Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
8.143 / 9.002
#65137

Re: República independiente

Buenos días Mua!
Me parece recordar, en un post que escribiste el año pasado, no recuerdo muy bien cuando, pero será en alguna fecha en que pagaba San dividendo, en el que decías a Karlicones que mejor el dividendo en dinero que en acciones;
En mi calidad de curiosón, me hago la siguiente reflexión, en el caso de no necesitar dinero, y si cobro en acciones de la compañía, de la que pienso que se va a revalorizar, mejor cobrar acciones, o es una reflexión incompleta o equivocada? Entiendo que en otros casos, cobraría en dinero, que me serviría para recoger beneficios, o para invertir en otra/s compañías...
En este momento tengo esa duda, tengo que decidir si cobrar el dividendo de IBE, y de SAN, de una manera u otra.
Que opinas?
Saludos.

#65138

Re: Empieza el año con Energía...

De hecho, el momento que dices está ya...

Tal como viene el mercado, cualquiera ganará dinero, todo lo más, comprará en un momento "inoportuno" y se quedará pillado unas semanas hasta que el valor recupere su cotización. Muchos se creerán verdaderos genios del mercado hasta que llegue un nuevo periodo bajista severo (corto o extendido como el actual) y ahí se producirá la inevitable criba del mercado sobre aquellos que no se han preocupado de aprender a fondo.

En cuanto a lo que me preguntas de BME y qué hacer... es una pregunta dificil. Como bien has puesto, el mercado no "enseña sus cartas a la vez", sino que va marcando el camino y va dando sus orientaciones de hacía dónde puede ir (recuerdo que, mientras en algunos hilos se sostenía contra viento y marea que nos esperaban los infiernos, el menda estaba poniendo por aquí que, de eso, nada). Así que, si la cosa sigue subiendo, es de entender que los valores seguirán al conjunto del mercado...

Descubrirás en muchas ocasiones que es mucho más dificil vender que comprar... estás ante una de ellas ¿qué hacer? Ganas mucho dinero, sí... si vendo y sigue subiendo, perderé lo que suba pero ¿y si corrige? ¿si vendo y puedo comprar de nuevo más abajo?

Son preguntas que tienen una respuesta complicadita... personalmente lo solucioné marcando un objetivo para mis operaciones, una vez alcanzado lo que esperaba ganar, vendo y me olvido. En una inmensa mayoría de las veces, el valor continúa subiendo, pero no hay arrepentimiento, ni consideraciones adicionales; me he adaptado a mi sistema, he ganado lo esperado y eso era lo pretendido. Ser fiel al sistema que has creado a veces te impide sacar todo el partido a determinadas operaciones, pero en otros momentos te mantiene "vivo" en el mercado.

En cuanto a mi operativa, como te acabo de poner, ser un trader tiene sus ventajas y sus inconvenientes, entre las ventajas es que aprovechas, en ocasiones, varias veces el movimiento de un valor si este corrige niveles y todas las veces que lo haga y lo puedas coger, entre los inconvenientes está que si un valor da una subida vertical te lo puedes perder al marcarte un objetivo de salida.

De todas formas, si veo que el valor que he vendido a 4 va a subir a 6, no me duelen prendas en operar en los 5. El sistema es el sistema y, como digo, me mantiene vivo en el mercado.

Hay cosas que solo podrás resolver por tí mismo, lo mismo que en el caso de las compras, nadie podrá decirte exactamente dónde vender.

Abrazo grande.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#65139

Re: Empieza el año con Energía...

Hay cosas que pasan porque suceden y otras que pasan porque algunos quieren que pasen o porque les conviene que pasen.

Me temo que por ahí hay una no demasiado pequeña pelea entre gente que se va cobrando víctimas "colaterales". Es lo habitual de siempre. El que está "pringado" no canta, se filtra por personajes que no están pringados para sacarse a otros que lo están de su camino. Y estos, a su vez, desmontan el chiringuito del rival con alguna otra filtración tipo apartamento, correos electrónicos y cosillas de esas.

Y el resto, estamos de "miranda".

Esperemos que lo del cuadrúpedo no sea nada, igual le ha dado pánico eso de ser trasladado temporal a otra residencia, jajajajajaja. No saben nada ellos, menudos son.

Abrazo grande de esos a repartir.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#65140

Re: República independiente

Verás.

Si vendes los derechos a mercado, lo que haces es minorar el precio de compra de la acción. No tienen retención fiscal y no se declaran hasta que vendas las acciones, en su caso, sería un importe a computar como plusvalía o reduciría la minusvalía si vendes en pérdidas.

Dicho de otra forma: al reducir el precio de compra, estás reduciendo el riesgo de pérdidas (la cotización de la acción tendría que bajar esos céntimos adicionales para que entrases en pérdidas).

Si coges acciones, sucede algo parecido, reduces el precio de compra ya que este importe permanece inalterado mientras que en tu cartera aparecen más títulos.

La diferencia entre ambas cosas es que en el primer caso tienes un dinero que puedes usar libremente, para la compra de otras acciones o para tabaco, lo que prefieras. En el segundo caso tienes papelitos que solo puedes vender si necesitas efectivo.

¿Qué es lo mejor? Sinceramente, ni idea. Porque cada uno tiene su idea de lo que quiere. Personalmente -y no es una recomendación- voy a vender los derechos de las IBE que compré. Como puse en el otro post que has leido, al estar en el mercado se busca ganar dinero, nada más. Y esa es la máxima.

Ten presente una cosa: las acciones no te las regalan. Te las cambian por la parte que te correspondería de los beneficios de la empresa de la que eres propietario en parte (una parte minúscula, de acuerdo, pero propietario). Si te quedas con las acciones pierdes el beneficio a cambio de, unicamente, "mantener tu posición" (tu ínfimo porcentaje de propiedad) en la sociedad, porque, te recuerdo que, al emitir más acciones, el beneficio futuro hay que repartirlo entre más participaciones. Y lo único que haces con más acciones si el beneficio es el mismo es recibir una y otra vez la misma cantidad. También hay que tener presente que el beneficio de una empresa no es creciente infinitamente, por muchas razones, no puede crecer y crecer, hay ciertas limitaciones que lo hacen inviable. Y llegará un momento en el que la sociedad no pueda seguir emitiendo más acciones bajo peligro de crear una "inflación accionarial" y que esas acciones no valgan nada.

Dicho de otra forma: supongamos una sociedad cuyo "perímetro consolidado" valga un millón de euros. Supongamos que esa sociedad tiene 1.000 acciones, el valor por acción serían 1.000 euros. Ahora supongamos que el perímetro permanece invariable pero la sociedad empieza a retribuir a sus propietarios con acciones en lugar de con beneficio para equilibrar sus cuentas y establecer reservas legales y pasa de las 1.000 acciones a las 10.000 acciones...

Y recordemos que la sociedad está aumentado su beneficio actualmente, sí... pero no ha llegado de nuevo a tener el mismo beneficio que cuando la economía de su nación iba "como un tiro", eso sí, tiene muchas más acciones... tampoco ha aumentado significativamente su "perímetro".

Espero que se haya entendido por qué mi idea es vender los derechos en el mercado, el ejemplo es algo extremo, pero se pretende que se entienda.

Así que, de nuevo, te toca reflexión y decisión. La vida es una decisión tras otra.

Abrazo grande.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#65141

Re: República independiente

Bien, entendido lo del script.
Entonces, entiendo que el quid de la cuestión estará en la revalorización que pueda llegar a tener la empresa, por ej. IBE, suponiendo que pueda a llegar a tocar 6 euros, si cobro en acciones, que hoy cotizan a 4.78€, cuando toquen el precio previsto, tendré esas mismas acciones a un valor de 6€.... con lo cual, tendré cobrado un dividendo, que además se ha revalorizado, verdad? seguro que algo me pierdo... si no confío en una revalorización interesante del valor, o necesito quiero recoger beneficios, o quiero invertir ese dinero en otro valor/es, entonces lo cobraría en metálico.
Sería correcto este análisis?
Saludos.

#65142

Re: República independiente

Si y no.

Te recuerdo lo del valor de la sociedad, "el perímetro". Ese valor, al coger acciones, se diluye entre todas ellas, es decir, el precio de cada participación societaria baja porque hay más participaciones. Con ello, al coger acciones, solo mantienes la parte de valor en el perímetro, pero no la aumentas.

Como Karli me dejará echar mano al asunto porque lo hemos comentado en abierto, había un producto "colorado" que a vencimiento se convertía en acciones. Si mal no recuerdo, se establecía la conversión en 16 euros por cada acción. Al final, merced a la "depreciación" de las acciones debidas a script tras script, la conversión se llevó a cabo a un precio de 12 y pico por acción. Si lo he puesto mal, ella me corregirá.

Dicho de otro modo: tendrás más acciones pero no puedes esperar que alcancen un precio similar al que llegaron a tener, precisamente porque el valor de la sociedad se ha repartido al existir más participaciones (acciones) de la misma.

Algo parecido sucede con el dividendo. En cuanto que dejen de repartir acciones y tengan que repartir el beneficio ¿qué te tocará por acción? ¿te tocará lo mismo si se reparte por ejemplo un euro entre 1.000 acciones que ese mismo euro entre 10.000?

De hecho, si miras un gráfico de IBE he puesto que esperaba que se fuesen a 9 euros... cuando la acción llegó a estar muy por encima de los 10. ¿Habré tenido en cuenta los script que se puedan llevar a cabo hasta la fecha?

Y todo ello podría ser relativo si la empresa llega a valer mucho más en el mercado, que también podría ser, o que tiene más clientes, con lo cual se valora mucho más o que el producto que vende aumenta su precio y obtiene más beneficio... las variables son múltiples e incluso pueden combinarse (más precio y más clientes=más beneficio // menos clientes + precio = mismo beneficio o incluso algo mayor...).

Todo va a depender de lo que te interese en un momento determinado del mercado. De si cogiendo acciones estimas que puedes sacar mucho mayor beneficio que si coges dinero y lo pones en otro lugar en el que estimas que puedes sacar más que con la posible revalorización de las acciones, de acerca de cuanto dinero estamos contemplando y cuantas acciones y del importe en potencia que vayas a obtener por la revalorización futura posible de esas acciones...

Dicho de otro modo: imagina que la cosa te da para 1 acción y que, a futuro (dentro de un par de años al menos) le ganarás a esa acción 2 euros. ¿Te interesa eso o puedes encontrar algo mejor? Depende de cómo uses el dinero, obviamente.

En bolsa no hay nada absoluto, depende de múltiples factores, tanto del mercado como del propio inversor. Es al inversor y no al mercado a quien corresponde determinar qué es lo mejor para sí mismo y diferenciar entre lo que puede obtener y lo que efectivamente obtiene en un momento dado.

Abrazo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#65143

Re: Empieza el año con Paz

¡Buenos y felices días, ya mediodías!

Te los deseo felices, sí, pero si hoy se pudiera medir mi enfado en una escala del 1 al 10, rompería el diez fácil, fácil.

¡No te fastidia que ingreso un talón, ya os comenté de la empresa no cotizada ésta que me abona una pequeña cantidad de vez en cuando, y la entidad bancaria me cobra una comisión por ingresar dinero!

Bueno, ya le he mandado la reclamación correspondiente, pero es que ya es hasta de risa. ¡Cobran por ingresar dinero! Pues vale, la próxima vez lo cobro en efectivo a ver qué comisión me cobran también. ¡¡Menudo morro!!

Mira, hablando de trincadores, hay que tener un cuidado hasta para pedir la hora.

De trincadores reales al cuadrado, reales por reales, jjaaaa, hablaremos largo y tendido, me temo. Estoy convencida de que volverán a irse por ese caminito discreto lleno de "rositas"...

Roba tú una pipa en un súper y luego me lo cuentas... Luego nos cuentan que la justicia es igual para todos. Ya veremos, ya. Tiempo al tiempo.

Me temo que en ese grupo de idealismo nos podrían incluír a los dos, jajaaaa

Un abrazo rápido que me voy a ver qué pongo de comidita. Algo rapidillo va a tener que ser, que hoy he tenido una mañana liadísima.

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#65144

Re: Empieza el año con Paz

De la serie de las hijas de Elena no me acuerdo. Por lo que veo cada vez que habláis de televisión, he visto poco la tele en mi vida, jajaaaa. Del un, dos, tres sí que me acuerdo, y me lo pasaba fenomenal, sobre todo en sus primeras etapas. La parte de preguntas con las azafatas y la calcu, con aquellas gafas sin cristal, qué monas eran... Las niñas jugábamos en el cole a azafatas del concurso, pero claro, en mi cole, con la falda bastante más larga, jajaaaa...

Sí que tenía los calcetines de distinto color, ¡qué recuerdos! Cierto es que en blanco y negro no se notaba tanto, pero alguna vez, sí que se veía que eran diferentes, pocas veces, alguna recuerdo que se levantó los pantalones y mostró sus calcetines, lo que no recuerdo es por qué tendría esa manía/costumbre.

¡Mira que eres pulgui tiquismiquis!, jajaaaa, pues supongo que se dirá los "tres" mosqueteros como fiel traducción al título de la novela de Dumas, "Les trois mousquetaires", ya que D´Artagnan fue a Paris a hacerse mosquetero, mientras que Athos, Porthos y Aramis ya lo eran.

Chico, mira que te gusta buscarle "tres" pies al gato, porque si nos ponemos a contar mosqueteros, todos los que entonces tenían la sana costumbre de pasearse con su mosquete, pasaban de tres, de cuatro y de ciento, fijo, jajaaaa.

Un abrazo contador

¡Sed felices!

Si no me voy ya, no comemos... Me voy antes de que el guiri agarre el mosquete, machete, o como se llame eso que lleva en la manooooooooooooooooooooooooo, jajaaaaaaa

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.