Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
1.480 / 9.002
#11833

Re: Me voy a Lisboa

Ostras!, no me había dado cuenta que ya tienes corona de oro. Que máquina, y encima el oro que no hace más que subir...., te vas a forrar.

Si quieres empresas con alto dividendo hace cosa de un año y pico empezamos este hilo:

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/475580-acciones-dividendo-10-20

Hay como 1500 entradas, así que con calma y buena letra. Las empresas que tratamos son todas o casi todas (alguna hay Alemana y de Nueva Zelanda) de USA, y todas tienen en común el reparto de sobre un 10-15% bruto de dividendo. OJO que el riesgo es proporcional al rendimiento, es decir MUCHO, o considerable. No son chicharros y tienen buenos fundamentales y generan mucha caja, pero tienen su riesgo, además de que la mayoría de las que hablamos se acogen a una legislación específica societaria de EEUU.

Si tienes alguna duda o pregunta ya sabes.

Cuídate!

Método, disciplina y tiempo

#11834

Re: Me voy a Lisboa

jajaja, ¿por qué crees que quiero el nokia oro? Pues para que me haga juego con la corona, no faltaba más, jajajaa

Te agradezco que me postees el hilo. Le echaré un vistazo, quizá más de uno si son tantos posts. ¿Se puede comprar cualquier acción extranjera y tenerla depositada en España?
Nosotros tenemos solo producto nacional, pero si se tercia igual me animo con algo de fuera...
Bonafidei me habla maravillas del BME y por éso me he animado a informarme sobre esta empresa. ¿Que tenga tanto dividendo implica también mayor riesgo o este caso es la excepción que confirma la regla?

Muchas gracias de verdad y ¡que disfrutes de este maravilloso día de domingo!

Edito: Me acabo de dar cuenta de que había estado en ese hilo, porque ya en tu primer mensaje tienes un "Me gusta" mío desde hace tiempo. No obstante, lo tenía bastante olvidado. Vuelvo a ello otra vez...

Y ya que te pillo, aprovecho la ocasión para preguntarte: ¿Por qué os gusta tanto el depo de ing al 4%tae seis meses, si solo vais a obtener un 2% limpio? ¿No sería mejor agarrar un 3% para todo el año? Ya sabes que no tengo ni idea, pero mis cortas entendederas no me dan para más y me hacen ver que 3% > 2% y ahí me quedo...

Bueno vuelvo a tu hilo, ¡hasta luego!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#11835

Re: Me voy a Lisboa

Esto de los vinos es muy complicado, se juntan el creer saber, el creer entender, el creer conocer con el paladar de cada uno, y las papilas gustativas que cada uno las tiene educadas a su aire.
Efectivamente la Godello es un tipo de uva principalmente utilizadas en las Denominaciones de Origen Valdeorras y el Bierzo (ribera del rio Sil), a mi me gusta especialmente en esta epoca, no conozco la que referencias (cuestion de poco tiempo, sera), me gusta particularmente el Guitian.

Por cierto en el hotel del enlace que pondre, me metieron media bronca (o se quedaron muy sorprendidos) por pedirme de postre una botella de Guitian, y eso que esta el hotel en la zona De Valdeorras, de cualquier manera tanto el hotel como el restaurante son recomendables (o lo eran hace seis años)

http://www.pazodocastro.com/es/Pazo/

#11836

Re: Me voy a Lisboa

Si, puedes comprar cualquier acción y tenerla depositada aquí. El límite es que tu broker las tenga para comprar. R4 por ejemplo, es muy competitiva para esto, y tiene muchas. En el hilo hay gente que ha querido comprar alguna en concreto y ING no las tenía.

BME es una buena empresa, ha sido penalizada en la crisis, entre otras cosas por la bajada en el volumen de contratación. El que reparta más dividendo no tiene por qué ser un factor de riesgo. Lo importante es que genere beneficios, genere caja y tenga una política atractiva con los accionistas. Un problema que puede tener a medio-largo plazo es la entrada de competencia en su mercado. Ahora mismo BME es la única en España (como pasaba con telefónica hasta el año 98), y suena que antes o después habrá entrada de competidores, aunque me consta que BME, por algunas cosas que leo, hace lo posible y lo imposible para frenar la entrada de más empresas.

Tampoco esto es garantía de que sea una mala señal. En el 98-02 entraron otras muchas compañías de teléfono y Telefónica parece que le marcha bien.

Sin entrar en detalles, BME parece una buena empresa, y la verdad tiene muchos defensores. Los accionistas de referencia, si no recuerdo mal son BBVA, Caixa y Bankia, te hablo de memoria, habría que confirmarlo.

Seguro que Bonafidei le tiene tomada la temperatura mejor a la empresa, yo a "vista de pájaro" creo que es buena opción.

Saludos Jefa.

Método, disciplina y tiempo

#11837

Re: Me voy a Lisboa

El ejemplo de telefónica me lo has quitado de la boca, bueno del teclado. Cuando empezaron a salir nuevos operadores telefónicos -como caracoles después de un día de lluvia-, pensé ¡adios dividendos de telefónica!, y ya ves, sigo cobrando tan ricamente. Lo que nunca se sabe es lo que durarán los dividendos de una empresa.

El peligro que le veo yo a la bolsa -además de que la empresa quiebre- es que si dejan de pagar dividendos provisionalmente- es intuíble que la cotización se desplome y luego no vendas las acciones ni regalando junto a ellas una muñeca y un perrito piloto como dice Pedrovera.

También puede pasar lo que ocurrió con SOS y ahora dicen en el foro estratégico deóleo que no la están dejando remontar, lo que no sé si es del todo cierto. ¿Tanto se puede llegar a manipular la cotización de una acción? Y yo que pensaba que subían o bajaban solo en función de si la empresa iba bien o mal...
Este es un mundo nuevo para mí, que desconozco y por tanto, tengo más dudas que conocimiento.

Muchas gracias por la información de BME. Cosultaré en BBVA aunque supongo que me aconsejarán comprar más BBVAs y con el canje obligatorio de los bonos ya voy a tener bastantes...

Bueno, me voy a cocinar que tengo los calabacines en el horno y si se queman me veo en McDonalds, jajaja

Un saludo dominical

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#11838

Re: Me voy a Lisboa

Que conste a todos los foreros que cuando digo que un vino es bueno me baso exclusivamente en mi gusto personal porque yo de enóloga nada. Para más INRI los suelo usar para cocinar, que me den aroma y sabor pero sin alcohol, y en algunos sé que ésto es un crimen, pero qué quieres, un día es un día...

La próxima vez que te echen una bronca nos llamas y vamos... ¡Pero bueno, qué desfachatez!
¡Estos ourensanos son la leche! Y después de reñirte ¿todavía vas y les das publicidad?. ¡¡Tú sí que eres un santo!!

Saludos, me voy yaaaaa

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#11839

Re: Me voy a Lisboa

Pues hablando de telefónica y de la entrada de la competencia, que fue Retevisión por el año 98, he recordado (y buscado) el que considero uno de los mejores anuncios que se han hecho en muchos años. Los publicistas aquí lo bordaron, en mi opinión.

http://www.youtube.com/watch?v=J4BmuBpB-Kc

Método, disciplina y tiempo

#11840

Re: Me voy a Lisboa

Felicidades por la corona de oro, Karli, no me había dado cuenta