Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
8.175 / 9.002
#65393

Re: República independiente

¡Es una gran familia la de los muñecotes televisivos! La menda no se aclara entre unos y otros...

Me encantaba la cerdita Peggy, nunca entendí su amor platónico hacia Gustavo... Eran tan diferentes!

Ahora de adulta la entiendo bien, ¡¡¡vaya que si te puedes enamorar de alguien muy distinto a ti!!!

Buenas tardes, atardeceres y noches. ¡Nos vemos pronto!

Un abrazo muñecoso

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#65394

Re: Atención, ojos bien abiertos

Sigo, yo sigo, como Felipito Tacatún, ;-)

Total, que me hace levantarme, voy al teléfono que lo tiene el Barbudín cerca y lo cojo siempre yo. ¿Por qué no lo tengo yo más cerca? Misterios sin resolver.
Típica entrevista de gastos del hogar, aficiones y al final, ¿cuánto gana su marido?. "¿Es usted la señora de la casa?" Y siempre que me hacen esa pregunta, me dan ganas de contestar:
"No, yo soy el perro" jajaaaa

Es complicado no ser pesimista con el año que he llevado, con la época que he pasado, con los últimos cinco años...

Lo que no me gusta nada, pero nada, nada es oír, porque se está oyendo a pie de calle. De hecho el otro día en un bar de Murcia lo escuchamos y nos quedamos fríos: "Estoy pensando entrar en Bolsa, dicen que ahí gana mucho dinero todo el mundo" ¡¡Tal cuál!! Te aseguro que no me acerqué a callarle la boca por corte, por apuro personal y el otro, abobalicado escuchándole. Solo espero y pido que no fuera tan bobo como para hacerle caso a un vendehumo.

Bien dices, vienen buenos meses. No lo niego, creo no haberlo hecho todavía. Jose es testigo que al teléfono le di mi impresión que iba por esa línea. Lo que me ffffffjjjastidia es ver la imagen de un viejecito pillado en una acción EQUIS, que no quiero dar su nombre, pillado en un bajón y con la política de "reestructuración" de divis, que suena muy bonito, pero no es más que reducir drásticamente las entradas al anciano, si no eliminarlas. Ahí salto de impotencia, de rabia.

Y es lo que te digo siempre, Mua, que tú entres, me parece genial, que mantengas un valor al que esperas, porque tienes muy trillado el asunto, pues estupendo, pero Tú no eres todo el mundo y tienes que reconocer que personas que no han tenido jamás Bolsa, a cierta edad no deberían entrar "solo porque en otros productos no le voy a poder ofrecer nada". ¿¿¿¿¿Perdón????? ¿¿¿¿Que esta entidad no tiene nada más para ofrecerle al cliente????? Pues váyase usted rapidamente a otra, buen señor.

Pero ese señor, que lleva en esa entidad toda la vida, que tenía su sueldo allí y luego su pensión, no tiene la capacidad cognitiva suficiente, ni el ánimo, ni las ganas, ni la fuerza vital como para levantarse e irse a otra que le traten como a la persona que es, y no al número que me va a aumentar el bonus este mes... y me la refanfinfla si luego se queda atado hasta que se muera en ese producto.

No le pongas a este señor, ni a mi que no soy tan viejilla, a "tradear"... Es más, ni le metas en Bolsa, leñe, que con lo que ha conseguido ahorrar y una carterita tranquilona, va a vivir estupendamente con un plus a su pensión, hasta que llegue el momento de despedirse...

Es un pesimismo intrínseco. Estoy enfadada con el sistema bancario que NO se ha modificado tras la ESTAFA. NO. Siguen igual, ahora nos venden que están mucho más controladitos. Ya siento sonar pesimista, quizá sea realista... igual solo es que vaca escaldada del bancario y de sus colocaciones maravillosas que siempre ganan, huye...

"Cuando todos entren eufóricos, tú sal. Cuando todos salgan amedrentados, tú entra en valores buenos". Retumba en mis oídos, con la cálida y encantadora voz de mi abuelito.

Ya empecé Mua, hace varios años. Primero lo mamé, luego me lo iban poniendo en bocadillo, y ahora lo cocino yo solita, pero a la hora de tomar drásticas decisiones de inversión, sigo prefiriendo escuchar a los expertos, porque mi vida profesional ha ido por otros derroteros y ahora mismo, mi salud no me permite excesos emocionales.

Un abrazo grandote con esperanza de que algún día esto cambie de verdad y no solo de apariencia puntual (o semestral)

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#65395

Re: República independiente

eeeeeeeeehhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmmmmmmmmmmmm... yo no he sido, yo no he sido, jajaaa

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#65396

Re: República independiente

Veo que me conoce bien. No me equivoco nunca, por eso acción que toco, sube, ejem, ejem, jajaaaa

Servicios Bola de Cristal: +847800000 Precio por llamada 64.65 céntimos el segundo, ;-)

A los "vieneses que vienen", les toca el viernes que viene, siempre el que viene, jo jo jo

Un abrazo "envienesnado", jajajaaaaa

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#65397

Re: República independiente

Creo que en lo único que coincidimos es que tú en gato y yo en vaca, somos bastante lógicos. Tú por tu experiencia y yo porque en la cuna ya me rebalanceaban, jajaaaa. Es en el fondo en lo que coincidimos siempre, la superficie es discrepante, si no lo fuera con nuestros variadísimos perfiles, sería raro, raro, raro... Por eso me sorprendió la frase del compañero José.

Mira, lo primero, pero lo primero que me pregunta un financiero es: ¿Cuánto? Vale, bien, sin esa respuesta ni me sigue hablando, jajaaa. Pero me refería a la segunda pregunta, la primera más importante: ¿Qué pretende usted de este dinero? ¿Para qué lo quiere? ¿Qué espera de él? ¿Con cuánta premura lo puede necesitar? ¿Qué perfil de inversor tiene? Ayer me hicieron una fotografía psicológica, mientras me grababan en vídeo. Miré a cámara varias veces, para que se dieran cuenta de que me daba cuenta, jajaaaa

Y solo con mirarme me dijeron: Usted tiene un perfil conservador, mentalmente.
Sin embargo, mi cartera total ahora mismo huele a kamikaze y la vieron antes de decir la frase anterior.

Y es que hay demasiados factores a tener en cuenta, bueno muchos, para elaborar una cartera. Quizá la "modelo" a mí no me sirva, porque ni soy top model ni lo voy a ser nunca.

Hay que p e r s o n a l i z a r la inversión, porque lo que para tí es genial, para mi puede ser una verdadera locura... Y viceversa. Es similar a la dispensación medicamentosa. La aspirina a A le quita el dolor de cabeza sin problemas y a B le lleva directo al hospital con una úlcera de estómago. ¡¡Si solo era una aspirinita, qué exagerados son estos boticas!!
Sí, locos de atar, pero luego pasa lo que pasa. Hay personas que se arruinan por querer ahorrar unos euritos. Es ley de vida. Alguien muy bueno lo tenía como firma...

Si algo puede ocurrir, puede ocurrir y no es extraño que ocurra. Luego no me llames pesimista, jajaaa. Que escribes cada párrafo acongojante que arde el pelo solo con leerlo.
Recuerdo cuando un forero escribió que "en Europa no podía haber quitas". Joooooooo*errrrrrrrrrr que noooooooooo, le contesté. Todo esto antes de Grecia, Persia y el Peloponeso.

Tranquilo que el último no necesitará apagar la luz porque Iberdrola ya la habrá cortado, hehehe, ;-))))

Sé que tienes esperanzas en Mayo, me lo has dicho varias veces. Quizá yo no tantas, porque no veo a Centroeuropa tan alegre y animosa como por aquí la pintan.

Vaya, eso te iba a decir, que ayuden a las empresas no tiene por qué llegarme a mi, me lo has quitado del teclado, ;-)

¿¿Bajada de impuestos?? A estas alturas no creo que nadie crea -valga la redundancia de fe- en Marianico el Corto. Pa´ echar unas risas estaba bien. Ahora ya ni para eso...

Claro que se irá viendo, me comeré esa Carpa a tu salud, jajaaaa

Un abrazo escamado pero sin escamas

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#65398

Re: República independiente

¡Buenos y felices días Lisboéticos de pro!

