contrario. No obstante ahora parece que un 4.25% y dejarlo tres años parado, se va a quedar corto si lo comparas con lo de Ibercaja.
Hoy descansa, que te hace falta. Mañana si estás recuperado hablamos, ¿vale?
Un abrazo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -