Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
8.418 / 9.002
#67337

Re: Aus!!

He leído y escuchado muchas teorías al respecto, pero a ciencia cierta no sé de dónde surgió.

""En la antigüedad, los orientales sentían una gran devoción hacía las orejas y estaban convencidos que cuanto más largos fuesen los pabellones auditivos mayor sería el grado de sabiduría del que los poseía.

Observaban que sus ancianos eran hombres y mujeres sabios y que las orejas de éstos se iban haciendo más largas con el transcurrir de los años.

La mayoría de los expertos se ponen de acuerdo a la hora de apuntar que esta tradición se origina en el propósito de desear a la persona que cumplía años una larga vida llena de saber. Estirando de sus lóbulos creían que las orejas se harían más largar y, por lo tanto, esa persona sería más sabia.

Lao-Tsé está considerado por la cultura china como uno de los hombres más sabios, representándolo en todas las ilustraciones y monumentos con unas largas orejas. Según algunos escritos, éstas medían alrededor de 17 centímetros.""

Otra teoría:

"Es más que posible que esa costumbre tenga su origen en este texto de Plinio: Est in aure ima memoraiae locus. Si es cierto que, como creían los romanos, en el lóbulo o parte inferior de la oreja reside la memoria, tiene lógica que, cuando cumplimos años, nuestros allegados nos tiren de las orejas, recordándonos así el inexorable paso del tiempo."

En la misma línea, se encuentra en la red de redes:
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/05/03/baleares/1209806247.html Artículo interesante del que extraigo el siguiente párrafo:

"En España, Italia, Brasil, Uruguay y Argentina es común felicitar los aniversarios estirando de las orejas a los cumplen años. El origen de esta costumbre está en la época romana. Antiguamente se hacía un gesto muy parecido: se tocaba el lóbulo de la persona a la que habían de recordarle algo. Asimismo, también se tocaban su propio lóbulo cuando querían hacer memoria. Por ello, hoy se tira de la oreja cuando alguien cumple años: para recordarle el tiempo pasado."

http://www.lv7.com.ar/2012071364930/secciones/sociedad/por-que-el-tiron-de-orejas-en-los-cumpleanos.htm

A ver si Mua nos saca de dudas y nos explica el verdadero por qué, me has dejado intrigada, que lo sepas.

B 1.000.000

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#67338

Re: Aus!!

Si estás por terminar el Bachillerato y piensas que ser un trader es el camino fácil para salvar tu futuro y tener un Mercedes-Benz antes que el resto de tus compañeros de clase, es un error. El camino de un trader está lleno de esfuerzo y dedicación para el logro de objetivos muy exigentes y que ponen mucha presión en tus hombros. La pregunta será: ¿Puedes soportarlo?

Si eres el perfil callado y reservado o el súper genio de la clase, debo decirte que no será suficiente con eso para ser exitoso en este negocio. Deberás salir al mundo y cambiar tu estilo de vida. Un trader no es un freelancer ermitaño que trabaja sin parar de Lunes a Viernes 24 horas al día para lograr un pequeño salario a fin de mes. Un trader debe ser una persona que emplea mucho más que el conocimiento técnico del mercado, debe ser aquél que hace uso de grandes habilidades sociales y comunicativas.

¿Qué necesitas contar para ser un trader? Sin fórmulas mágicas, aquí van algunos elementos:

1. Conocimiento Técnico: Sin saber que es un “pip” jamás lograras nada más que dolores de cabeza y grandes deudas. Si quieres dedicarte a este negocio, debes perder el miedo a las matemáticas y pensar en cuán buena herramienta resulta al momento de ganar dinero. Conocimiento matemático y herramientas de análisis de mercado son básicas para el negocio.

2. Ser positivo: Si eres de aquellos que ante cada pregunta ven tres problemas diferentes, ya puedes pensar en otro negocio a menos que estés listo para cambiar. El trading es un trabajo en el cual debes saber que vas a perder desde el momento en que decides entrar. No hay chance de que no pierdas, pero perder no es siempre tan malo como lo imaginas.

3. Sociable y Comunicativo: Nadie pide que seas un periodista charlatán. Pero debes acostumbrarte a la idea de vender tu nombre en la forma más buena posible. No pienses solo en administrar tu propio capital, debes ver más allá de ese paradigma. Si eres bueno, podrás tomar fondos de tus contactos y armar planes de inversión para ellos con comisiones para ti. Piensa en términos de obtener más dinero. La comunicación debe tener un propósito.

4. Persona Interesante: Si solo hablas de trader, aburres. Y para ganar contactos poderosos, lo que menos debes hacer es hablar sobre el trading todo el tiempo. Debes armar un perfil de persona interesante para ti. Debes llamar la atención aunque sin decir mucho. Debes generar curiosidad en el otro, arma una leyenda de ti mismo.

5. Mucha Actitud: Si eres un miedoso, esto no es para ti. La actitud ante todo. Siempre fue así y siempre seguirá siéndolo. ¿Por qué? Pues porque somos animales y actuamos siguiendo a quien percibimos más fuerte, no al que tal vez realmente lo sea. Construye tu actitud y no solo obtendrás clientes, dinero y éxito sino todo lo que buscas.

Dime lo que lees un lunes por la tarde y te diré lo mal que estás, jajaaa

http://www.efxto.com/foro/general/2142-del-colegio-al-trading-opcion-de-unos-pocos#3607

Un abrazo lector

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#67339

Re: ¡Felicidades!

Te felicitaba por tu cumpleaños, así que FELICIDADES!!!!!!!!, con retraso, pero con mucho cariño
Abrazo giganteeeeee!

#67340

Re: ¡Felicidades!

Hola Karlicones,
Privado rankiano.
Le deseaba un feliz día, que a tu lado no sería difícil, que cumpliera muchisimos más, y que los disfrutara con salud.
Abrazo!!

#67341

Impresiones de un forero

Muchas gracias...está muy bien esto.

La verdad que engancha participar, opinar y hasta discutir diferentes puntos de vista con la gente en todos los temas económicos, sobre todo cuando hay usuarios de tanto nivel. Es un foro de gran calidad.

A mi me gusta mucho la economía. Soy un apasionado de este mundo y he ido aprendiendo poco a poco, porque además, es un aspecto este el del dinero, que luego resulta muy productivo para uno mismo, jeje. Pero claro, también es importante entre finanza y finanza pasar un poco el rato y tener algún espacio para charlar.
Tomarse un descanso y ver la página también como algo que te entretiene.

Saludos

#67342

Re: ¡Felicidades!

Según lo que dijo Empty...
 

"Si has comprado acciones antes del año 1992, las plusvalías de esas acciones están exentas hasta la fecha de enero 2006. Por tanto, lo único que se deberá calcular es la ganancia desde enero 2006 hasta que se vendan.

Si observas el programa PADRE del año pasado pagina 9 (III) al hacer el cálculo de las ganancia te pide que facilites el valor de las acciones a efectos del Impuesto Patrimonio del año 2005. Por lo tanto, lo único que te calcula es la ganancia patrimonial desde 01.01.06 hasta la fecha de su venta.

Te lo he dicho de memoria por lo que puede que mis datos tengan algún error. Se aceptan collejas....;-)"
 

O sea, que si las vendiera ahora ya no estarían exentas y se tendrían que valorar según el valor medio de las acciones del cuarto trimestre del año 2005. O eso entendí yo... aunque de fiscalidad no tengo ni idea, la verdad.

Gracias por la bienvenida muabdi. Te haría muchas preguntas sobre bolsa Ibex, porque veo que dominas bastante del tema y yo soy muy indeciso a la hora de vender, pero me cargaría el hilo de Lisboa y su esencia, o sea que me contendré y continuaré leyendo vuestras aportaciones.

Por cierto, para el menda, de Lisboa lo mejor Sintra ;-)

Saludos.

#67343

Re: ¡Felicidades!

¡Buf! Los privis rankianos tienen muchos problemas, hablo de mi experiencia, o no se reciben cuando los enviamos o no los recibimos.

Si quieres cualquier cosa de nosotros, mejor un privado personal o mismamente el teléfono. Ahí nos localizas seguro.

A mi lado que cumpla todos los que le otorgue Dios, pero a mi lado, por favooooor, que ni quiero imaginarme la vida sin él.

Un abrazote

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#67344

Re: ¡Felicidades!

¡Hola compañero! Me alegro de que estés en estos lares y que te quedes.

Te rogaría que preguntes todo lo que quieras sobre Ibex, o sobre lo que se te antoje, como hacemos todos. Así aprendemos unos -como yo, por ejemplo- contigo y tú con otros.

Mua es un forero encantador, que sabe más de lo que dice, y que siempre está dispuesto a ayudar. (Hablo de mi experiencia con él). Aquí se le ha preguntado en numerosas ocasiones sobre acciones y siempre responde con igual generosidad.

La esencia de un Off Topic es hablar de todo, unas temporadas hablamos de gastronomía, otras de Bolsa, otras de política y otras de turismo... Es decir, ¡de todo!

¡Bienvenido al hilo y por favor, ve tomando asiento! ;-)

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.