La menda comienza a hacer sus deberes del finde.

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#65399

Re: República independiente

Sí, en principio sí.

A la bolsa debería venirse principalmente, a procurar rentabilizar el dinero propio... al menos esa debería ser la primera intención, sea con fuga de depósitos o no. Cuando empecé en este mundo tenía claro que eso es lo que quería y, de hecho, mis primeros años fueron "lentos" y de largas operaciones (en duración). Lo cierto es que no podía hacer mucho más.

Aún así, ya le daba "a la materia gris" para convertir los caminos en autopistas de varios carriles y acelerar a fondo y "a gusto". Fui pensando en lo que necesitaba para ello, determiné las herramientas que iba a ir necesitando y, pasito a pasito, me encaminé a ello. Primero a conseguir capital para hacer operaciones con volumen (para ello me puse a hacer números sobre costes por acción de las comisiones), también me dediqué a las herramientas necesarias (gráficos y posiciones, a lo cual me ayudó lo suyo esto de que el internete se popularizara), un PC propio (de aquellas no todo el mundo podía comprarse uno), una conexión a internet... en fin, muchas cosas que ahora la gente tiene "de entrada" a pesar de que les falte "definir" el camino que quieren seguir.

Y desde entonces, he seguido rentabilizando mi dinero. De hecho, si dispones, por ejemplo de 30.000 euros y haces tres operaciones consecutivas con una cifra que se aproxima a esa en tres sociedades cotizadas y en todas obtienes plusvalías, estás rentabilizando tu dinero y multiplicando la rentabilidad que obtienes.

Ese es el principio básico del trading... aunque a veces, como hace un par de meses, fuese mejor el "swing" porque el mercado era propicio para ello.

En cuanto a los "stop less", son eso "less", porque son órdenes formales enviadas a mercado, sean estáticos o dinámicos, y hay gente que, en futuros, con los stop esos hace verdaderas diabluras para echar abajo el precio cual castillo de fichas de dominó de esas, de hecho, los usan con ese fin, saltan un par de niveles de esos y eso provoca una cascada de saltos de stop en cadena, lo cual supone ventas y más ventas que tiran abajo el precio.

Por lo demás, lo dicho, tenemos, creo, al menos un par de añitos por delante de buen mercado para ir llenando las sacas -o llenando más sacas, que no es lo mismo-. El "creo" se debe a que siempre se puede ir todo a la porra por un acontecimiento determinado e inesperado o no tan inesperado pero posible de esos de "apagar la luz al salir". Incluso sin que suceda el acontecimiento, alguien puede fijarse en las posibilidades del suceso y sembrar la noticia y extender el bulo... y ya se ha visto el resultado, solo falta que, además de eso, se pongan en marcha un par de fondos con capacidad para movilizar precios de cotización, ahí ya se ha liado.

Abrazo grande.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#65400

Re: especula, que algo queda

El dinero sirve para lo que vale... ni más ni menos.

Ahora mismo, la verdad es que "no me aprieta" la cosa. Me dedico al trading y "me gano la vida" con eso (podría estarme quietecito y las inversiones que he ido haciendo a lo largo de los años me solucionarían el asunto del efectivo), simplemente es algo que me gusta y no me cuesta nada estar delante de la pantalla durante las sesiones; además, puesto que no curro, en algo hay que "matar" el tiempo, jajajajajajajaja.

Para el menda, esto del mercado es un "hobby" más que un trabajo, aunque, en cierta forma, lo haya convertido en "mi trabajo", quizá por hacer cosas en lugar de estar "parado" y pensando chorraditas o no haciendo nada, con lo cual, los días se eternizan... me entretengo y gano dinero y además con algo que me gusta... creo que pocos pueden decir lo mismo (estar en algo que les gusta).

De hecho, muchos años atrás, cuando trabajaba y "compatibilizaba" el asunto con el mercado, ganaba más dinero en bolsa que en el propio trabajo, así que tampoco me supuso un trauma eso de la salida del mundo de los "activos". Tenía y tengo claro que tengo el asunto económico resuelto, salvo catástrofe imprevista -crucemos los dedos, que todo podría ser-.

Abrazo grande.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida