Acceder

Versos sueltos

5,06K respuestas
Versos sueltos
3 suscriptores
Versos sueltos
Página
154 / 638
#1225

Re: Versos sueltos

Si te soy sincero, cada vez miro menos hilos por ahí fuera, lo que leo no me motiva y los temas no son en general de los que me atraigan.

Si, encima de eso, te metes a discutir con el personal en posturas que, como sabes, van a ser estáticas por parte de los unos y de los otros, la tienes liada de antemano, es previsible.

En el hilo de Marco se parte ya de un "condicionante previo": no son iguales todos los casos, por lo que, poner uno y no poner los otros crea una disfunción bastante grande. Verás, hay cierta aristócrata alemana (aunque aquello sea una república), muy rubia ella, que hasta dónde uno ha leido medió entre un consorcio de empresas de este país y los representantes de un "muy democrático y petrolero" país extranjero. Por ese árduo trabajo que, por cierto, no llegó a cuajar, la buena de la rubia se levantó 10 millones de dólares, que no cuatrocientos y pocos mil euros.

Que me corrijan si me equivoco, pero nadie ha abierto un hilo al respecto, ni se han generado multitud de titulares al respecto, ni comentarios en los foros, televisión, informativos, "mass media" y adláteres de los grupos de creación de opinión.

Hay otro error de base en el asunto tratado en el hilo. El personaje no ha defraudado 425.000 euros (o la cantidad que sea). No se trata de eso, sin embargo, ahí parece intentar hacer creer que sí, que el importe es ese integramente.

Y no es así.

El dinero está declarado a hacienda. El asuntillo es que, para pagar menos, lo ha declarado poniendo por medio a una empresa creada (sea esta instrumental o no) en lugar de declararlo como un rendimiento personal.

La diferencia entre una y otra forma de declaración está en unos pocos miles de euros.

Se puede (iba a poner podemos) entrar luego en si eso supone una sinvergonzonería o no. Bueno, a mi modo de ver, sí lo es. Pero no es menos cierto que hay muchos, muchísimos profesionales, que se hacen "apaños" de este tipo para buscar una tributación más favorable. Y aquí o estamos a una o estamos a todas.

Tampoco recuerda uno a nadie que haya montado un lío "mediático" cuando nuestro bienamando Rodrigo, el señor Rato, creó "Lilac Company Trading", sociedad con sede en Reino Unido y conexiones con sociedades de Gibraltar y las islas Vírgenes Británicas (la creación se ha gestionado desde Gibraltar, sinedo el secretario del consejo Gateway Management -Islas Vírgenes-). El creador de la sociedad es David Dennis Cuby, al parecer un testaferro que ofrece servicios fiduciarios desde Gibraltar.

El capital social de esta empresa, que doy por hecho que va a ser un modelo de transparencia fiscal para la hacienda española, y si mis datos son ciertos, está repartido de la siguiente forma: Rodrigo Rato, 75% y Pedro Díez Martinez 25%. Un hito teniendo en cuenta que quien crea eso fue nada menos que ministro del ramo en este santo país.

Pero no, en este santo país, un crisol democrático, el gobierno existente, la oposición a los coros y voces, con los "mass media" de acompañamiento, se dedican a investigar, excavar, husmear, analizar, desmenuzar y maximizar cualquier pequeño asunto que pueda echar sombra y peste sobre aquellos, que dicen, pueden sacarlos de sus cómodos puestos a los que tan bien acostumbrados están.

Y mientas, los ciudadanos, como ves, a tomar partido, sea por el "equipo" de su corazón o por aquel que le ponen delante, victimizando, masacrando y ensañándose con aquel "culpable" que le ponen delante. Nunca ha funcionado tan bien lo de la paja y la viga.

Aunque todos sean sinvergüenzas, parece que hasta en eso hay categorías. Y la gente del pueblo, entrando al trapo, alucinante. Como si en ello les fuese la vida... cuando lo que está en juego son las vidas de ellos...

Uno no deja de sorprenderse de cómo se generan opiniones, ideas y se le "inculcan" al personal a base de doctrina goebbeliana. Y si no quieres caldo, dos tazas.

Lo dicho, somos el crisol democrático en el que se mira occidente. Lástima que Mariano, nuestro bienamado líder, no se imponga a sí mismo eso de "cumplir los compromisos", sobre todo los electorales.

Dedícate a mirar lo que hacen y no lo que dicen, te irás sorprendiendo cada vez más... entretanto, "podamos" o no, nos "lobotomicen" o no, seguimos pagando sus fiestas, eso creo que es lo importante... para ellos.

Abrazo grande de reparto.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#1226

Re: Versos sueltos

El "problema" no es defender las ideas, eso no es malo. Se tienen las que se tienen y para cada cual, las que tiene son las suyas y las que cuentan aunque para otros sean una barbaridad.

De eso, pasar a la descalificación y el insulto... puesssss... A partir de ahí te quedan dos opciones: abandonas o empiezas a repartir estopa a diestro y siniestro y que sea lo que Dios quiera, al menos te queda el "descanso" de haberle soltado al oponente todo aquello que piensas de sus ideas.

Lo cual, te vuelve a dejar en el mismo lugar que estabas, pero con un potencial rival para el futuro. Vamos, un muerto más en el armario.

Y no te digo yo que no haya por ahí quien disfrute aprovechando el anonimato para intentar ser el más mejor del mundo mundial a base de calificar al otro con adjetivos de todo tipo salvo favorables.

Lo cual tampoco les lleva a nada, a no ser a acumular muertos en su armario propio.

Al final, tenemos un empate y un "efecto repulsión" mútuos.

Lo que te dije alguna vez: se participa en hilos exponiendo ideas, aspectos, hechos... hasta que te ves en la encrucijada de entrar por el camino de la respuesta al insulto o dejarlo correr. Es aquello del euro de Urbas (aún hoy, podríamos estar discutiendo sí va a ir ahí o no, pero eso no haría que fuese más rápido o dejase de ir en algún momento).

Por eso, cada día menos, participo en otros hilos. No tiene sentido. Uno piensa como piensa y se lo guarda. Es imposible mover a un fanático de sus posiciones, y aún no siendo fanático, entiendo que tampoco podrías moverlo.

Abrazo grande de esos de repartir compartiendo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#1227

Re: Versos sueltos

Pásalo bien y disfruta... bébete algo en recuerdo de los que nos quedamos en tierra, jajajajajaja.

Abrazo grande.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#1228

Re: Versos sueltos

Con el refrán en negrita, tienes la razón.

Como te he dicho y sabes, no le daré a nadie la satisfacción de "echarme" de lugar alguno. Si me voy en algún momento, me iré por decisión propia, no siendo "empujado" por algún indocumentado que pueda salir.

Es más, son "hooligans" de causas ajenas. Lo entendería si defendiesen algo vital para ellos, pero lo curioso es que pelean por "mayor gloria de otros". Es alucinante.

Y no te preocupes, el aviso ha sido dado, como has podido ver. La intención es que por aquí todo el mundo sea bienvenido, que aquel que tenga un problema lo plantee y sea ayudado, no a múltiples bandas, sino de forma personal, como mejor se pueda.

Espero que no insistan. Al menos no por aquí.

Abrazo con aprecio.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#1229

Re: Versos sueltos

No he dicho eso de que hayas insultado.

De hecho, te he puesto que, llegados a ese punto, cuando se inician los insultos, te quedan dos caminos: entras al trapo y "te despachas" a gusto con el indocumentado, o haces lo que me acabas de poner, de no dar aprecio.

Verás. Hay gente razonable con la que se puede hablar de política y otros exaltados y radicales que no permiten intercambio alguno con argumentos. Lo curioso es que no defienden sus posiciones, sino las de terceros, con lo cual, están peleando por causas ajenas, lo que es más alucinante todavía.

El "problema" de los foros, es que, aprovechando el anonimato, muchos se animan... total ¿qué les puede pasar? ¿que los baneen? No problemo. Se crean otro nombre, otra cuenta... y a seguir.

He leido lo del doble nick. Ahí tienes una prueba más de que los que dicen conocerte, no lo hacen tanto ni han llegado donde piensan que están.

Buenas vacaciones, cuando llegues, me temo que uno estará a punto de irse. Disfruta.

Abrazo grande de reparto.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#1230

Re: Versos sueltos

Ehhhhh, ehhhhhhhh

Que aún quedamos algunos dentro, nada de echar el cierre, caramba... desde luegooooooooooo...

Pasaremos revista cuando vuelvas, prepárate para la que te va a caer como no vuelvas morenita, jajajajajajaja.

Abrazo vacacional.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#1231

Re: Versos sueltos

Verás.

Si haces que te echen, "ellos" habrán "ganado". Piénsalo con calma. A uno no lo echan de los lugares; el menda es un señor y se va por la puerta grande, cuando elige irse.

Hay lugares para estar, para relacionarse con aquellos con los que se puede obtener conocimiento y beneficio mútuo, ideas, aspectos, cualquier cosa que no hayas tenido en cuenta, algún detalle por nímio que pueda ser (me viene a la mente la forma de abono de la devolución con pago por medio de tarjeta de crédito que comentamos en alguna ocasión), es algo por lo que otros ya han pasado y que te puede facilitar un asunto en un momento dado.

Por eso vale la pena permanecer.

Y créeme, en muchas ocasiones vale más la pena hacerle saber con tu desprecio al que insulta y falta que no ha conseguido "llegar a tí" que ponerte a su altura y obrar en sus mismas maneras.

Abrazo grande.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#1232

Re: Versos sueltos

Solo decirte que ya no me han entrado estos posts que me envías. Pasaba para constatar que me has enviado algo y no lo he recibido.

*

Apuntar nuevamente el "detallito de siempre":

No "me meto". Me meten.

Así fue en Lisboa con Julema.

Así ha sido en Hay cocodrilos en el monedero con Madoz.

Un abrazo

¡Sed muy felices!

P.D.: Ahora ya, sí que sí, el vienés y la menda, se vaaaaan...

Por cierto, el cerrado por vacaciones se refería solo a nuestras cuentas de correo, ya te he dicho que ahora os dejarán muy tranquilitos, ya verás, XP

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.