Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
8.108 / 9.002
#64857

Re: Me voy a Bilbao

¡Qué foto más bonita! Con solo dos imperdibles, mira que es algo sencillo, expresa amor, conexión, fraternidad, compañerismo... ¡toda una declaración de intenciones de amistad!

La Navidad fue muy tranquila en mi casa. El Año Nuevo menos, pero bueno, lo importante es que el susto de salud ya ha pasado y ahora toca cuidarse. Estamos en las manos de Dios y de los médicos, así que en muy buenas manos...

Te deseo que el Año que acaba de comenzar llegue a tu casa cargado de salud y Alegría y que ambas duren muchos años más!

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#64858

Re: Me voy a Lisboa

#64859

Re: Me voy a Lisboa

Muchos besos guapa. Me alegra volver a leerte.

#64860

Re: Empieza el año con Energía...

Igualmente, buho, que vayan bien estos 12 meses que tenemos por delante.

Como no me proteja él a mí... jajajajajajaaja

Abrazo grande, JL

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#64861

Re: Empieza el año con Energía...

Unete,Fitz, a Lisboa son todos bienvenidos, aquí te esperamos en este año.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#64862

Re: Empieza el año con Energía...

Jejeje, estoy débil y no voy a poder estar a la altura de la categoría de tu post, pero lo voy a intentar...

Eso de comenzar diciendo "tienes razón--- pero" no me convence mucho, jajaaa. (Procuraré explicar por qué. Voy contestando párrafo a párrafo, cuando llegue lo bonito, también lo aplaudiré, prometido, ;-) )

No me gusta ese "pero" porque estás dando a entender de antemano, que no sé aceptar a los que piensan de una manera distinta, en este caso, a los que no creen. Y eso es tanto como demostrar públicamente que no me conoces ni sabes nada de mi vida... Por ejemplo, que no sabes con quién estoy casada. Bueno, sí, un forero que entra de Pascuas a Ramos llamado Viene el Vienés, pero ¿sabes algo de él?
No necesitas responder, ya sé que no, porque si le conocieras, no habrías escrito ese "pero hay que saber aceptar...".

Fíjate si acepto a los ateos, que estoy casada con uno de ellos. Aunque en el caso de mi marido quizá más que ateo, espero sea agnóstico y algún día pueda ver la luz... En ello estamos, pero no por cabezonería, sino por convicción de que cerca de la luz encontramos el camino mejor iluminado.

Considero que no es necesario tener ningún mandamiento religioso para no hacer daño al prójimo. Ahí vamos a estar en parte de acuerdo. Se puede ser buena gente por amor a la gente y no por amor a Dios. Quizá solo estoy en parte porque diferencio muy bien ser bondadoso de ser bueno. Disculpa que ahora mismo no pueda entrar en detalle. La anestesia de ayer me tiene K.O.

La fe no se coloca en el corazón de la noche a la mañana. Cierto es que al recibir una educación religiosa ya se nos encamina desde niños a seguir una religión determinada -obviamente hay mayor probabilidad de ser protestante en Alemania que en España-, pero volvemos a equivocar fe y religión. La fe no se coloca, no se administra cuál medicamento, no se obliga, no se pegotea... se busca o no se busca.

Se puede no seguir una religión y creer en Algo Superior. Me da igual que unos le llamemos Jesucristo y otros Alá (por citar un par de ejemplos).

Se puede no creer y querer creer, algo que me parece precioso, porque la simple búsqueda de Dios ya es algo muy grande. El no ser indiferente, el no pasar realmente de Él, salvo de puertas para afuera. Hacia dentro de las puertas de nuestra alma, cuando nos quedamos solos con nosotros mismos, cuando hablamos con ese Yo interior que nadie conoce mejor que uno mismo... Ese es el momento de búsqueda y con mucho tesón -y muchos altibajos y recomienzos- de encuentro con Dios.

Cuando veo un insulto claro a la Cruz, lo que veo es un insulto claro a mi Padre y duele, duele mucho y quien lo hace, escribe, dibuja, postea, una de dos: o es un insensible que no es capaz de mirar más allá de la punta de su naricita y hace daño sin intención por el endurecimiento de su corazon... o dos es un egoísta que sabiendo que puede molestar a muchos (o a uno) le da exactamente igual y se obceca en su empeño.

Además, hay un error extendidísimo de confundir Fe y Religión. Si quieres meterte con la Iglesia "X" (en España -y en mucho mundo- suele ser objeto de crítica la Católica, logicamente por ser mayoritaria en muchos países), métete, adelante, que ya veremos cómo intentamos rebatir tus postulados, argumentando con los míos. Debatamos, aunque he dicho ya un millón y medio de veces que este foro no es el idóneo para ello, virtual, de Economía, con desconocidos...

Pero cuando se equipara de una manera burda, tosca, incongruente, ilógica, faltando a la Verdad y a la verdad sobre lo que presuntamente expresa una religión con el símbolo de la Cruz, entonces, la falta de respeto a los que creemos en esa Cruz es patente.

Si exigimos respeto ha de ser bidireccional porque si es unilateral, se rompe la baraja y esto es la guerra, aquí vale todo... El foro bajaría tanto de nivel -educacional- que se plantearía como imprescindible dialogar de nuevo con uno mismo y pensar si merece la pena seguir en él.

Agradezco que respetes -y toleres- a los creyentes, que intentamos poner en práctica nuestra fe a diario, siguiendo las directrices de una religión elegida, no impuesta. Soy libre de decidir si quiero seguir a Cristo o a Alá. También deberíamos respetar y tolerar a las iglesias en sí, porque todos somos libres para demostrar la mayor de las indiferencias ante lo que dictamine una religión u otra.

Lo que no me parece ni medio lógico es el insulto gratuito a algo en que ni crees, ni practicas, ni sigues. Es como si yo me pusiera a insultar y caricaturizar socarronamente a una imagen de una estatua de Buda... Probablemente, me tacharían de l o c a.

Y en cuanto a lo de notar en propias carnes una persecución, ya sea de "los jefes del cotarro" como de "otros compañeros", por ahí anda un absurdo hilo suelto, abierto, en el que fui sometida a un pueril juego de trolleo, que no conducía a nada, salvo a un nefasto intento de echarme del foro. Como puedes observar, sin demasiado éxito.

Se ve que molesto. Lo que no entiendo es por qué. ¿Por decir lo que pienso sin faltar a nadie? ¿Por hacer uso de mi libertad? ¿Por decir las cosas todo a la cara que este medio me permite?

Lo que tengo clarísimo es que si estoy aquí o allá, entro con unas condiciones, llámese "Política de Moderación" o como sea y que si quiero mantenerme aquí (o allá) o las respeto o ya sé dónde tengo la puerta. Si una de las directrices dice textualmente: "Se pueden eliminar... *Poner mensajes que entren a debatir la política de moderación del foro...*" pues ya sé que no se permite debatir sobre este tema en abierto. No lo haré por respeto y aceptación de sus normas.

Luego ya, en mi fuero interno, de puertas para adentro de mi corazón, puede que comparta o no algunos puntos, puede que me duela que se permita el trolleo infantilón, pero también disculpo que no se pueda controlar todo, porque leer lo que escriben casi a diario más de cien mil personas es literalmente imposible.

Si alguien ha tenido la osadía de llamarte como dices, me parece que se califica a él mismo, "los insultos chocan contra el espejo" y hay que reportarlos para el bien común. Los faltones sobran, las faltas de respeto sobran, el libertinaje sobra... Sin embargo, foreros de tu valía, conocimiento, empatía, educación, respeto, etc. son necesarios. Ni se te ocurra plantearte el camino facilón, el de tirar la toalla. Los de "baja catadura moral" -como calificas- es lo que buscan de tí, que te vayas, para destacar ellos...

Hay un refrán alemán que dice: Mehr Feind, mehr Ehr"... Uséase, a mayor número de enemigos, más honor...

Sabemos que la vida no es justa, porque los seres humanos somos imperfectos. "Errare humanum est, perseverare diabolicum". Perdonar es divino y puede ser también humano, solo depende de nosotros y de nuestra libertad...

Un foro sin polémica bien entendida, ¿qué sería?

Un saludo cordial

¡Sed felices y disfrutar de la salud, de los buenos momentos viviendo el día de hoy, no como si fuera el último, sino como si fuera el único.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#64863

Re: Empieza el año

Bien llegado...

Aquí en Lisboa encontrarás tu "residencia habitual" dentro del foro. Contamos con que sigas.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#64864

Re: Empieza el año

Pasa, siéntate y ponte cómodo...

Aunque no se yo si al corrector le gustarán las correcciones, jajajajajajaja.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida