Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
7.037 / 9.002
#56289

Re: Me voy a Lisboa

Buenos y felices días,

Casualidad voy a hacer puré de calabaza hoy a mediodía para comer mañana. Ya he visto que Bonafi te ha puesto la receta de Adriá. La mía será más humilde, pero ya que estamos, te digo como la hago yo.

***

Puré o Crema de Calabaza. (Luego explico por qué la "O")

Ingredientes:
Para cuatro personas: (Las medidas luego, según tu necesidad y el buche de los comensales, que en nuestro caso, es grandecito, ;-))

* Una calabaza alargada mediterránea, luego le hago la foto a la que compó el barbudín ayer, para que te hagas idea. Rondó los 900 g largos.

* 2 Zanahorias gordas o 5 si son finitas. Es para aportar más color naranja y porque me encanta la vitamina, muy necesaria para la vista. Entro en detalles otro día.

* 3 Patatones grandes o 4 si son terciaditas. (De ahí que añada las zanahorias, ya que la patata aclara mucho el bonito color anaranjado de la calabaza.

* 1 Puerro hermoso.

* 3 dientes de ajo, uno por persona.

* 1 Cebolleta cabezona, para que le dé gracia. Las finitas apenas aportan sabor.

* AOVE español para sofrito y adorno final.

* Sal y Pimienta al gusto. Yo no añado sal por razones obvias.

* Caldo de ave, de verduras, o sencillamente agua para la cocción.

* 3 quesitos en porciones. Yo utilizo -como no podía ser de otra forma- de "La Vaca que ríe", pero cualquier otra firma serviría, supongo. Hablo de la que conozco bien, en cantidad, en calidad y en resultados, claro...

***

Bueno, vamos al "Modus Operandi", ;-)

En una sartén rehogamos bien en aceite de oliva virgen extra español la cebolleta picadita, posteriormente añadimos el ajito en láminas o como más rabia te dé. Si lo pones muy picadito, se te quemará. Añadimos el puerro pelado y limpio, bien picado y lo rehogamos todo junto.

Mientras se va haciendo la cebolleta cabezona, tardará un cuartito de hora, puedes hacer dos cosas. Si tienes un buen cuchillo, paciencia y ganas, puedes hacer lo que yo, pelar la calabaza y cortarla en dados, retirando las pepitas. Yo las retiro porque me dan alergia, como las del melón y porque si las añades al puré, por mucho que pases el chino, saldrán trocitos desagradables al comer, "cris", "cris", "cris"...

Si te da pereza pelarla, ya te digo que es un trabajón porque cuesta quitarle la "funda" tela, también puedes hacer como Adriá, al horno. Es más cómodo.

Bueno, pelada, lavada, quitadas las pepitas y troceada se pone a hervir en el agua o caldo que tengas. Añadimos también las zanahorias y las patatas, ambos ingredientes pelados, lavados y troceados. Finalmente añadimos el sofrito de puerro bien escurrido del aceite y se deja cocer todo al borbor 40 minutos de reloj. Si prefieres la receta alemana solo 30 minutos, pero te la desaconsejo, como la patata no esté en trozos muy pequeños te quedará medio cruda. Aprovecharemos mejor las vitaminas, peeeero la palatabilidad no será la idónea para nuestro gusto.
Salpimentar.

Pasado el tiempo, suelo escurrir si sobra caldo y si no, directamente pasamos el tercer brazo. Probar de sal y pimienta y rectificar, que es de sabios, si es caso.

Como ves esta receta ya aporta grasa, la del AOVE, si lo que quieres es una crema de calabaza, y no un puré, ahora es el momento de añadirle tres quesitos en porciones light y homogeneizarlos bien con el tercer brazo. Aportan untuosidad y menos colesterol que otras grasas. Para gustos los colores y las grasas.

Si quieres añadir nata líquida porque no tienes problemas con el colesterol o sencillamente porque te gusta más, puedes añadir un chorrito, yo no pondría más de 100g para la receta que he posteado y los dejas hervir junto con el puré, para que espese.

Desde que en la uni, una compañera de piso, me dio el truqui de los quesitos light, no he vuelto a añadir nata a ninguna de mis cremas, salvo a la de patata a los tres quesos o a la de roquefort para el solomillo de mi avatar.

Emplatando que es gerundio: Servimos la crema en los platos, con un gotero o dispensador de AOVE o con mucho equlibrio, añadir 5 gotas -contadas- de aceite sobre cada plato, no veas la gracia que le da el aceitito al final.

***

Y si quieres que la receta ya sea "rica, rica y con fundamento", como la hace mi paisa, hojitas de perejil, por doquier, jajjajaaaa.

Un abrazo y buen provecho.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#56290

Re: Me voy a Lisboa

¡¡¡Buenos días Karli!!

Muchas gracias por la molestia que te has tomado en escribir este "recetón" jajaja.... La guardo....

¡¡¡Me voy que hoy tengo prisa!!! ¡¡Hasta luego!!

Un besazo y buen día a tí y a todos!!

#56291

Re: Me voy a Lisboa

Buenos dias.

Ya veo que ha ido la cosa bien y te tienen que pasar el presupuesto.

Personalmente no les conozco , pero viniendo de parte de R. para mi son 100 por 100 fiables confio en el plenamente.
Saludos y buen finde

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#56292

Re: Me voy a Lisboa

Hombre perdido!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Un abrazo, y un beso para Ramonita

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#56293

Re: Me voy a Lisboa

Aqui no dejais la tecla tranquila ni en fiestas de guardar, ;)
Saludos!

#56294

Re: Me voy a Lisboa

jejeje, a mi el clima me da igual yo me tome mi horchata granizada con fartons mientras granizaba fuera, mono que tenia...joder! que diferencia de comida!!

#56295

Re: Me voy a Lisboa

Muchas gracias!! el viaje cansado, pero muy bonito. Ya contaré que me vence un deposito el viernes y tengo que mirar a ver que hago ;)

#56296

Re: Me voy a Lisboa

Que paicha??????? XDDDD