Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
1.095 / 9.002
#8753

Re: Me voy a Lisboa

Ya sabes que el post 8.848, tiene un mismos ordinal equivalente a la altitud del monte Everest, vaya tralla que le metemos al teclado.

Respecto a las marcas blancas, tengo una opinion mas que negativa, por dos razones:

1º.- Porque su calidad no es la misma que la del producto de marca, los fabricantes aunque algunos distribuidores piensen que nacieron en la Arcadia, no son jilipollas, y si les aprietan en los precios ellos aprietan en otras cosas menos detectables para el comun de los mortales, como es de sentido comun, pero como este es escaso, tenemos lo que hay, el dia que los distribuidores tengan en vez de marcas propias fabricas propias, veremos lo que pasa.
No me veo a Nestle, por ejemplo, envasando para terceros, no creo que tengan ganas de empezar a cavarse su tumba, tragan los que creen que no tienen mas remedio que tragar.

2º.- Las marcas blancas, van directamente contra los fabricantes nacionales, los estan mandando al infierno, se van a convertir en meros envasadores, muchos se ahogaran por el camino, y nos quedaremos sin fabricas y sin sus empleados claro, cuando el objetivo es mimnimizar precios, todo lo demas se va al carajo, la investiacion, la innovacion, la seguridad, la higiene...etc. van desapareciendo poco a poco, y la vulgaridad se impone.

Ademas se potencia la importacion masiva de productos baratos, solo porque son mas baratos que aqui, que como comprendereis es otro buen camino para intentar cargarse los buenos productos nacionales.

Prefiero los esparragos de Navarra a los chinos y peruanos "cojonudos".
Ante un lechazo de Castilla que se aparte un borrego de Australia.
Etc, etc.

Por supuesto, uno de los caminos para abaratar costes es putear a los trabajadores y mas en estos tiempos, que es mas facil aprovecharse de la desgracia o necesidad ajena.

Ademas ¿porque los fabricantes de marcas con prestigio no envasan para marcas blancas?, y es que el prestigio no se gana porque si, y cuesta mucho mantenerlo.

Que tengais un bonito dia.

#8754

Re: Me voy a Lisboa

Precioso poema, Karli, gracias.

#8755

Re: Me voy a Lisboa

A mi Mercadona y Sabeco-Simpli me gustan mucho más que por ejemplo Eroski o Carrefur o Alcampo (aunque Alcampo me gusta más que Carrefur)

#8756

Re: Me voy a Lisboa

No te preocupes. Un compañero de curro lleva tiempo con ING, mayormente por lo de no comisiones de custodia y esá muy contento con ellos. Y JTorres también

#8757

Re: Me voy a Lisboa

Sí lo de espárragos y pimientos chinos y peruanos en vez de navarros o riojanos es una pena. Yo siempre miro si es producto nacional o no. Claro que los espárragos chinos y peruanos son siempre más baratos, pero oye por un poco más merece la pena

#8758

Re: Me voy a Lisboa

Bueno, veo que calculas la altura del monte everest con los cuatro metros de hielo que tiene en encima en su cima, valga la redundancia fonética. Bueno quizá sean más de cuatro metros pero no voy a subir a excavar hielo, jijiji, para picar hielo me sobra la trituradora de la nevera, que hace un ruido la pobre ya. Está pidiendo a gritos la jubilación, pero como pico hielo solo en verano y en Navidad, le estoy alargando la vida, vamos que la estoy estirando.

Respecto a productos de marcas blancas del hipercor. La leche se la envasa la C.L.A., que no sé si ésto significa que tenga la misma calidad o incluso que sea la misma leche, que no creo porque sabe más aguachentosa y el color es más clarucho, no mancha el vaso como la leche de antaño. Las galletas María se las hacían por lo menos hace dos años una firma muy conocida de galletas española, cuyo nombre empieza por F. Este descubrimiento lo hice hace precisamente hace dos años cuando me tocó en una ruleta de la suerte dos lotes de productos del Hipercor. Oye, los guisantes, los pimientos rojos, las latas de tomate, la leche e incluso el aceite se las envasaban en firmas de alimentación muy conocidas.

La verdad es que como fueron un regalo nos los comimos. Había café, espárragos, atún... bueno un montón de cosas y dijimos: A caballo regalado...

Pero yo pensaba que era manía mía el ver las diferencias: los guisantes eran más pequeños y la piel es más gruesa, lo que ocurría también con el maíz, los pimientos no tenían el mismo aroma que los del piquillo tradicionales, he vivido varios años en Navarra y la señora dueña del piso tenía un huerto y me traía productos de la tierra, mmmmm, qué delicia..., la leche como te he comentado no es mala -vamos que no te envenenas bebiéndola- , pero claro si la comparo con la que ordeñaba mi abuela en Cantabria, pues se parece como un huevo a una castaña...

Por lo que dices las marcas blancas tienen truco para ser más baratas. Intuyo entonces que la marca Hacendado del Mercadona también tendrá diferencias cualitativas con otras firmas conocidas...

Una vez compré en Bilbao por la gracieta del nombre una latita de espárragos "Cojonudos", de ésos que van las latas envueltas en papel blanco con letras creo que azules, si no recuerdo mal... Ni comparación con los que me traía la señora del piso de Pamplona, que eran impresionantes. Recuerdo que me traía unas yemas que se fundían en la boca. ¿Qué habrá sido de ella? Supongo que habrá subido al Cielo ya, porque era bastante mayor cuando yo estudiaba. Aunque comiendo productos de tanta calidad, quizá disfrute de una salud envidiable...

En cualquier caso, a veces me veo tentada a comprar productos de marca blanca por el precio y ¿sabes? me acabas de convencer de lo contrario. Siempre me ha dicho mi madre y mi abuela. "Ahorrar en todo, menos en el Yantar" y con esto de la dichosa crisis, me estaba dando la pampurria de elegir productos alimenticios baratos. ¡Una estupidez! Tampoco salen mucho más baratos y estamos perdiendo salud por disminución en el nivel de calidad de los alimentos.

Vale, hago el pedido al C.I. y luego me voy al McDonalds a comer, para celebrarlo... jajajaja (Es broma, que ya tengo la comida hecha, jajajaa)

Sigue disfrutando del día. Vaya que si nos gusta darle a la tecla, como dije la semana pasada, dentro de nada entramos en los 10.000 posts como si tal cosa. ¡Menudo hilo que creaste! ¿Te imaginabas entonces hasta dónde iba a llegar?

Saludos

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#8759

Re: Me voy a Lisboa

Permiteme una broma. Supongo que ya habrás vuelto de Lisboa. ¿Por qué no escribes un libro porque parece que tu viaje despierta mucha curiosidad?

#8760

Re: Me voy a Lisboa

Es la ventaja que tiene echar mano de los grandes cuando quieres quedar bien ;-) Becquer escribiendo al amor es uno de mis favoritos. Es que en el fondo soy una romántica empedernida.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -