Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
8.145 / 9.002
#65153

Más relojes de arena...

También aparece en “El caballero, la muerte y el demonio” y en “La melancolía I” de Durero, de la que os hablé el otro día. Un cuadro fascinante, desde mi punto de vista.

En “Las edades de la vida” (en el Museo del Prado) y “La joven y la muerte” de Baldung.
En “Vanitas” de Philippe de Champaigne, pintado en 1671, tres años antes de morir.
Y en algunas banderas piratas...

En la antigüedad los relojes de arena jugaban en ocasiones papeles muy serios. Por ejemplo, dentro de los barcos servían para contar el tiempo de las guardias y por lo tanto el tiempo de descanso. Cualquiera que le diera la vuelta antes de tiempo o intentara manipularlo de alguna manera era castigado con gran severidad.

**

Hoy en día, como no existe la muerte y el paso del tiempo se esconde debajo del consumo desmedido y las luces de colores, el reloj de arena ha quedado bastante relegado, a veces desempeñando papeles algo ridículos para el que ha sido el gran símbolo de la fugacidad de la vida. Lo encontramos en los cuartos de baño de los niños para controlar el lavado de dientes, en la cocina para saber cuándo está duro el huevo que hemos puesto a hervir, en los juegos de mesa o, antes de que aparecieran los móviles, al lado del teléfono de casa para que los miembros de la familia (sobre todo los adolescentes) tuvieran en cuenta, más que de la fugacidad de la vida, el importe de la factura del teléfono...

Hace poco Intermon Oxfam lanzó una campaña para que fuéramos conscientes de la necesidad de ahorrar agua, Sacaron a la venta un reloj de arena que medía cuatro minutos, que es al parecer el tiempo suficiente para ducharse sin derrochar agua...

Por cierto, casi me olvido del relojito que aparece en la pantalla del ordenador para desesperación del usuario, aunque últimamente creo que lo han cambiado por otros dibujos. Existe también por ahí una cosa muy tonta, el reloj de arena digital.

La recomendación literaria del día, con base en este tema: “El libro del reloj de arena” de Ernst Junger.

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Más en: librodearena.com

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#65154

Re: Escapada de finde largo

Buenas tardes compañero!

Sí, por proximidad es la que más nos apetece, entre otras cosas, porque las cercanas las tenemos ya trilladitas, ;-) y buscamos una escapada algo mayor que la de un día.

Todo ello siempre y cuando se nos arregle la situación chuchil, que es un problemón de aúpa. No nos hemos separado de nuestros perros jamás y nos cuesta muchísimo tomar una decisión. Llevarlos es complicado porque hay pocos hoteles que admitan a BIM, amén de que si queremos ir a museos, etc. logicamente los perros se habrían de quedar en el hotel, algo que no permiten en muchos sitios, que los animales se queden solos...

Hoy he hablado con un veterinario y el lunes hemos quedado para charlar, para que conozca a los perritos, a ver si le parecen lo suficientemente bien educados como para vivir unos días en su casa. (Lo dudo y mucho porque nuestros perros hacen lo que les viene en gana en nuestro hogar, así que cuando los vea, me temo que nos va a soltar un NO como respuesta, jajaaa)

Ya me dirás qué hotel es. Bueno es conocer diferentes posibilidades. En principio, como salimos poquísimo -ya ni me acuerdo de la última vez- y es para una celebración importante y pocos días, hemos pensado en hoteles muy coquetones. Dime cuál es porque igual es uno de los que tenemos en mente...

¡Muchas gracias por la opinión!

Un abrazo fuerte

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#65155

Re: Serendipidad

(Jejeje) Debemos de ser varios los locos que furulan por estos lares... Si quieres que te sea sincera, siempre lo soy, no es que me importe que me llamen "Vaca Loca", es más si por loco entienden al raro, al que va contracorriente, al que no comulga con todo y con todos, por muy arriba que se posicionen, a quien no le gusta seguir al populacho aborregado mono-opinión, a quien no busca el aplauso facilón, a quien se atreve a decir que no, a quien no tiene miedo del qué dirán -ni le importa un pepinillo, ;-)- y prefiere no esconder su opinión para caer bien como hacen los psicológicamente más débiles, sino todo lo contrario, pues venga, ¡bienvenida sea esa locura! ¡Bendita sea la rareza y la locura que nos hace diferentes, atrevidos, intrépidos, únicos, inimitables! Porque nadie ha conseguido cambiarme, ni callarme, ni amedrentarme, porque disfruto de mi libertad respetando la del contrario y pienso seguir haciéndolo y seguir siendo como soy y pensando como pienso. Y veo que tú, que el Gato, que J.Botella, X.....s, Tambor... En fin, algunos de los que seguís entrando, también sois así y me gusta mucho compartir mi tiempo con vosotros, y me congratulo de que estéis por aquí con vuestras "rarezas y locuras"... * Fíjate que hoy, estaba escribiendo en un post, que iba a hablar con un veterinario para ver si podiá recibir en su casa a mis pequecanes y sin acabar de redactar el post, suena el teléfono y era él... Me pasa mucho, muchas veces, estar hablando del rey de Roma y por la puerta asomar el susodicho... ;-) Quizá ocurra con mayor frecuencia de lo que pensamos estas circunstancias casuales (o causales) y esté más extendida este tipo de situaciones en la sociedad de lo que nos figuramos. Lo que ocurre es que hay poca gente que se atreve a relatar ciertas anécdotas "raras", para que no les tachen de orates y es que cuando te lo han llamado más de una vez, y encima son desconocidos los que osan semejante bravuconería, llega un momento en que tú mismo te cierras en tí mismo y pasas de contar lo que te ha sucedido. Es una verdadera lástima que terminemos así, autocoartándonos, limitando nuestra libertad, censurando nuestro pensamiento y discurso, porque si compartiésemos estos momentos, estoy segura de que nos daríamos cuenta que no somos tan raros, que es más normal de lo que nos imaginamos y más frecuente... Solo que nos creemos -nos queremos creer- capaces de controlarlo todo, porque nos asusta lo contrario y no queremos aceptar -no estamos dispuestos- que hay muchas cosas que se nos escapan del control humano, científico, cosas que nos superan, que nos hacen más vulnerables, o más débiles, o menos poderosos... en definitiva... ¡más humanos! * Tengo clarísimo que si siguiéramos la primera decisión, no habrían existido muchos de los problemas que -por reflexionar demasiado, creando dudas absurdas en nuestra mente-, se llegaron a producir. Pero qué difícil es seguir una corazonada, así en frío. Cuántas veces nos paramos a pensar si será lo mejor, si será la decisión más acertada, si nos equivocaremos al elegir... Quizá sea un sencillo error de cálculo. Quizá deberíamos dejarnos llevar más por el instinto y no querer dominar todos nuestros pensamientos y posteriores acciones. ¡Cuántas operaciones bursátiles se pierden por no atreverse a pulsar sobre la "V"! (Ya que estamos en este foro...) Nervios de acero y adelante. Y luego, claro está, no mirar atrás, que ese arrepentimiento no conduce a nada, salvo a tirarse de los pelos tres meses después... o más tiempo. * Voy a decirle a mi guiri -en cuanto llegue a casa- que me busque esas dos pelis, no las he visto. No soy muy cinéfila, suelo rebuscar mucho la película que me apetece ver porque me he llevado muchos chascos en el cine y me he vuelto muy exigente y hasta parezco oriunda de Síbari, jajaaaa, con el séptimo arte... Pero si tú me las recomiendas, las veré, te lo aseguro. * La perseverancia entendida como constancia, firmeza o tesón en la realización de algo no me parece mala, es más, muchas veces es necesaria. Pero con facilidad la confundimos con la cabezonería y ahí es dónde radica nuestro error, creo yo. Empecinarnos en un tema, empeñarnos en que ha de ser sí o sí, desoyendo muchas veces al corazón, solo porque la cabeza nos dice que es lo mejor... ¡Ay, qué difícil es elegir siempre lo mejor y qué cuesta arriba se nos hace el camino divergente! Cada vez me gustan más tus posts, ¡esto se anima! Un abrazo fuerte y agradecido ¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#65156

Re: República independiente

Sí, gracias, también entró el tamborilero a recordármelo. Os lo agradezco porque en estos últimos tiempos tengo la cabeza a componer.

Bueno, el SAN ya ha comenzado algún período de negociación en viernes por la tarde, así que es lo mismo que el sábado.

Igual nos abren la Bolsa solo para nosotros, jajjaaaaaa, ;-))))), porque se han dado cuenta de que hay mucha gente que está canina y que necesitamos vender los derechos para agarrar la pasta y salir corriendo, ;-))

Me temo que hasta el martes o miércoles no voy a poder vender, salvo que dé orden en el banco, pero me suele gustar esperar un par de días, a ver cómo se mueve, mueve el derecho...

Hace un tiempo, igual años, que aquí pasa rápido también, E.V. hizo un posts comentando que históricamente subían más el segundo día del período de cotización. No recuerdo de qué acción se trataba, pero para que yo estuviera deseando vender los derechos, tendría que ser Staf, IBE o BBVA. De otras he elegido acciones con mucha más asiduidad que con estos tres valores.

¿Recuerdas cuánto pagó el año pasado por estas fechas? Leí que iban a bajar sustancialmente el divi, pero no me acuerdo del dato de Enero 13.

Bueno, den lo que den, sea bienvenido y que lo mantengan, que con la persecución brujil a que están siendo sometidas las eléctricas igual acabamos como la alemana eon que se la cargaron bursátilmente hablando para nosotros, los pescadivis, o sea pescadores divinos, jejeje...

Un abrazo dividendístico

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#65157

Re: Empieza el año con Energía...

Más que de "miranda", lo que parece que nos tienen es de "pagafantas", jajaaaa, Me río por no llorar, claro... (Miranda me ha recordado a Mirinda y ésta a Fanta, creo que mi cerebro debería ser estudiado por la Ciencia, jajaaaa)

Lo malo y caótico del asunto es que conviene a muy pocas personas que pasen demasiadas cosas, que no nos enteramos de la Misa la media, y que encima nos dicen que estamos más informados que nunca. ¡Juas! "Dime de qué presumes y te diré de qué careces".

*

Tengo claro que los chuchos tienen una intuición fuera de lo normal -desde el punto de vista humano-. Tienen un sexto, séptimo y hasta octavo sentido.

Los días antes de mi colono y gastro, estaban como poseídos por el espíritu de la preocupación y tristeza. El peque no me dejaba ni a sol ni a sombra.

Al volver, ya me había adelantado el médico la buena noticia, y aún sin leer el informe, sabía que la luz verde esperanza iba a brillar un tiempo. Cuando llegué, estaban eufóricos. Yo no me enteré mucho, pero llegaron a subirse a nuestra cama, algo que tienen prohibidísimo, pero ellos ya sabían que "el jefe" ese día no iba a ser capaz de reñirles, ya que compartía con ellos su momento de euforia, ¡nuestro momento!

Te aseguro que cuando pienso en ellos y escribo sobre ellos, se me rompe el alma al pensar en dejarlos "solitos" cinco días, no, mejor cuatro, igual con tres ya es suficiente para desconectar... ¿Y no podrían venir ellos también? Se me hace durísimo alejarme de mis pequecanes...

Un abrazo natural

¡Sed felices!

Edito: Gracias por preguntar, no tuvo fiebre y además el veterinario le hizo un cultivo con la muestra ótica y no me ha llamado para confirmar infección bacteriana, así que descarto esa posibilidad. A veces se trata de un viento fuerte que le ha molestado, un pequeño frío sin consecuencias... Otras veces, son mimitos y ganas de ser el centro de atención por un día... ¡¡Como si no lo fueran siempre!!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#65158

Re: Empieza el año con Paz

Tanto hablar de pasta que me ha surgido como de la nada un antojito de pasta, tipo "rigate", que no veas. Pues mañana toca arroz así que no sé cuándo podré quitarme el pastoso caprichín, jajaaaa Curiosa la historia de la receta... http://www.youtube.com/watch?v=nE41GckVrQs Hablando de pasta, le he enviado un mail a Don Comercial y me ha contestado que se ha tratado de un lamentable error. Vale, como los errores no son malintencionados se subsanan, así que le he re-respondido que el lunes quiero ver subsanado el lamentable error, para no tener que lamentar que cierre la cuenta, que sería algo más lamentable todavía, supongo, sobre todo porque no se trataría de un error sino de una decisión muy bien meditada... El lunes, aquí "susespero", ya no perdono ni medio céntimo de lamentables errores, jajaaaa * En la trena fijo, aburrida, véte tú a saber, igual al probar algo nuevo y como se dice "Año Nuevo, vida nueva", igual probando hasta me gustaba y no querría salir de allí en muuuuuuuucho tiempo. Ahora las cárceles dicen que no son como antaño, pueden estudiar, hace gimnasia, ver la tele. Chico es que te la pintan así y comienzas a comprender muchas corruptelas... ¿"presuntaaaaaaas"?? ;-)) Mira, el de Montecristo dicen que se fumaba cada puro y que -cuando se le terminaron- se fue a comprar tabaco! ;-) Un abrazo sin trullos que me aturullo ¡Sed felices!

El último de la foto, es del 2004, fíjate bien en el nombre... ¿no te resulta familiarmente conocido? ;-) Edmundo...

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#65160

Re: Empieza el año con Paz

Tenemos un aficionado a los puros en el hilo, a ver si le echa un vistazo.

Saludos al respetable y buenísimo año 2014.

Saludetes!

Método, disciplina y tiempo