Acceder

Abertis, seguimiento del valor

3,59K respuestas
Abertis, seguimiento del valor
19 suscriptores
Abertis, seguimiento del valor
Página
225 / 453
#1793

Re: Abertis, seguimiento del valor

Jajajaja. ¿tradear con Abertis? Te ibas a aburrir un montón. A largo plazo colega y ves cargando cuando veas que hay correcciones. Ahora sería un buen momento para volver a entrar, porque dentro de un tiempo la volveremos a ver en rangos de 14€ y 15€. Si que es verdad lo que dice Orviz respecto a las cuentas, pero a la larga si mantienes posiciones, y vas aumentando tu cartera ,cuando hace correcciones , a ganar cuando las vendas y te aseguro que te puedo hablar de más de 122€. Hay que aprovechar los momentos, que los tiene , de subida de cotización y si no, se lo podemos preguntar a foreros que entraron hace unos meses en 13€ o menos y vendieron en rangos de 16€ y pico por poner un ejemplo. Luego volvieron a tener ocasión, en liquidez, de volver a entrar en rangos de 12€ y ahora mismo siguen ganando.

Un abrazo

#1794

Re: Abertis, seguimiento del valor

Así es Laruku. Saludos

#1795

Re: Abertis, seguimiento del valor

Soy accionista desde hace creo que 5 años y las llevo en muy positivo(sin contar dividendos), en la OPA, además, hice mucha mas pasta de lo que pretendía porque me cogieron mas acciones de las que pensaba. Luego, cuando ha caido, he vuelto a aumentar mi exposición y ya la he dejado cerrada. No volveré a comprar en mucho tiempo, porque los nubarrones que hace 5 años se veían lejos, ya no lo están tanto.

Saludos.

#1796

Re: Abertis, seguimiento del valor

Me alegro por ti y te deseo la mejor de las suertes. Seguiremos hablando por aquí. Tus opiniones ,ya te te lo he dicho en alguna ocasión, creo que son muy importantes para el foro. Saludos Orviz.

#1797

Re: Abertis, seguimiento del valor

Bueno, pues nada....no tradearé...esperaré y veré lo que va pasando.
Está claro que no entré en el mejor momento ¡pero no meto ni un pavo más! Por más que opines que es una maravilla...
En cualquier caso, se te agradecen tus consejos, que han sido asimilados muy positivamente ¡pero no meto un pavo más! ja, ja, ja...

#1798

Re: Abertis, seguimiento del valor

Te equivocas en 2 puntos importantes. El primero cuando dices "el lastre" de Cellnex. Si bien es verdad que Abertis vendió una parte de Cellnex para ampliar su musculo financieri, conserva el 40 y pico por ciento y yo siempre critiqué esta venta, porque me parece un negocio muchisimo mas estable que las autopistas y de beneficio recurrente. De hecho, si ves sus números, es una empresa que sigue sumando beneficios y reparte dividendos los cuales recibe abertis.

Y segundo, Abertis no vendió Cellnex para internacionalizarse, lleva años internacionalizada, y si te fijas, con la venta de cellnex solo han comprado auto-cartera, y se quitaron un poco de deuda de algunas emisiones como se comentó un año atrás.

Teniendo en cuenta que la parte baja del ciclo(menos tráfico) es ahora, parece más factible que a medio plazo(4-5 años) eso sea una ventaja que un problema.

No obstante, como bien comentas, el hecho de las concesiones es un problema muy grande. Porque la AP-7 pesa muchísimo en los resultados de Abertis, y si se la quitan, el beneficio va a caer muchisimo. En ese momento, una vez que el beneficio caiga, tendrán dos soluciones:

- Acostumbrarse a la nueva realidad, y por tanto, bajar el dividendo acorde a los ingresos.

- Invertir ampliando mucho mas la deuda/canjeando toda su auto-cartera por una concesión similar en ingresos.

Osease, y más claro, en 3 años, Abertis tendrá que reducir su beneficio drásticamente, o gastarse mucho dinero que no le va a suponer ningún incremento de ingresos, si no simplemente mantenerlos. Por tanto, lo que hay delante en el horizonte es un escenario en el que no hay nada para ganar, y mucho que perder.

Saludos.

#1799

Re: Abertis, seguimiento del valor

Claro, los beneficios van a bajar, como dices, por eso comentaba que no hay nada seguro en la bolsa. Lo del lastre, relativo, es porque consiguió capitalizar una parte de su negocio vendiendo a unos multiplicadores altos. Cellnex está expandiéndose y acaba de comprar una empresa a un PER altísimo, pero como el dinero tiene coste casi cero, cualquier ganancia parece que sea buena. Me refería a internacionalizarse MÁS, ya sé que tiene algunas autopistas en varios países.
Ahora Telefónica va a hacer lo mismo con Telxius, que capitalizará más aún que Cellnex. Una buena jugada para reducir deudar y pagar dividendos.
Time will tell.

#1800

Re: Abertis, seguimiento del valor

Entiendo. Me he confundido pues. Como por todos lados cuando hay scrip escucho lo de AK pues llega un momento que ya no me aclaro.

Así si los pagos han sido 0'69-0'72€..¿por qué en la web de ABERTIS sale 0'33€? No es la primera vez que veo el apartado dividendos de una web cotizada atrasada o muy dejada..

Brokers destacados